Destituida de la Fiscalía “exprimera dama de la Corte Suprema”

Martha Cristina Pineda Céspedes estaba a punto de ser magistrada del Consejo de Disciplina Judicial.
Justicia3-e1500298999587.jpg
Ingimage (Referencia).

Martha Cristina Pineda Céspedes, la esposa del controvertido exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, fue declarada insubsistente de la Fiscalía en el año 2004, cuando se desempeñaba como Fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima.

Así mismo, la Fiscalía evaluó si Martha Cristina Pineda participó en interceptaciones ilegales, pero la investigación no arrojó resultados. Lo concreto fue su salida del ente investigador en un escándalo que cobró la cabeza de al menos 11 funcionarios de la Fiscalía, por temas relacionados por presuntamente favorecer a narcotraficantes.

En ese entonces la hoy ternada al Consejo de Disciplina Judicial, se vio envuelta en la pérdida de un expediente del narcotraficante del Caquetá Leonidas Vargas.

Pineda Céspedes, esposa del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leónidas Bustos, se autoproclamó en ese entonces como la “Primera Dama de la Corte”, y se hizo célebre por un festín en Cartagena a bordo de un lujoso catamarán. Nunca se pudo establecer quien pagó la exagerada fiesta.

Martha Cristina Pineda Cáceres, se encuentra actualmente vinculada a la administración de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, específicamente en la Secretaría de Medio Ambiente.


Temas relacionados

ataque explosivo

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.
Atentado vía Panemericana



Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía