Desaparición forzada agravada: Así será la imputación de Carolina Galván

La diligencia se realizará a partir de las 2 de la tarde y se espera que se adelante de manera reservada.
Captura Carolina Galván
Crédito: Captura de video

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos este viernes a Carolina Galván, investigada por la desaparición de su hija de dos años, Sara Sofía Galván, en hechos registrados el 28 de enero de este año.

La diligencia se realizará a partir de las 2 de la tarde y se espera que se adelante de manera reservada ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Este medio también pudo establecer que el delegado de la Fiscalía General en este proceso, le imputará el delito de desaparición forzada agravada.

Carolina Galván de 21 años de edad, deberá responder por su presunta participación en los hechos que rodearon la misteriosa desaparición de su hija, Sara Sofía.

Desde hace más de siete meses no se tiene conocimiento acerca del paradero de la menor que vivía con la mujer y su padrastro Nilson Díaz, en el sur de Bogotá.

El delegado de la Fiscalía también le solicitará al juez o jueza del caso, que se imponga una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en contra de Carolina Galván, tras considerar que en su condición de madre debió garantizar la protección de la pequeña Sara Sofía de dos años.

El funcionario judicial argumentará su solicitud,. basándose en que la mujer representa un peligro para la sociedad y para las víctimas que en este caso son la misma Sara Sofia y la tía de la niña, Xiomara Galván..

Cabe mencionar que en ese proceso, la Fiscalía ha advertido que existe un alto riesgo de fuga y que por tal razón la mujer debe permanecer privada de la libertad, teniendo en cuenta que junto con su excompañero sentimental Nilson Díaz, conocen la verdad sobre lo que ocurrió el 28 de enero de este año, fecha en la que desapareció Sara Sofía Galván en el sur de la capital del país


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia