Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez
Colprensa
11 Ago 2021 04:30 PM

Denunciarán a los representantes que archivaron proceso contra Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht

El senador Jorge Robledo es el denunciante en esta ocasión.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, con una votación de 7 a 2, archivó la investigación preliminar que adelantaba en contra del exfiscal general Néstor Humberto Martínez por el caso de Odebrecht.

A raíz de esta decisión, el senador Jorge Robledo, que es el denunciante en este caso, informó que presentará una denuncia penal en contra de los congresistas que tomaron esta decisión. 

Consulte aquí: Odebrecht: Archivan investigación contra Néstor Humberto Martínez

“Siete votaron por el archivo y dos lo rechazaron porque les pareció ilegal. Yo voy a acusar a esos representantes a la Cámara que aprobaron esa decisión absurda por prevaricato ante la Corte Suprema de Justicia, porque es evidente que no actuaron en derecho”, indicó Robledo.

Según el legislador opositor, la Comisión de Acusación actuó mal en esta indagación y no llamó a declarar a Martínez y tampoco le tomó testimonio al exfiscal Luis Gustavo Moreno.

“No llamaron a declarar a Néstor Humberto Martínez a pesar del caudal de pruebas que presenté en su contra y no dio ninguna explicación al respecto y peor aún, no llamaron a declarar a Luis Gustavo Moreno que fue un fiscal de altísimo nivel que el propio Néstor Humberto nombró en la Fiscalía y que dijo que lo habían puesto en ese cargo para que hiciera mandados y actuara como sicario judicial para perseguir inocentes y absolver culpables”, manifestó. 

Le puede interesar: Ñoño Elías es condenado por segunda vez por la Corte Suprema de Justicia

Robledo añadió: "Nadie lo llamó a declarar en la justicia colombiana a este Fiscal que acusa a Néstor Humberto Martínez de ser el fiscal más corrupto de la historia de Colombia, eso lo tendrán que establecer los jueces, claro, pero por lo menos es que investiguen las cosas como debe ser”.

El senador Robledo dijo que no se doblegará ante la decisión que tomó la Comisión de Acusación y seguirá denunciando los pormenores de uno de los escándalos de corrupción más grandes de la historia del país.