Detenidas 13 personas que harían parte de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres que serían las cabecillas de dicho grupo.
Operativos
Crédito: Prensa Fiscalía.

En diferentes acciones adelantadas en el departamento de Sucre, fueron detenidas 13 personas que harían parte de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres que serían las cabecillas de dicho grupo, mientras que el resto de capturas se realizaron en diferentes centros carcelarios, donde fueron notificadas de los delitos imputados.

Le puede interesar: Fueron capturados los presuntos responsables de atentar contra el artista Mauricio Bastidas

El comandante del Batallón de Infantería de Marina No.14, coronel Gustavo Adolfo Sánchez, manifestó que las operaciones se llevaron a cabo en seis municipios de Sucre, donde fueron detenidos los integrantes de la subestructura Manuel José Gaitán del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Las acciones se realizaron en Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, San Juan de Betulia, San Luis de Sincé y Galeras. "Los detenidos estarían adelantado actividades de tráfico local de estupefacientes, cobro de extorsiones y homicidios selectivos en la subregión de la Sabana Sucreña", dijo el oficial.

Entre los capturados se encuentran alias 'Levis', quien sería la encargada de articular las finanzas del tráfico de estupefacientes en los municipios de Corozal, Betulia, Sincé y Galeras.

Lea aquí: Rodrigo Granda aseguró que los secuestrados trabajaban cuando estaban aburridos

Otra de las personas detenidas es alias 'La Flaca', quien al parecer trabajaba de la mano con alias 'Levis', la logística y los homicidios selectivos, asesinando a personas que no cumplían con las pretensiones y extorsiones de este Grupo Armado Organizado.

A estas personas la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades señalaron que los operativo contra dicha organización ilegal continúan en varios municipios de Sucre para desarticular toda la estructura del Clan del Golfo en esa zona del país.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde