Destituyen e inhabilitan a la gobernadora de Putumayo

La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 11 años a la actual gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca.
Sorrel-Aroca-LAFm-Colprensa.jpg
La gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez / Colprensa

La medida fue tomada por, presuntamente, haber adelantado contrataciones ilegales y además provocar un detrimento patrimonial al departamento cuando ejercía como presidenta de la Asamblea Departamental.

Dentro de las investigaciones hechas por el Ministerio Público, se detectó que la gobernadora habría contratado una póliza de seguros de vida para los 11 diputados de la Asamblea de su departamento.

Lo anterior generó un gasto de más de 45 millones de pesos. Según el órgano de control dicha contratación de la póliza no se ajustaba a los requisitos de la ley.

La falta fue calificada por la Procuraduría como grave a título de dolo; razón por la que compulsó copias a la Fiscalía para que esta determine si existió un falso testimonio por parte de la gobernadora.

"La señora Aroca Rodríguez constituyó la póliza No. 1002208 con la compañia de seguros LA PREVISORA, el 03 de enero de 2014, con vigencia hasta el 01 de enero de 2015, cubriendo el seguro de vida de todos los Diputados de la Asamblea Departamental, por valor de $25.000.000,00. y el 25 de julio de 2014, constituyó la póliza No. 436-15-994000000138 con la compañía aseguradora Solidaria de Colombia con el mismo objeto, seguro de vida de todos los Diputados a la Asamblea del Putumayo, por valor de $20.878.000,00", señaló la Procuraduría


Inseguridad

Galán arremetió contra el Gobierno tras captura de atracador portando brazalete del Inpec en Bogotá

Galán reiteró su llamado de atención al Gobierno ante los reiterados hechos de inseguridad en la capital cometidos por personas con beneficios judiciales.
Galán y ladrón con brazalete.



Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: envían a la cárcel a cinco implicados en actos de tortura

Los implicados en este caso fueron imputados por los delitos de tortura, soborno a testigos, usos de menores para la comisión de delitos y ocultamiento y alteración de pruebas.

Alerta en Nariño: se reportan ráfagas de fusil y enfrentamientos en Cumbitara

La comunidad ha registrado en videos los momentos de alteración del orden público que se presentan en zona rural de este municipio.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.