Desarticulan banda 'Las Vallenatas', dedicada a las extorsiones carcelarias

Las cabecillas de la banda criminal operaban desde Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía desarticuló la banda 'Las Vallenatas', integrada por 14 mujeres y un hombre, quienes se dedicaban al cobro extorsivo de dineros desde centros penitenciarios de Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Valle, Risaralda, Santander y Caldas.

El comandante del Gaula Nacional, general Fabio López, explicó que la cabecilla de la estructura sería Daniela Flórez Mejía, capturada en el barrio Santa Cruz de Medellín, y quién sería la encargada de enviar los números telefónicos de las víctimas a las cárceles donde se ejecutaban las extorsiones.

Según el comandante del Gaula, las delincuentes llamaban a sus víctimas para exigirles armas de fuego, municiones, uniformes militares, medicinas y cifras de dinero que oscilaban entre los 2 y 10 millones de pesos.

El general Fabio López también indicó que en el Ministerio de Defensa cursa un proyecto para determinar de qué manera se puede lograr el bloqueo de las señales de celular en todas las cárceles del país.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General