ClubMilitarRefYouTube.jpg
vía YouTube Club Militar.
19 Oct 2017 07:47 AM

Descubren desvío de $3.726 millones de pago a pensiones en el Club Militar

La Contraloría remitió a la Fiscalía el caso por el desvío de $3.726 millones de pagos por pensiones, que terminaron invertidos en gastos de funcionamiento e inversión del Club Militar.
La
Fm

Dicha situación, indicó el organismo, "configura una posible conducta de carácter penal, por lo que oportunamente la Contraloría General de la República puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación estos hechos".

El hallazgo fue detectado en una auditoría que realizó al Club Militar la Contraloría Delegada para el Sector de Defensa, Justicia y Seguridad, específicamente al verificar y comparar lo registrado en la cuenta Reserva Financiera Actuarial del 2014, frente al 2015.

La Contraloría encontró que a 31 de diciembre de 2014, se contaba allí con $13.346 millones de pesos y a 31 de diciembre de 2015, el saldo fue de $7.593 millones, "lo que quiere decir que durante el año 2015 se retiraron $5.752 millones de inversiones destinadas al Pasivo Pensional", concluyó el organismo.

De esos recursos retirados, al hacerse efectivos los TES destinados a esta Reserva, $2.026 millones correspondieron a compromisos por Pasivo Pensional pagados, con lo que se tiene que el resto ($3.726 millones) fueron destinados a gastos de funcionamiento e inversión diferentes a pagos por Pensión.

"Los auditores encontraron que no existe soporte de autorización previa por parte del Consejo Directivo del Club Militar para el cambio de uso de estos recursos", señaló la Contraloría.