Detalles del crimen de exguerrillera Astrid Conde

El presunto asesino habría sido capturado.
Astrid Conde
Astrid Conde Crédito: Foto Twitter

Sobre las 10:00 de la mañana de este jueves 5 de marzo fue asesinada en el barrio El Tintal de la localidad de Kennedy, sur occidente de Bogotá, Astrid Conde Gutiérrez, de 40 años de edad, quien era una excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación.

Los hechos sucedieron cuando la mujer salía de su residencia camino a sus labores de estudio y trabajo e iba por un parque de la zona.

El coronel Óscar Tovar, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que Astrid recibió cinco impactos de bala de una pistola dotada con silenciador. La mujer, tras ser atacada fue trasladada hastalas instalaciones de la Clínica del Occidente, pero falleció antes de ser llegar.

Se dice que Astrid Conde Gutiérrez fue pareja sentimental de Gentil Duarte, comandante de la extinta guerrilla de las Farc y quien ahora es líder de un grupo disidente al margen de la ley.

Se pudo establecer que el presunto asesino, de quien se reveló que tiene un amplio prontuario delictivo, fue capturado por las autoridades minutos después del ataque. El hombre se encuentra recluido en una de las URI de la Capital del país.

"Responsabilizamos al Estado Colombiano por el asesinato de Astrid Conde, por la falta de garantías de seguridad para prisioneros políticos y por los constantes incumplimientos de los acuerdos de paz", cita un comunicado de la Corporación Solidaria Jurídica, organización encargada de acompañar a los desmovilizados.

Según el Partido Farc, esta mujer también lideraba el proceso de derechos humanos y acompañaba varios procesos de resocialización de los acogidos al proceso de paz.

"Denunciamos ante Colombia y el mundo el exterminio en nuestra contra, ante los ojos de un Gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización", agrega por su parte una misiva del Partido Farc.


Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco