Esposas
Foto:Colprensa
19 Jul 2020 03:29 PM

Detención preventiva para joven que habría asesinado al exfutbolista Jair Abonía

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2017, en la cancha de fútbol Villa Pimel, del municipio de Jamundí
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Acogiendo la petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Infancia y Adolescencia, determinó imponer medida de detención preventiva en contra del presunto responsable del asesinato del exfutbolista y entrenador Jair Abonía, ocurrido en el municipio de Jamundí el 26 septiembre del año 2017.

Cabe recordar que hace una semana en dicha localidad, cuando se encontraba laborando en una peluquería, las autoridades capturaron con orden judicial al hoy imputado, quien para la época de los hechos era un menor de edad de 16 años, conocido como ‘César’.

Lea además: Policía solo podrá decomisar droga si comprueba que es para la venta

El asesinato de Abonia, tuvo lugar en la cancha de fútbol Villa Pimel, de Jamundí, donde dos hombres llegaron y dispararon en repetidas ocasiones contra el exfutbolista, cuando dirigía una práctica con un grupo de adolescentes.

De acuerdo a las investigaciones, un día después de la muerte del deportista, fue desarticulada la estructura delincuencial denominada Los Bocachico, a la cual pertenecía un hombre conocido como ‘Empanadita’, primer señalado de participar en el homicidio del exfutbolista.

Tras su captura, y durante el proceso de investigación, se pudo determinar que ‘Empanadita’ no actuó solo, sino que estuvo acompañado de un joven (César) que accionó el arma de fuego en contra de Abonía.

Las labores investigativas coordinadas por la Fiscalía y adelantadas por personal de la Policía Nacional, permitieron establecer la plena identidad de los presuntos responsables, ya que hay otro presunto implicado que se encuentra en etapa de juicio.

Le puede interesar: Exjugador del América resultó herido tras oponerse a robo en Cali

En las audiencias preliminares, un fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de Cali, formuló cargos contra el adolescente infractor por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Por determinación del juez, el adolescente infractor, quien no aceptó cargos, deberá cumplir la medida de detención preventiva en un centro especializado para menores.