Desaparición forzada agravada: Así será la imputación de Carolina Galván

La diligencia se realizará a partir de las 2 de la tarde y se espera que se adelante de manera reservada.
Captura Carolina Galván
Crédito: Captura de video

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos este viernes a Carolina Galván, investigada por la desaparición de su hija de dos años, Sara Sofía Galván, en hechos registrados el 28 de enero de este año.

La diligencia se realizará a partir de las 2 de la tarde y se espera que se adelante de manera reservada ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Este medio también pudo establecer que el delegado de la Fiscalía General en este proceso, le imputará el delito de desaparición forzada agravada.

Carolina Galván de 21 años de edad, deberá responder por su presunta participación en los hechos que rodearon la misteriosa desaparición de su hija, Sara Sofía.

Desde hace más de siete meses no se tiene conocimiento acerca del paradero de la menor que vivía con la mujer y su padrastro Nilson Díaz, en el sur de Bogotá.

El delegado de la Fiscalía también le solicitará al juez o jueza del caso, que se imponga una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en contra de Carolina Galván, tras considerar que en su condición de madre debió garantizar la protección de la pequeña Sara Sofía de dos años.

El funcionario judicial argumentará su solicitud,. basándose en que la mujer representa un peligro para la sociedad y para las víctimas que en este caso son la misma Sara Sofia y la tía de la niña, Xiomara Galván..

Cabe mencionar que en ese proceso, la Fiscalía ha advertido que existe un alto riesgo de fuga y que por tal razón la mujer debe permanecer privada de la libertad, teniendo en cuenta que junto con su excompañero sentimental Nilson Díaz, conocen la verdad sobre lo que ocurrió el 28 de enero de este año, fecha en la que desapareció Sara Sofía Galván en el sur de la capital del país


Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde