Detención domiciliaria a excandidata a la Alcaldía de Cartagena

Se trata de Rosario Romero Ibarra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un Juez de Control de Garantías de Santa Marta (Magdalena) impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria en contra de Rosario Romero Ibarra, por cargos de peculado por apropiación oficial diferente, prevaricato por acción y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Romero Ibarra, excandidata a la Alcaldía de Cartagena (Bolívar) fue capturada en la capital bolivarense, el pasado 19 de abril, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones seccional Magdalena, por solicitud de la fiscalía seccional de Santa Marta, dentro de una investigación adelantada por el posible manejo irregular 1.800 millones de pesos del hospital La Candelaria, del municipio de El Banco.

De acuerdo con la investigación, iniciada en 2011, para el periodo comprendido entre 2009 y 2010, el Ministerio de Hacienda giró aproximadamente mil ochocientos millones de pesos al Hospital Público La Candelaria, de El Banco (Magdalena), con el fin de pagar salarios, cesantías, contratos de servicios laborales y prestaciones sociales, entre otros.

Romero Ibarra, entonces gerente interventora del hospital, al parecer de forma irregular manejó estos recursos, puesto que los designó para la celebración de contratos de obras de mantenimiento, adquisición de servicios y la vinculación de personal, sin atender la destinación específica que ya tenían esos recursos.


Temas relacionados

Inseguridad

De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.
Abelardo De La Espriella



Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.