Detenidas 13 personas que harían parte de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres que serían las cabecillas de dicho grupo.
Operativos
Crédito: Prensa Fiscalía.

En diferentes acciones adelantadas en el departamento de Sucre, fueron detenidas 13 personas que harían parte de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres que serían las cabecillas de dicho grupo, mientras que el resto de capturas se realizaron en diferentes centros carcelarios, donde fueron notificadas de los delitos imputados.

Le puede interesar: Fueron capturados los presuntos responsables de atentar contra el artista Mauricio Bastidas

El comandante del Batallón de Infantería de Marina No.14, coronel Gustavo Adolfo Sánchez, manifestó que las operaciones se llevaron a cabo en seis municipios de Sucre, donde fueron detenidos los integrantes de la subestructura Manuel José Gaitán del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Las acciones se realizaron en Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, San Juan de Betulia, San Luis de Sincé y Galeras. "Los detenidos estarían adelantado actividades de tráfico local de estupefacientes, cobro de extorsiones y homicidios selectivos en la subregión de la Sabana Sucreña", dijo el oficial.

Entre los capturados se encuentran alias 'Levis', quien sería la encargada de articular las finanzas del tráfico de estupefacientes en los municipios de Corozal, Betulia, Sincé y Galeras.

Lea aquí: Rodrigo Granda aseguró que los secuestrados trabajaban cuando estaban aburridos

Otra de las personas detenidas es alias 'La Flaca', quien al parecer trabajaba de la mano con alias 'Levis', la logística y los homicidios selectivos, asesinando a personas que no cumplían con las pretensiones y extorsiones de este Grupo Armado Organizado.

A estas personas la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades señalaron que los operativo contra dicha organización ilegal continúan en varios municipios de Sucre para desarticular toda la estructura del Clan del Golfo en esa zona del país.


Temas relacionados

Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos