Denunciarán en la Fiscalía a MinHacienda y a la empresa que se quedó con Isagén

La denuncia también será puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las próximas horas en el búnker de la Fiscalía General de la Nación se radicará una denuncia en contra del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, por presuntas irregularidades que se habrían cometido en la subasta de Isagén, con un supuesto detrimento patrimonial.

Acción que también será en contra de la empresa canadiense Brookfield, la cual se quedó con Isagen y a propósito de los procesos penales que se adelantan en Brasil por unos sobornos que involucra a dicha compañía.

La denuncia fue radicada por la Red de Veedurías Ciudadanas, donde su presidente Pablo Bustos explicó en LA F.m. los delitos que al parecer se habrían cometido, y los cuales solicita investigar. "Un eventual concierto para delinquir, uso de información privilegiada, entre otros delitos penales, acompañado de la vinculación de la firma canadiense".

De tal modo, la Fiscalía revisará la denuncia y tomará la decisión de dar apertura o no a investigación por esos hechos.





Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Combates dejan familias desplazadas y confinadas en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Por lo menos 30 familias habrían abandonado sus viviendas en medio de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre