Destituyen e inhabilitan a la gobernadora de Putumayo

La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 11 años a la actual gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca.
Sorrel-Aroca-LAFm-Colprensa.jpg
La gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez / Colprensa

La medida fue tomada por, presuntamente, haber adelantado contrataciones ilegales y además provocar un detrimento patrimonial al departamento cuando ejercía como presidenta de la Asamblea Departamental.

Dentro de las investigaciones hechas por el Ministerio Público, se detectó que la gobernadora habría contratado una póliza de seguros de vida para los 11 diputados de la Asamblea de su departamento.

Lo anterior generó un gasto de más de 45 millones de pesos. Según el órgano de control dicha contratación de la póliza no se ajustaba a los requisitos de la ley.

La falta fue calificada por la Procuraduría como grave a título de dolo; razón por la que compulsó copias a la Fiscalía para que esta determine si existió un falso testimonio por parte de la gobernadora.

"La señora Aroca Rodríguez constituyó la póliza No. 1002208 con la compañia de seguros LA PREVISORA, el 03 de enero de 2014, con vigencia hasta el 01 de enero de 2015, cubriendo el seguro de vida de todos los Diputados de la Asamblea Departamental, por valor de $25.000.000,00. y el 25 de julio de 2014, constituyó la póliza No. 436-15-994000000138 con la compañía aseguradora Solidaria de Colombia con el mismo objeto, seguro de vida de todos los Diputados a la Asamblea del Putumayo, por valor de $20.878.000,00", señaló la Procuraduría


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia