Desaparición de líder campesino en el Cauca, investigada por la Fiscalía

De acuerdo con las autoridades, la desaparición de Pascuas González ocurrió el pasado 2 de noviembre.
‘Campo Emprende’ es el plan del Gobierno para impulsar el crecimiento económico y la transformación en las zons rurales.
Rodolfo Correa, presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura de Colombia (CONSA), lanzó una dura advertencia sobre el futuro del campo. Crédito: Inaldo Perez

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por el delito de desaparición forzada, en el caso del líder de organización campesina en el Cauca, Daniel Pascuas González, de quien las autoridades no saben de su paradero.

La Fiscalía activó los actos urgentes de búsqueda, en compañía de la Policía Nacional, para dar con el paradero de Pascuas González.

Según información que manejan las autoridades, la desaparición de Pascuas ocurrió el 2 de noviembre pasado en zona rural del municipio de Patía, en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Las cartas que advertían al Ejército sobre reclutamiento de menores en Caquetá

“De acuerdo con las labores investigativas preliminares, los hechos ocurrieron en la vereda Sajandí, sector Alto del Río, jurisdicción del municipio de Patía, donde la víctima salió en una camioneta en compañía de varios hombres quienes, al parecer, portaban armas de fuego”, señaló de manera oficial la Fiscalía.

El organismo agregó que, “aproximadamente a los 20 minutos de haberse marchado la camioneta, el vehículo apareció abandonado en la vereda Puerto, en el sector de El Mirador”.

De acuerdo con la Fiscalía, Pascuas González hace parte del Movimiento Campesino de Cultivadores de Coca y de Marcha Patriótica.

Vea también: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

También las autoridades de la región dieron a conocer que la Policía Judicial avanza en acciones de investigación para apoyar la labor que viene desarrollando la Fiscalía General por el caso de Pascuas González.

Esta semana, Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del departamento del Cauca, afirmó que la familia de Pascuas González no había alertado a las autoridades sobre esta situación.

“La familia no ha colocado ninguna denuncia por secuestro, por lo que para nosotros es un desaparecido. Hemos hablado con la familia y ellos quedaron de realizar unas investigaciones dentro de la comunidad y dependiendo de eso van a determinar si interponen o no la denuncia respectiva para nosotros poder actuar”, recalcó.


Gobernación de Antioquia

Antioquia activa consejo de seguridad por amenaza de bloqueos a hidroeléctricas

La gobernación activó un plan preventivo tras la alerta de EPM por bloqueos mineros que pondrían en riesgo el 16% de la energía del país.
secretario de Seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez



Suspensión de la ruta aérea en Tibú frena la inversión en la zona: Gobernador de Norte de Santander

La aerolínea Satena mantendrá suspendida la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta, tras el atentado a las instalaciones del aeropuerto local.

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.