Detención domiciliaria para Diego Cadena, la petición de la Procuraduría

Por su parte, el abogado del senador Iván Cepeda pidió cárcel para cadena.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena amplió su interrogatorio en la Fiscalía General. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación pidió detención domiciliaria para los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar Cruz por los delitos de soborno y fraude procesal.

Según la delegada del Ministerio Público, hay evidencias "de esa conducta y de presunta participación de los señores Diego Cadena y Juan José Salazar frente a este testigo Carlos Enrique Vélez".

En contexto:Diego Cadena no aceptó haber pagado sobornos para beneficiar a Álvaro Uribe

La Fiscalía también había pedido la detención domiciliara de Cadena. Según el ente acusador, Cadena podría obstruir la justicia en el proceso en su contra.

El abogado es señalado de haberle ofrecido al exparamilitar Carlos Enrique Vélez 200 millones de pesos, el 18 de julio de 2017, para que declara en contra del senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia. Según la Fiscalía, el objetivo de Cadena era que Vélez dijera que Cepeda lo había contactado para testificar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez a cambio de prebendas.

Lea también: Víctimas piden que el abogado Diego Cadena sea enviado a la cárcel

"Al doctor Salazar Cruz le correspondió seguir encontrándose o comunicándose con Carlos Enrique Vélez para que Cadena pudiera conocer las inquietudes que tuviera", dijo el pasado lunes el fiscal del caso. De acuerdo con el ente investigador, se alcanzaron a desembolsar 48 millones de pesos, que fueron entregados a tres personas cercanas a Vélez.

Además, Cadena es señalado de haberle ofrecido apoyo para entrar a la JEP al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve. A cambio, supuestamente, Monsalve debía acusar a Cepeda de haberle prometido beneficios por testificar contra Uribe Vélez. En este caso, según la Fiscalía, el único que participó fue Cadena.

El presunto ofrecimiento a Monsalve se hizo el 22 de febrero de 2018 en la cárcel La Picota, en Bogotá.





Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde