Detención domiciliaria para expresidente de Fidupetrol por escándalo de sobornos

En los juzgados de Paloquemao, un juez de control de garantías tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento en detención domiciliaria en contra del expresidente de Fidupetrol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el funcionario judicial, Guillermo Caballero Lozano, expresidente de esa fiduciaria, no representa un peligro para la comunidad y no existe riesgo de fuga ni de obstrucción del proceso.

Cabe recordar que en una pasada diligencia Caballero no aceptó su responsabilidad por el delito de tráfico de influencias, por supuestamente haber intervenido para asegurar una decisión favorable por parte de la Corte frente a una acción de tutela interpuesta por la fiduciaria.

El exdirectivo aseguró que no hizo ningún pago irregular para mover la tutela y que los hitos que se hicieron eran destinados a abogados que encabezarían la defensa de la empresa.

Dentro de ese escándalo ha sido salpicado en múltiples oportunidades el expresidente de la corte constitucional, magistrado Jorge Pretelt, quien afronta un proceso en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Fiscalía acusará el 30 de octubre a Ricardo Roa por violación de topes de la Campaña Petro Presidente

Este proceso se impulsó en la Fiscalía, tras la compulsa de copias que realizó en su momento el Consejo Nacional Electoral.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín