Detención domiciliaria para Diego Cadena, la petición de la Procuraduría

Por su parte, el abogado del senador Iván Cepeda pidió cárcel para cadena.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena amplió su interrogatorio en la Fiscalía General. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación pidió detención domiciliaria para los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar Cruz por los delitos de soborno y fraude procesal.

Según la delegada del Ministerio Público, hay evidencias "de esa conducta y de presunta participación de los señores Diego Cadena y Juan José Salazar frente a este testigo Carlos Enrique Vélez".

En contexto:Diego Cadena no aceptó haber pagado sobornos para beneficiar a Álvaro Uribe

La Fiscalía también había pedido la detención domiciliara de Cadena. Según el ente acusador, Cadena podría obstruir la justicia en el proceso en su contra.

El abogado es señalado de haberle ofrecido al exparamilitar Carlos Enrique Vélez 200 millones de pesos, el 18 de julio de 2017, para que declara en contra del senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia. Según la Fiscalía, el objetivo de Cadena era que Vélez dijera que Cepeda lo había contactado para testificar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez a cambio de prebendas.

Lea también: Víctimas piden que el abogado Diego Cadena sea enviado a la cárcel

"Al doctor Salazar Cruz le correspondió seguir encontrándose o comunicándose con Carlos Enrique Vélez para que Cadena pudiera conocer las inquietudes que tuviera", dijo el pasado lunes el fiscal del caso. De acuerdo con el ente investigador, se alcanzaron a desembolsar 48 millones de pesos, que fueron entregados a tres personas cercanas a Vélez.

Además, Cadena es señalado de haberle ofrecido apoyo para entrar a la JEP al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve. A cambio, supuestamente, Monsalve debía acusar a Cepeda de haberle prometido beneficios por testificar contra Uribe Vélez. En este caso, según la Fiscalía, el único que participó fue Cadena.

El presunto ofrecimiento a Monsalve se hizo el 22 de febrero de 2018 en la cárcel La Picota, en Bogotá.


Valle del Cauca

Crisis de orden público en el municipio de Jamundí: ¿Qué está ocurriendo en Potrerito?

Durante varias semanas se han vivido momentos de tensión en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



'No estoy de acuerdo con que se pida investigar penalmente a un magistrado del Consejo de Estado': Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, explicó que, en el caso de los conflictos entre particulares, señaló que serán resueltos por jueces.

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.