Detenido en Colombia integrante del Cartel de Sinaloa

Raúl Edmundo Sepúlveda intentaba ingresar al país, proveniente de Cancún.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuando pretendía ingresar al país, procedente de Cancún, fue detenido por oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional El Dorado, el ciudadano mexicano, Raúl Edmundo Sepúlveda Álvarez, quien es buscado por las autoridades norteamericanas, a través de circular roja de Interpol, por el delito de narcotráfico.

Según el reporte de las autoridades, Sepúlveda Álvarez, de 35 años, haría parte desde hace desde hace casi 15 años, del Cartel de Sinaloa.

"Su trabajo dentro de la organización consistiría en transportar y distribuir la droga dentro de los Estados Unidos, más exactamente, en el estado de Texas", señala un comunicado oficial de Migración Colombia.

Sepúlveda Álvarez venía en un vuelo comercial proveniente de Cancún y registra varios movimientos entre Colombia y México. El detenido ya fue entregado por Migración Colombia a la DIJIN para la legalización de su captura.



Temas relacionados

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta