Desmantelan red que habría estafado a más de 2.300 profesores con títulos académicos falsos

La Fiscalía General capturó a los integrantes de una red que habría estafado de manera masiva a más de 2.300 profesores y normalistas con títulos académicos falsos.
2c21200e-4a6e-4cde-9fdc-a466b67a43b9.jpg
Fiscalía

Los dineros producto de la estafa ascenderían a 9.000 millones de pesos.

Según la Fiscalía, por estos hechos fueron capturados Laura Martha Gallego Vargas, docente adscrita a la Secretaría de Educación de Bogotá; el también docente Diógenes de Jesús Lara Flórez y Steve Rafael García, quien era el encargado de suministrar los títulos, actas de grado, tarjetas profesionales y diplomas fraudulentos rotulados con símbolos y firmas de las directivas de varias universidades.

Los investigadores establecieron que con el nombre de la corporación Ainara, esta red ofrecía planes de estudio en Bogotá, varios municipios de Cundinamarca, Meta y Atlántico, con el supuesto respaldo de la Universidad de Atlántico.

El director del CTI de Cundinamarca, Herbert Romero Díaz indicó que: "Las pruebas dan cuenta que algo más de 2.300 victimas, es decir, maestros que pagaron, asistieron a clases y recibieron títulos en literatura, español y múltiples licenciaturas, sin saber que eran falsos".


Temas relacionados

Suspensión de funcionarios

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.
Como parte de las decisiones iniciales, la entidad separó de sus funciones a 11 funcionarios que se encontraban en servicio durante el desarrollo de la fiesta.



Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

Asesinan a menor en el Atlántico que había confesado crimen de una mujer en Sabanagrande

La Policía Nacional dispuso un despliegue especial de patrullajes y actividades operativas en la zona

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.