Destituyen e inhabilitan a la gobernadora de Putumayo

La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 11 años a la actual gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca.
Sorrel-Aroca-LAFm-Colprensa.jpg
La gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez / Colprensa

La medida fue tomada por, presuntamente, haber adelantado contrataciones ilegales y además provocar un detrimento patrimonial al departamento cuando ejercía como presidenta de la Asamblea Departamental.

Dentro de las investigaciones hechas por el Ministerio Público, se detectó que la gobernadora habría contratado una póliza de seguros de vida para los 11 diputados de la Asamblea de su departamento.

Lo anterior generó un gasto de más de 45 millones de pesos. Según el órgano de control dicha contratación de la póliza no se ajustaba a los requisitos de la ley.

La falta fue calificada por la Procuraduría como grave a título de dolo; razón por la que compulsó copias a la Fiscalía para que esta determine si existió un falso testimonio por parte de la gobernadora.

"La señora Aroca Rodríguez constituyó la póliza No. 1002208 con la compañia de seguros LA PREVISORA, el 03 de enero de 2014, con vigencia hasta el 01 de enero de 2015, cubriendo el seguro de vida de todos los Diputados de la Asamblea Departamental, por valor de $25.000.000,00. y el 25 de julio de 2014, constituyó la póliza No. 436-15-994000000138 con la compañía aseguradora Solidaria de Colombia con el mismo objeto, seguro de vida de todos los Diputados a la Asamblea del Putumayo, por valor de $20.878.000,00", señaló la Procuraduría


Defensoría del Pueblo

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



JEP imputa crímenes a 12 antiguos integrantes de la Fuerza Pública por hechos en la Comuna 13 de Medellín

Los hechos mencionados habrían ocurrido entre 2001 y 2004 en la capital paisa.

PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.