Desaparición de líder campesino en el Cauca, investigada por la Fiscalía

De acuerdo con las autoridades, la desaparición de Pascuas González ocurrió el pasado 2 de noviembre.
‘Campo Emprende’ es el plan del Gobierno para impulsar el crecimiento económico y la transformación en las zons rurales.
Rodolfo Correa, presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura de Colombia (CONSA), lanzó una dura advertencia sobre el futuro del campo. Crédito: Inaldo Perez

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por el delito de desaparición forzada, en el caso del líder de organización campesina en el Cauca, Daniel Pascuas González, de quien las autoridades no saben de su paradero.

La Fiscalía activó los actos urgentes de búsqueda, en compañía de la Policía Nacional, para dar con el paradero de Pascuas González.

Según información que manejan las autoridades, la desaparición de Pascuas ocurrió el 2 de noviembre pasado en zona rural del municipio de Patía, en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Las cartas que advertían al Ejército sobre reclutamiento de menores en Caquetá

“De acuerdo con las labores investigativas preliminares, los hechos ocurrieron en la vereda Sajandí, sector Alto del Río, jurisdicción del municipio de Patía, donde la víctima salió en una camioneta en compañía de varios hombres quienes, al parecer, portaban armas de fuego”, señaló de manera oficial la Fiscalía.

El organismo agregó que, “aproximadamente a los 20 minutos de haberse marchado la camioneta, el vehículo apareció abandonado en la vereda Puerto, en el sector de El Mirador”.

De acuerdo con la Fiscalía, Pascuas González hace parte del Movimiento Campesino de Cultivadores de Coca y de Marcha Patriótica.

Vea también: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

También las autoridades de la región dieron a conocer que la Policía Judicial avanza en acciones de investigación para apoyar la labor que viene desarrollando la Fiscalía General por el caso de Pascuas González.

Esta semana, Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del departamento del Cauca, afirmó que la familia de Pascuas González no había alertado a las autoridades sobre esta situación.

“La familia no ha colocado ninguna denuncia por secuestro, por lo que para nosotros es un desaparecido. Hemos hablado con la familia y ellos quedaron de realizar unas investigaciones dentro de la comunidad y dependiendo de eso van a determinar si interponen o no la denuncia respectiva para nosotros poder actuar”, recalcó.


Extorsión

Gremios económicos en el Catatumbo advierten que están al borde del colapso por aumento de extorsiones

Tres días se cumplen de la suspensión de operaciones de estaciones de combustible por amenazas de grupos armados.
Catatumbo



Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Expertos analizan elementos y responsabilidad tras fatal caso durante grabaciones en Bogotá.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta