Desaparición forzada agravada: Así será la imputación de Carolina Galván

La diligencia se realizará a partir de las 2 de la tarde y se espera que se adelante de manera reservada.
Captura Carolina Galván
Crédito: Captura de video

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos este viernes a Carolina Galván, investigada por la desaparición de su hija de dos años, Sara Sofía Galván, en hechos registrados el 28 de enero de este año.

La diligencia se realizará a partir de las 2 de la tarde y se espera que se adelante de manera reservada ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Este medio también pudo establecer que el delegado de la Fiscalía General en este proceso, le imputará el delito de desaparición forzada agravada.

Carolina Galván de 21 años de edad, deberá responder por su presunta participación en los hechos que rodearon la misteriosa desaparición de su hija, Sara Sofía.

Desde hace más de siete meses no se tiene conocimiento acerca del paradero de la menor que vivía con la mujer y su padrastro Nilson Díaz, en el sur de Bogotá.

El delegado de la Fiscalía también le solicitará al juez o jueza del caso, que se imponga una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en contra de Carolina Galván, tras considerar que en su condición de madre debió garantizar la protección de la pequeña Sara Sofía de dos años.

El funcionario judicial argumentará su solicitud,. basándose en que la mujer representa un peligro para la sociedad y para las víctimas que en este caso son la misma Sara Sofia y la tía de la niña, Xiomara Galván..

Cabe mencionar que en ese proceso, la Fiscalía ha advertido que existe un alto riesgo de fuga y que por tal razón la mujer debe permanecer privada de la libertad, teniendo en cuenta que junto con su excompañero sentimental Nilson Díaz, conocen la verdad sobre lo que ocurrió el 28 de enero de este año, fecha en la que desapareció Sara Sofía Galván en el sur de la capital del país


Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: "falla humana" habría causado la tragedia en la que murieron 69 militares

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.
Accidente aéreo en Putumayo.



Puerto Leguízamo, del olvido a la tragedia: cronología de la caída del Hércules que dejó 69 militares muertos

Este jueves se cumple un mes del accidente aéreo que dejó 69 muertos y 57 heridos en Puerto Leguízamo, Putumayo. La FM visitó el lugar del siniestro y reconstruyó la cronología de los hechos en las voces de los testigos, familiares y sobrevivientes.

Denuncian que en la cárcel de Bellavista (Antioquia) se estarían pagando hasta 30 millones de pesos para agilizar traslados

Desde el INPEC dicen que ya están investigando las denuncias señaladas por en concejal de Medellín

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?