Detención domiciliaria para Diego Cadena, la petición de la Procuraduría

Por su parte, el abogado del senador Iván Cepeda pidió cárcel para cadena.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena amplió su interrogatorio en la Fiscalía General. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación pidió detención domiciliaria para los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar Cruz por los delitos de soborno y fraude procesal.

Según la delegada del Ministerio Público, hay evidencias "de esa conducta y de presunta participación de los señores Diego Cadena y Juan José Salazar frente a este testigo Carlos Enrique Vélez".

En contexto:Diego Cadena no aceptó haber pagado sobornos para beneficiar a Álvaro Uribe

La Fiscalía también había pedido la detención domiciliara de Cadena. Según el ente acusador, Cadena podría obstruir la justicia en el proceso en su contra.

El abogado es señalado de haberle ofrecido al exparamilitar Carlos Enrique Vélez 200 millones de pesos, el 18 de julio de 2017, para que declara en contra del senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia. Según la Fiscalía, el objetivo de Cadena era que Vélez dijera que Cepeda lo había contactado para testificar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez a cambio de prebendas.

Lea también: Víctimas piden que el abogado Diego Cadena sea enviado a la cárcel

"Al doctor Salazar Cruz le correspondió seguir encontrándose o comunicándose con Carlos Enrique Vélez para que Cadena pudiera conocer las inquietudes que tuviera", dijo el pasado lunes el fiscal del caso. De acuerdo con el ente investigador, se alcanzaron a desembolsar 48 millones de pesos, que fueron entregados a tres personas cercanas a Vélez.

Además, Cadena es señalado de haberle ofrecido apoyo para entrar a la JEP al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve. A cambio, supuestamente, Monsalve debía acusar a Cepeda de haberle prometido beneficios por testificar contra Uribe Vélez. En este caso, según la Fiscalía, el único que participó fue Cadena.

El presunto ofrecimiento a Monsalve se hizo el 22 de febrero de 2018 en la cárcel La Picota, en Bogotá.


Valle del Cauca

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.
Diana Milena Pescador líder social asesinada



La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.

Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026