Detenidas 13 personas que harían parte de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres que serían las cabecillas de dicho grupo.
Operativos
Crédito: Prensa Fiscalía.

En diferentes acciones adelantadas en el departamento de Sucre, fueron detenidas 13 personas que harían parte de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres que serían las cabecillas de dicho grupo, mientras que el resto de capturas se realizaron en diferentes centros carcelarios, donde fueron notificadas de los delitos imputados.

Le puede interesar: Fueron capturados los presuntos responsables de atentar contra el artista Mauricio Bastidas

El comandante del Batallón de Infantería de Marina No.14, coronel Gustavo Adolfo Sánchez, manifestó que las operaciones se llevaron a cabo en seis municipios de Sucre, donde fueron detenidos los integrantes de la subestructura Manuel José Gaitán del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Las acciones se realizaron en Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, San Juan de Betulia, San Luis de Sincé y Galeras. "Los detenidos estarían adelantado actividades de tráfico local de estupefacientes, cobro de extorsiones y homicidios selectivos en la subregión de la Sabana Sucreña", dijo el oficial.

Entre los capturados se encuentran alias 'Levis', quien sería la encargada de articular las finanzas del tráfico de estupefacientes en los municipios de Corozal, Betulia, Sincé y Galeras.

Lea aquí: Rodrigo Granda aseguró que los secuestrados trabajaban cuando estaban aburridos

Otra de las personas detenidas es alias 'La Flaca', quien al parecer trabajaba de la mano con alias 'Levis', la logística y los homicidios selectivos, asesinando a personas que no cumplían con las pretensiones y extorsiones de este Grupo Armado Organizado.

A estas personas la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades señalaron que los operativo contra dicha organización ilegal continúan en varios municipios de Sucre para desarticular toda la estructura del Clan del Golfo en esa zona del país.


Temas relacionados

Historia

Se alimentó de cocos y esperó bajo un árbol: así sobrevivió un soldado desaparecido en Antioquia

El soldado Andrés Casterbondo Macías sobrevivió seis días desaparecido en las montañas de Segovia, Antioquia.
Andrés Casterbondo Macías, soldado desaparecido en Segovia, Antioquia



Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.