Desaparición de líder campesino en el Cauca, investigada por la Fiscalía

De acuerdo con las autoridades, la desaparición de Pascuas González ocurrió el pasado 2 de noviembre.
‘Campo Emprende’ es el plan del Gobierno para impulsar el crecimiento económico y la transformación en las zons rurales.
Rodolfo Correa, presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura de Colombia (CONSA), lanzó una dura advertencia sobre el futuro del campo. Crédito: Inaldo Perez

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por el delito de desaparición forzada, en el caso del líder de organización campesina en el Cauca, Daniel Pascuas González, de quien las autoridades no saben de su paradero.

La Fiscalía activó los actos urgentes de búsqueda, en compañía de la Policía Nacional, para dar con el paradero de Pascuas González.

Según información que manejan las autoridades, la desaparición de Pascuas ocurrió el 2 de noviembre pasado en zona rural del municipio de Patía, en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Las cartas que advertían al Ejército sobre reclutamiento de menores en Caquetá

“De acuerdo con las labores investigativas preliminares, los hechos ocurrieron en la vereda Sajandí, sector Alto del Río, jurisdicción del municipio de Patía, donde la víctima salió en una camioneta en compañía de varios hombres quienes, al parecer, portaban armas de fuego”, señaló de manera oficial la Fiscalía.

El organismo agregó que, “aproximadamente a los 20 minutos de haberse marchado la camioneta, el vehículo apareció abandonado en la vereda Puerto, en el sector de El Mirador”.

De acuerdo con la Fiscalía, Pascuas González hace parte del Movimiento Campesino de Cultivadores de Coca y de Marcha Patriótica.

Vea también: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

También las autoridades de la región dieron a conocer que la Policía Judicial avanza en acciones de investigación para apoyar la labor que viene desarrollando la Fiscalía General por el caso de Pascuas González.

Esta semana, Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del departamento del Cauca, afirmó que la familia de Pascuas González no había alertado a las autoridades sobre esta situación.

“La familia no ha colocado ninguna denuncia por secuestro, por lo que para nosotros es un desaparecido. Hemos hablado con la familia y ellos quedaron de realizar unas investigaciones dentro de la comunidad y dependiendo de eso van a determinar si interponen o no la denuncia respectiva para nosotros poder actuar”, recalcó.


Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo