Desde el Congreso piden a Peñalosa que intervenga las nuevas “ollas” de la capital

El representante Efraín Torres pidió no solo la presencia del alcalde en el congreso, sino que atienda el problema de las nuevas ollas que surgieron después de la intervención del Bronx.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un debate de control político que se realizó en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el congresista Efraín Torres, quien impulsa una propuesta para que sea de obligatorio cumplimiento que el alcalde de Bogotá asita al Congreso, manifestó que tras la intervención del Bronx se han gestado nuevas ollas en la capital que deben ser controladas.

Los bogotanos estamos preocupados de la sensación de inseguridad que hay en la ciudad, estamos preocupados cuando salimos a la calle. Ahora se suma que la situación del Bronx se ha intensificado, ahora los habitantes de calle van a diferentes barrios y atracan a los comerciantes y no hay una política integral para la recuperación del habitante de calle, aseguró Torres.

El congresista además reveló una lista de las localidades que se han vuelto puntos calientes de criminalidad y venta de drogas, las cuales serían Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy y Engativá, sumado a la zona de los San Andresitos, donde se ha intensificado la presencia de los habitantes de calle provocando homicidios, enfrentamientos entre grupos criminales, atracos a taxistas y venta de alucinógenos.

Ahora con el desplazamiento del Bronx en estas zonas las condiciones de seguridad son críticas y se han constituido como las nuevas ollas. El alcalde se comprometió al inicio de su mandato con la intervención de ollas y ahora le hacemos el llamado para que intervenga estos nuevos puntos, pues es urgente”, aseguró el representante.

El congresista manifestó que la seguridad no solo son cámaras de seguridad, ya que hay muchos puntos de la ciudad donde no hay iluminación y según el representante, si no hay luz, no hay posibilidad tampoco de grabar a los delincuentes.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa no asistió a la citación hecha por los congresistas de la Comisión Segunda, y en cambio asistió el secretario de Seguridad Daniel Mejía. Pese a esto los congresistas hicieron un llamado enfático al alcalde capitalino para que asista al Congreso y así se trabaje de forma articulada en los temas de interés de los capitalinos.

El proyecto que busca que los funcionarios como el alcalde puedan ser citados en el Congreso de la República cursa su segundo debate en la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

SITP

Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.
Volcamiento bus



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026