Detenidas 13 personas que harían parte de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres que serían las cabecillas de dicho grupo.
Operativos
Crédito: Prensa Fiscalía.

En diferentes acciones adelantadas en el departamento de Sucre, fueron detenidas 13 personas que harían parte de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres que serían las cabecillas de dicho grupo, mientras que el resto de capturas se realizaron en diferentes centros carcelarios, donde fueron notificadas de los delitos imputados.

Le puede interesar: Fueron capturados los presuntos responsables de atentar contra el artista Mauricio Bastidas

El comandante del Batallón de Infantería de Marina No.14, coronel Gustavo Adolfo Sánchez, manifestó que las operaciones se llevaron a cabo en seis municipios de Sucre, donde fueron detenidos los integrantes de la subestructura Manuel José Gaitán del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Las acciones se realizaron en Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, San Juan de Betulia, San Luis de Sincé y Galeras. "Los detenidos estarían adelantado actividades de tráfico local de estupefacientes, cobro de extorsiones y homicidios selectivos en la subregión de la Sabana Sucreña", dijo el oficial.

Entre los capturados se encuentran alias 'Levis', quien sería la encargada de articular las finanzas del tráfico de estupefacientes en los municipios de Corozal, Betulia, Sincé y Galeras.

Lea aquí: Rodrigo Granda aseguró que los secuestrados trabajaban cuando estaban aburridos

Otra de las personas detenidas es alias 'La Flaca', quien al parecer trabajaba de la mano con alias 'Levis', la logística y los homicidios selectivos, asesinando a personas que no cumplían con las pretensiones y extorsiones de este Grupo Armado Organizado.

A estas personas la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades señalaron que los operativo contra dicha organización ilegal continúan en varios municipios de Sucre para desarticular toda la estructura del Clan del Golfo en esa zona del país.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.