Destituyen e inhabilitan a la gobernadora de Putumayo

La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 11 años a la actual gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca.
Sorrel-Aroca-LAFm-Colprensa.jpg
La gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez / Colprensa

La medida fue tomada por, presuntamente, haber adelantado contrataciones ilegales y además provocar un detrimento patrimonial al departamento cuando ejercía como presidenta de la Asamblea Departamental.

Dentro de las investigaciones hechas por el Ministerio Público, se detectó que la gobernadora habría contratado una póliza de seguros de vida para los 11 diputados de la Asamblea de su departamento.

Lo anterior generó un gasto de más de 45 millones de pesos. Según el órgano de control dicha contratación de la póliza no se ajustaba a los requisitos de la ley.

La falta fue calificada por la Procuraduría como grave a título de dolo; razón por la que compulsó copias a la Fiscalía para que esta determine si existió un falso testimonio por parte de la gobernadora.

"La señora Aroca Rodríguez constituyó la póliza No. 1002208 con la compañia de seguros LA PREVISORA, el 03 de enero de 2014, con vigencia hasta el 01 de enero de 2015, cubriendo el seguro de vida de todos los Diputados de la Asamblea Departamental, por valor de $25.000.000,00. y el 25 de julio de 2014, constituyó la póliza No. 436-15-994000000138 con la compañía aseguradora Solidaria de Colombia con el mismo objeto, seguro de vida de todos los Diputados a la Asamblea del Putumayo, por valor de $20.878.000,00", señaló la Procuraduría


Ataque a uniformados

Ataque contra la Policía en Palermo: autoridades buscan establecer qué artefactos utilizaron

De acuerdo con el alcalde, Cleiver Oviedo, las explosiones ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana y provocaron preocupación entre los habitantes.
Dos policías resultaron heridos por esquirlas tras dos explosiones registradas alrededor de las 10:00 de la mañana en el municipio de Palermo, Huila, cerca de la estación de Policía ubicada en el parque central.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas