17 Ago 2016 02:26 PM

Desde el Congreso piden a Peñalosa que intervenga las nuevas “ollas” de la capital

El representante Efraín Torres pidió no solo la presencia del alcalde en el congreso, sino que atienda el problema de las nuevas ollas que surgieron después de la intervención del Bronx.
En un debate de control político que se realizó en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el congresista Efraín Torres, quien impulsa una propuesta para que sea de obligatorio cumplimiento que el alcalde de Bogotá asita al Congreso, manifestó que tras la intervención del Bronx se han gestado nuevas ollas en la capital que deben ser controladas.
 
Los bogotanos estamos preocupados de la sensación de inseguridad que hay en la ciudad, estamos preocupados cuando salimos a la calle. Ahora se suma que la situación del Bronx se ha intensificado, ahora los habitantes de calle van a diferentes barrios y atracan a los comerciantes y no hay una política integral para la recuperación del habitante de calle, aseguró Torres.
 
El congresista además reveló una lista de las localidades que se han vuelto puntos calientes de criminalidad y venta de drogas, las cuales serían Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy y Engativá, sumado a la zona de los San Andresitos, donde se ha intensificado la presencia de los habitantes de calle provocando homicidios, enfrentamientos entre grupos criminales, atracos a taxistas y venta de alucinógenos.
 
Ahora con el desplazamiento del Bronx en estas zonas las condiciones de seguridad son críticas y se han constituido como las nuevas ollas. El alcalde se comprometió al inicio de su mandato con la intervención de ollas y ahora le hacemos el llamado para que intervenga estos nuevos puntos, pues es urgente”, aseguró el representante.
 
El congresista manifestó que la seguridad no solo son cámaras de seguridad, ya que hay muchos puntos de la ciudad donde no hay iluminación y según el representante, si no hay luz, no hay posibilidad tampoco de grabar a los delincuentes.
 
El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa no asistió a la citación hecha por los congresistas de la Comisión Segunda, y en cambio asistió el secretario de Seguridad Daniel Mejía. Pese a esto los congresistas hicieron un llamado enfático al alcalde capitalino para que asista al Congreso y así se trabaje de forma articulada en los temas de interés de los capitalinos.
 
El proyecto que busca que los funcionarios como el alcalde puedan ser citados en el Congreso de la República cursa su segundo debate en la Cámara de Representantes.
Fuente
Sistema Integrado Digital