Detención domiciliaria para expresidente de Fidupetrol por escándalo de sobornos

En los juzgados de Paloquemao, un juez de control de garantías tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento en detención domiciliaria en contra del expresidente de Fidupetrol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el funcionario judicial, Guillermo Caballero Lozano, expresidente de esa fiduciaria, no representa un peligro para la comunidad y no existe riesgo de fuga ni de obstrucción del proceso.

Cabe recordar que en una pasada diligencia Caballero no aceptó su responsabilidad por el delito de tráfico de influencias, por supuestamente haber intervenido para asegurar una decisión favorable por parte de la Corte frente a una acción de tutela interpuesta por la fiduciaria.

El exdirectivo aseguró que no hizo ningún pago irregular para mover la tutela y que los hitos que se hicieron eran destinados a abogados que encabezarían la defensa de la empresa.

Dentro de ese escándalo ha sido salpicado en múltiples oportunidades el expresidente de la corte constitucional, magistrado Jorge Pretelt, quien afronta un proceso en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Delincuentes capturados

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.
Material de guerra incautado en Caquetá



Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol