Detalles del crimen de exguerrillera Astrid Conde

El presunto asesino habría sido capturado.
Astrid Conde
Astrid Conde Crédito: Foto Twitter

Sobre las 10:00 de la mañana de este jueves 5 de marzo fue asesinada en el barrio El Tintal de la localidad de Kennedy, sur occidente de Bogotá, Astrid Conde Gutiérrez, de 40 años de edad, quien era una excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación.

Los hechos sucedieron cuando la mujer salía de su residencia camino a sus labores de estudio y trabajo e iba por un parque de la zona.

El coronel Óscar Tovar, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que Astrid recibió cinco impactos de bala de una pistola dotada con silenciador. La mujer, tras ser atacada fue trasladada hastalas instalaciones de la Clínica del Occidente, pero falleció antes de ser llegar.

Se dice que Astrid Conde Gutiérrez fue pareja sentimental de Gentil Duarte, comandante de la extinta guerrilla de las Farc y quien ahora es líder de un grupo disidente al margen de la ley.

Se pudo establecer que el presunto asesino, de quien se reveló que tiene un amplio prontuario delictivo, fue capturado por las autoridades minutos después del ataque. El hombre se encuentra recluido en una de las URI de la Capital del país.

"Responsabilizamos al Estado Colombiano por el asesinato de Astrid Conde, por la falta de garantías de seguridad para prisioneros políticos y por los constantes incumplimientos de los acuerdos de paz", cita un comunicado de la Corporación Solidaria Jurídica, organización encargada de acompañar a los desmovilizados.

Según el Partido Farc, esta mujer también lideraba el proceso de derechos humanos y acompañaba varios procesos de resocialización de los acogidos al proceso de paz.

"Denunciamos ante Colombia y el mundo el exterminio en nuestra contra, ante los ojos de un Gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización", agrega por su parte una misiva del Partido Farc.


Temas relacionados

Incendio

MinInterior denuncia que incendios estarían siendo usados para distraer a la Fuerza Pública: “nos toca desplegar tropa y aeronaves”

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró en La FM que las autoridades han identificado patrones que podrían relacionar algunos incendios con acciones criminales.
Incendios Tolima



Explosión en el barrio El Amparo de Bogotá deja daños en varias viviendas: esto se sabe

Un grupo especial trabaja en la identificación del explosivo y por qué fue detonado.

Un muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en el sur de Bogotá

El hecho se registró en un parqueadero del sector de Las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía