Desaparición de líder campesino en el Cauca, investigada por la Fiscalía

De acuerdo con las autoridades, la desaparición de Pascuas González ocurrió el pasado 2 de noviembre.
‘Campo Emprende’ es el plan del Gobierno para impulsar el crecimiento económico y la transformación en las zons rurales.
Rodolfo Correa, presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura de Colombia (CONSA), lanzó una dura advertencia sobre el futuro del campo. Crédito: Inaldo Perez

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por el delito de desaparición forzada, en el caso del líder de organización campesina en el Cauca, Daniel Pascuas González, de quien las autoridades no saben de su paradero.

La Fiscalía activó los actos urgentes de búsqueda, en compañía de la Policía Nacional, para dar con el paradero de Pascuas González.

Según información que manejan las autoridades, la desaparición de Pascuas ocurrió el 2 de noviembre pasado en zona rural del municipio de Patía, en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Las cartas que advertían al Ejército sobre reclutamiento de menores en Caquetá

“De acuerdo con las labores investigativas preliminares, los hechos ocurrieron en la vereda Sajandí, sector Alto del Río, jurisdicción del municipio de Patía, donde la víctima salió en una camioneta en compañía de varios hombres quienes, al parecer, portaban armas de fuego”, señaló de manera oficial la Fiscalía.

El organismo agregó que, “aproximadamente a los 20 minutos de haberse marchado la camioneta, el vehículo apareció abandonado en la vereda Puerto, en el sector de El Mirador”.

De acuerdo con la Fiscalía, Pascuas González hace parte del Movimiento Campesino de Cultivadores de Coca y de Marcha Patriótica.

Vea también: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

También las autoridades de la región dieron a conocer que la Policía Judicial avanza en acciones de investigación para apoyar la labor que viene desarrollando la Fiscalía General por el caso de Pascuas González.

Esta semana, Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del departamento del Cauca, afirmó que la familia de Pascuas González no había alertado a las autoridades sobre esta situación.

“La familia no ha colocado ninguna denuncia por secuestro, por lo que para nosotros es un desaparecido. Hemos hablado con la familia y ellos quedaron de realizar unas investigaciones dentro de la comunidad y dependiendo de eso van a determinar si interponen o no la denuncia respectiva para nosotros poder actuar”, recalcó.


Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.