Desde el Congreso piden a Peñalosa que intervenga las nuevas “ollas” de la capital

El representante Efraín Torres pidió no solo la presencia del alcalde en el congreso, sino que atienda el problema de las nuevas ollas que surgieron después de la intervención del Bronx.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un debate de control político que se realizó en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el congresista Efraín Torres, quien impulsa una propuesta para que sea de obligatorio cumplimiento que el alcalde de Bogotá asita al Congreso, manifestó que tras la intervención del Bronx se han gestado nuevas ollas en la capital que deben ser controladas.

“Los bogotanos estamos preocupados de la sensación de inseguridad que hay en la ciudad, estamos preocupados cuando salimos a la calle. Ahora se suma que la situación del Bronx se ha intensificado, ahora los habitantes de calle van a diferentes barrios y atracan a los comerciantes y no hay una política integral para la recuperación del habitante de calle”, aseguró Torres.

El congresista además reveló una lista de las localidades que se han vuelto puntos calientes de criminalidad y venta de drogas, las cuales serían Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy y Engativá, sumado a la zona de los San Andresitos, donde se ha intensificado la presencia de los habitantes de calle provocando homicidios, enfrentamientos entre grupos criminales, atracos a taxistas y venta de alucinógenos.

“Ahora con el desplazamiento del Bronx en estas zonas las condiciones de seguridad son críticas y se han constituido como las nuevas ollas. El alcalde se comprometió al inicio de su mandato con la intervención de ollas y ahora le hacemos el llamado para que intervenga estos nuevos puntos, pues es urgente”, aseguró el representante.

El congresista manifestó que la seguridad no solo son cámaras de seguridad, ya que hay muchos puntos de la ciudad donde no hay iluminación y según el representante, si no hay luz, no hay posibilidad tampoco de grabar a los delincuentes.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa no asistió a la citación hecha por los congresistas de la Comisión Segunda, y en cambio asistió el secretario de Seguridad Daniel Mejía. Pese a esto los congresistas hicieron un llamado enfático al alcalde capitalino para que asista al Congreso y así se trabaje de forma articulada en los temas de interés de los capitalinos.

El proyecto que busca que los funcionarios como el alcalde puedan ser citados en el Congreso de la República cursa su segundo debate en la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Operativos militares

Así avanza operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.