Despenalizar el aborto es una ofensa para el país: Uribe

El senador del Centro Democrático dijo que espera que la Corte hoy niegue la ponencia que busca despenalizarlo.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Este lunes la Corte Constitucional tomará una decisión trascendental sobre el aborto en Colombia. Mientras una de las demandas pide que el aborto sea penalizado, la ponencia del magistrado Alejandro Linares plantea despenalizar el aborto hasta la semana 16 de gestación, lo que va en el mismo sentido con lo que ha recomendado la ONU.

El senador Álvaro Uribe Vélez dijo en diálogo con La FM que espera que el alto tribunal niegue la ponencia que busca despenalizar el aborto, la cual calificó de una ofensa para el país.

Recordó que fue en su gobierno que la Corte Constitucional aprobó la Interrupción Involuntaria del Embarazo (IVE) en tres causales: cuando la vida de la madre o el feto peligra, si la madre fue víctima de un abuso sexual o si el feto presenta malformaciones.

"La sentencia que permitió los tres casos se dio siendo yo presidente de la República, y yo dije pues se acata y se respeta así uno en su intimidad no esté de acuerdo con ello y el país de acuerdo o en desacuerdo ha respetado eso", agregó.

Lea también: ONU pide que en Colombia se despenalice el aborto sin ningún tipo de condición

El líder del Centro Democrático consideró que lo que se ha presentado en Colombia es que no se ha respetado la objeción de conciencia. "Lo que ha faltado, por ejemplo, es hacer respetar el derecho a la objeción de conciencia, de un médico que diga que por razones de objeción de conciencia no aplica ese aborto".

"Ojalá la Corte niegue esa ponencia (...) pasar de tres casos a esta despenalización es una ofensa al país y al derecho a la vida", afirmó vehemente.


presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.