Detectan más de 100 perfiles en Twitter que incitaban a la violencia en el paro

El ente acusador conformó un grupo especial para investigar a las personas que protagonicen actos vandálicos.
Paro 21 de noviembre
Paro 21 de noviembre. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Fiscalía General de la Nación en medio de sus labores de investigación, detectó más de 100 perfiles de cuentas de redes sociales que estaban incitando a la violencia a través de mensajes que pretenden alterar el orden público en la jornada de marchas por el paro nacional.

De acuerdo con información que conoció RCN Radio, con fuentes de alto nivel de la Fiscalía, se elevó una solicitud formal a Twitter para que se cancelaran varias cuentas, por tener un contenido que traía mensajes intimidatorios y que generaban alerta.

Vea: Minuto a minuto: Así va el paro de este 21 de noviembre

La identificación de las cuentas que ha realizado un equipo de investigadores con un software especial permite detectar palabras clave en tiempo real.

Asimismo la Fiscalía conformó un grupo especial para investigar a las personas que protagonicen actos vandálicos, en las ciudades en donde se realizan las manifestaciones por el paro nacional.

Se trata de 107 fiscales, 49 especializados y 58 de las Unidad de Reacción Inmediata (URI), que adelantarán los actos urgentes y judicializaciones requeridas ante posibles alteraciones de orden público.

Le interesa: Procurador indagará irregularidades en allanamientos previos al paro

Además el equipo especial de fiscales trabajará de manera articulada con la Policía Nacional, con el fin de agilizar, según la entidad, la recolección de información para la judicialización oportuna de personas que estén promoviendo acciones delictivas.

También, la Policía Nacional aumentó los operativos de seguridad y de inteligencia en las principales universidades del país, ante la posible infiltración del ELN para persuadir a los estudiantes a realizar actos violentos durante las manifestaciones de este jueves.

El director de la institución, general Óscar Atehortúa, indicó que por información de inteligencia se pudo conocer una comunicación de ese grupo ilegal en la que se manifiesta que ha logrado infiltrar 20 universidades del país.


Temas relacionados

CUT
Pasaporte

Fiscalía llamó a juicio a excanciller Álvaro Leyva por lío de los pasaportes

Durante la audiencia previa de imputación de cargos, el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro leyva se declaró inocente y no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Video | Violento atraco en café de Chapinero: hombre armado amenazó y robó a los clientes

A través de cámaras de seguridad, las autoridades buscan al hombre que huyó en una moto luego del asalto.

Ricardo Roa vuelve a los estrados: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de la campaña del presidente Petro

Pese a las pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía advirtió que no solicitará una medida de aseguramiento contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026