Detención domiciliaria para Diego Cadena, la petición de la Procuraduría

Por su parte, el abogado del senador Iván Cepeda pidió cárcel para cadena.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena amplió su interrogatorio en la Fiscalía General. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación pidió detención domiciliaria para los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar Cruz por los delitos de soborno y fraude procesal.

Según la delegada del Ministerio Público, hay evidencias "de esa conducta y de presunta participación de los señores Diego Cadena y Juan José Salazar frente a este testigo Carlos Enrique Vélez".

En contexto:Diego Cadena no aceptó haber pagado sobornos para beneficiar a Álvaro Uribe

La Fiscalía también había pedido la detención domiciliara de Cadena. Según el ente acusador, Cadena podría obstruir la justicia en el proceso en su contra.

El abogado es señalado de haberle ofrecido al exparamilitar Carlos Enrique Vélez 200 millones de pesos, el 18 de julio de 2017, para que declara en contra del senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia. Según la Fiscalía, el objetivo de Cadena era que Vélez dijera que Cepeda lo había contactado para testificar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez a cambio de prebendas.

Lea también: Víctimas piden que el abogado Diego Cadena sea enviado a la cárcel

"Al doctor Salazar Cruz le correspondió seguir encontrándose o comunicándose con Carlos Enrique Vélez para que Cadena pudiera conocer las inquietudes que tuviera", dijo el pasado lunes el fiscal del caso. De acuerdo con el ente investigador, se alcanzaron a desembolsar 48 millones de pesos, que fueron entregados a tres personas cercanas a Vélez.

Además, Cadena es señalado de haberle ofrecido apoyo para entrar a la JEP al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve. A cambio, supuestamente, Monsalve debía acusar a Cepeda de haberle prometido beneficios por testificar contra Uribe Vélez. En este caso, según la Fiscalía, el único que participó fue Cadena.

El presunto ofrecimiento a Monsalve se hizo el 22 de febrero de 2018 en la cárcel La Picota, en Bogotá.


reclusos

Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.
La Presidencia explicó que el objetivo es garantizar el cumplimiento de la ley y mantener un control permanente sobre los establecimientos penitenciarios.



Captura de hombre con pistola y dron en Segovia desató presunto intento de rescate por hombres armados

Al detenido que al parecer buscaban liberar le fue encontrada una pistola Glock 17, calibre 9 milímetros, 54 cartuchos, un proveedor y un dron DJI Matrice 4T, además de baterías y otros elementos tecnológicos.

Alerta en Antioquia por traslado de 117 internos de la cárcel La Paz de Itagüí

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, advirtió que la salida de los cabecillas de la cárcel obliga a la Fuerza Pública a permanecer en “máxima alerta”.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.