Detenidas 13 personas que harían parte de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres que serían las cabecillas de dicho grupo.
Operativos
Crédito: Prensa Fiscalía.

En diferentes acciones adelantadas en el departamento de Sucre, fueron detenidas 13 personas que harían parte de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres que serían las cabecillas de dicho grupo, mientras que el resto de capturas se realizaron en diferentes centros carcelarios, donde fueron notificadas de los delitos imputados.

Le puede interesar: Fueron capturados los presuntos responsables de atentar contra el artista Mauricio Bastidas

El comandante del Batallón de Infantería de Marina No.14, coronel Gustavo Adolfo Sánchez, manifestó que las operaciones se llevaron a cabo en seis municipios de Sucre, donde fueron detenidos los integrantes de la subestructura Manuel José Gaitán del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Las acciones se realizaron en Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, San Juan de Betulia, San Luis de Sincé y Galeras. "Los detenidos estarían adelantado actividades de tráfico local de estupefacientes, cobro de extorsiones y homicidios selectivos en la subregión de la Sabana Sucreña", dijo el oficial.

Entre los capturados se encuentran alias 'Levis', quien sería la encargada de articular las finanzas del tráfico de estupefacientes en los municipios de Corozal, Betulia, Sincé y Galeras.

Lea aquí: Rodrigo Granda aseguró que los secuestrados trabajaban cuando estaban aburridos

Otra de las personas detenidas es alias 'La Flaca', quien al parecer trabajaba de la mano con alias 'Levis', la logística y los homicidios selectivos, asesinando a personas que no cumplían con las pretensiones y extorsiones de este Grupo Armado Organizado.

A estas personas la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades señalaron que los operativo contra dicha organización ilegal continúan en varios municipios de Sucre para desarticular toda la estructura del Clan del Golfo en esa zona del país.


Temas relacionados




Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz