Detención domiciliaria para secretaria de la Brigada XV del Ejército Nacional

Los hechos investigados fueron dados a conocer mediante un escrito anónimo enviado al Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Quibdó, el 3 de diciembre de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como presunta responsable de exigir dinero para la expedición de libretas militares o para facilitar el traslado de soldados del Chocó a otras regiones del país, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra Marilenis Córdoba Cadena, de 36 años de edad.

Según la investigación, la responsable de los ilícitos laboraba en el Batallón de Apoyo Número 15 de la Brigada XV del Ejército Nacional.

Córdoba Cadena fue capturada por el CTI de Quibdó y no se allanó a los cargos que le formuló un Fiscal Especializado por el delito de concusión.

Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza