Desaparición forzada agravada: Así será la imputación de Carolina Galván

La diligencia se realizará a partir de las 2 de la tarde y se espera que se adelante de manera reservada.
Captura Carolina Galván
Crédito: Captura de video

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos este viernes a Carolina Galván, investigada por la desaparición de su hija de dos años, Sara Sofía Galván, en hechos registrados el 28 de enero de este año.

La diligencia se realizará a partir de las 2 de la tarde y se espera que se adelante de manera reservada ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Este medio también pudo establecer que el delegado de la Fiscalía General en este proceso, le imputará el delito de desaparición forzada agravada.

Carolina Galván de 21 años de edad, deberá responder por su presunta participación en los hechos que rodearon la misteriosa desaparición de su hija, Sara Sofía.

Desde hace más de siete meses no se tiene conocimiento acerca del paradero de la menor que vivía con la mujer y su padrastro Nilson Díaz, en el sur de Bogotá.

El delegado de la Fiscalía también le solicitará al juez o jueza del caso, que se imponga una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en contra de Carolina Galván, tras considerar que en su condición de madre debió garantizar la protección de la pequeña Sara Sofía de dos años.

El funcionario judicial argumentará su solicitud,. basándose en que la mujer representa un peligro para la sociedad y para las víctimas que en este caso son la misma Sara Sofia y la tía de la niña, Xiomara Galván..

Cabe mencionar que en ese proceso, la Fiscalía ha advertido que existe un alto riesgo de fuga y que por tal razón la mujer debe permanecer privada de la libertad, teniendo en cuenta que junto con su excompañero sentimental Nilson Díaz, conocen la verdad sobre lo que ocurrió el 28 de enero de este año, fecha en la que desapareció Sara Sofía Galván en el sur de la capital del país


Ejército Nacional

Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.
Ejército Nacional de Colombia



Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.