Despenalizar el aborto es una ofensa para el país: Uribe

El senador del Centro Democrático dijo que espera que la Corte hoy niegue la ponencia que busca despenalizarlo.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Este lunes la Corte Constitucional tomará una decisión trascendental sobre el aborto en Colombia. Mientras una de las demandas pide que el aborto sea penalizado, la ponencia del magistrado Alejandro Linares plantea despenalizar el aborto hasta la semana 16 de gestación, lo que va en el mismo sentido con lo que ha recomendado la ONU.

El senador Álvaro Uribe Vélez dijo en diálogo con La FM que espera que el alto tribunal niegue la ponencia que busca despenalizar el aborto, la cual calificó de una ofensa para el país.

Recordó que fue en su gobierno que la Corte Constitucional aprobó la Interrupción Involuntaria del Embarazo (IVE) en tres causales: cuando la vida de la madre o el feto peligra, si la madre fue víctima de un abuso sexual o si el feto presenta malformaciones.

"La sentencia que permitió los tres casos se dio siendo yo presidente de la República, y yo dije pues se acata y se respeta así uno en su intimidad no esté de acuerdo con ello y el país de acuerdo o en desacuerdo ha respetado eso", agregó.

Lea también: ONU pide que en Colombia se despenalice el aborto sin ningún tipo de condición

El líder del Centro Democrático consideró que lo que se ha presentado en Colombia es que no se ha respetado la objeción de conciencia. "Lo que ha faltado, por ejemplo, es hacer respetar el derecho a la objeción de conciencia, de un médico que diga que por razones de objeción de conciencia no aplica ese aborto".

"Ojalá la Corte niegue esa ponencia (...) pasar de tres casos a esta despenalización es una ofensa al país y al derecho a la vida", afirmó vehemente.


Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.