Desde el Congreso piden a Peñalosa que intervenga las nuevas “ollas” de la capital

El representante Efraín Torres pidió no solo la presencia del alcalde en el congreso, sino que atienda el problema de las nuevas ollas que surgieron después de la intervención del Bronx.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un debate de control político que se realizó en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el congresista Efraín Torres, quien impulsa una propuesta para que sea de obligatorio cumplimiento que el alcalde de Bogotá asita al Congreso, manifestó que tras la intervención del Bronx se han gestado nuevas ollas en la capital que deben ser controladas.

Los bogotanos estamos preocupados de la sensación de inseguridad que hay en la ciudad, estamos preocupados cuando salimos a la calle. Ahora se suma que la situación del Bronx se ha intensificado, ahora los habitantes de calle van a diferentes barrios y atracan a los comerciantes y no hay una política integral para la recuperación del habitante de calle, aseguró Torres.

El congresista además reveló una lista de las localidades que se han vuelto puntos calientes de criminalidad y venta de drogas, las cuales serían Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy y Engativá, sumado a la zona de los San Andresitos, donde se ha intensificado la presencia de los habitantes de calle provocando homicidios, enfrentamientos entre grupos criminales, atracos a taxistas y venta de alucinógenos.

Ahora con el desplazamiento del Bronx en estas zonas las condiciones de seguridad son críticas y se han constituido como las nuevas ollas. El alcalde se comprometió al inicio de su mandato con la intervención de ollas y ahora le hacemos el llamado para que intervenga estos nuevos puntos, pues es urgente”, aseguró el representante.

El congresista manifestó que la seguridad no solo son cámaras de seguridad, ya que hay muchos puntos de la ciudad donde no hay iluminación y según el representante, si no hay luz, no hay posibilidad tampoco de grabar a los delincuentes.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa no asistió a la citación hecha por los congresistas de la Comisión Segunda, y en cambio asistió el secretario de Seguridad Daniel Mejía. Pese a esto los congresistas hicieron un llamado enfático al alcalde capitalino para que asista al Congreso y así se trabaje de forma articulada en los temas de interés de los capitalinos.

El proyecto que busca que los funcionarios como el alcalde puedan ser citados en el Congreso de la República cursa su segundo debate en la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.
Tortugas rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre.



Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Grupo armado atacó con artefactos explosivos el cuartel policial del sector El Crucero.

Familiares y amigos despidieron a Rosa Mayerly Olaya tras su feminicidio en centro comercial de Soacha

El agresor de la mujer fue enviado a la cárcel. El hombre no aceptó los cargos.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro