Destituida de la Fiscalía “exprimera dama de la Corte Suprema”

Martha Cristina Pineda Céspedes estaba a punto de ser magistrada del Consejo de Disciplina Judicial.
Justicia3-e1500298999587.jpg
Ingimage (Referencia).

Martha Cristina Pineda Céspedes, la esposa del controvertido exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, fue declarada insubsistente de la Fiscalía en el año 2004, cuando se desempeñaba como Fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima.

Así mismo, la Fiscalía evaluó si Martha Cristina Pineda participó en interceptaciones ilegales, pero la investigación no arrojó resultados. Lo concreto fue su salida del ente investigador en un escándalo que cobró la cabeza de al menos 11 funcionarios de la Fiscalía, por temas relacionados por presuntamente favorecer a narcotraficantes.

En ese entonces la hoy ternada al Consejo de Disciplina Judicial, se vio envuelta en la pérdida de un expediente del narcotraficante del Caquetá Leonidas Vargas.

Pineda Céspedes, esposa del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leónidas Bustos, se autoproclamó en ese entonces como la “Primera Dama de la Corte”, y se hizo célebre por un festín en Cartagena a bordo de un lujoso catamarán. Nunca se pudo establecer quien pagó la exagerada fiesta.

Martha Cristina Pineda Cáceres, se encuentra actualmente vinculada a la administración de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, específicamente en la Secretaría de Medio Ambiente.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.