Justicia3-e1500298999587.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
9 Ago 2017 11:40 AM

Destituida de la Fiscalía “exprimera dama de la Corte Suprema”

Martha Cristina Pineda Céspedes estaba a punto de ser magistrada del Consejo de Disciplina Judicial.
La
Fm

Martha Cristina Pineda Céspedes, la esposa del controvertido exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, fue declarada insubsistente de la Fiscalía en el año 2004, cuando se desempeñaba como Fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima.

Así mismo, la Fiscalía evaluó si Martha Cristina Pineda participó en interceptaciones ilegales, pero la investigación no arrojó resultados. Lo concreto fue su salida del ente investigador en un escándalo que cobró la cabeza de al menos 11 funcionarios de la Fiscalía, por temas relacionados por presuntamente favorecer a narcotraficantes.

En ese entonces la hoy ternada al Consejo de Disciplina Judicial, se vio envuelta en la pérdida de un expediente del narcotraficante del Caquetá Leonidas Vargas.

Pineda Céspedes, esposa del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leónidas Bustos, se autoproclamó en ese entonces como la “Primera Dama de la Corte”, y se hizo célebre por un festín en Cartagena a bordo de un lujoso catamarán. Nunca se pudo establecer quien pagó la exagerada fiesta.

Martha Cristina Pineda Cáceres, se encuentra actualmente vinculada a la administración de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, específicamente en la Secretaría de Medio Ambiente.