Detención preventiva para joven que habría asesinado al exfutbolista Jair Abonía

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2017, en la cancha de fútbol Villa Pimel, del municipio de Jamundí
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

Acogiendo la petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Infancia y Adolescencia, determinó imponer medida de detención preventiva en contra del presunto responsable del asesinato del exfutbolista y entrenador Jair Abonía, ocurrido en el municipio de Jamundí el 26 septiembre del año 2017.

Cabe recordar que hace una semana en dicha localidad, cuando se encontraba laborando en una peluquería, las autoridades capturaron con orden judicial al hoy imputado, quien para la época de los hechos era un menor de edad de 16 años, conocido como ‘César’.

Lea además: Policía solo podrá decomisar droga si comprueba que es para la venta

El asesinato de Abonia, tuvo lugar en la cancha de fútbol Villa Pimel, de Jamundí, donde dos hombres llegaron y dispararon en repetidas ocasiones contra el exfutbolista, cuando dirigía una práctica con un grupo de adolescentes.

De acuerdo a las investigaciones, un día después de la muerte del deportista, fue desarticulada la estructura delincuencial denominada Los Bocachico, a la cual pertenecía un hombre conocido como ‘Empanadita’, primer señalado de participar en el homicidio del exfutbolista.

Tras su captura, y durante el proceso de investigación, se pudo determinar que ‘Empanadita’ no actuó solo, sino que estuvo acompañado de un joven (César) que accionó el arma de fuego en contra de Abonía.

Las labores investigativas coordinadas por la Fiscalía y adelantadas por personal de la Policía Nacional, permitieron establecer la plena identidad de los presuntos responsables, ya que hay otro presunto implicado que se encuentra en etapa de juicio.

Le puede interesar: Exjugador del América resultó herido tras oponerse a robo en Cali

En las audiencias preliminares, un fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de Cali, formuló cargos contra el adolescente infractor por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Por determinación del juez, el adolescente infractor, quien no aceptó cargos, deberá cumplir la medida de detención preventiva en un centro especializado para menores.


Temas relacionados

Medicina Legal

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México