Denunciarán en la Fiscalía a MinHacienda y a la empresa que se quedó con Isagén

La denuncia también será puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las próximas horas en el búnker de la Fiscalía General de la Nación se radicará una denuncia en contra del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, por presuntas irregularidades que se habrían cometido en la subasta de Isagén, con un supuesto detrimento patrimonial.

Acción que también será en contra de la empresa canadiense Brookfield, la cual se quedó con Isagen y a propósito de los procesos penales que se adelantan en Brasil por unos sobornos que involucra a dicha compañía.

La denuncia fue radicada por la Red de Veedurías Ciudadanas, donde su presidente Pablo Bustos explicó en LA F.m. los delitos que al parecer se habrían cometido, y los cuales solicita investigar. "Un eventual concierto para delinquir, uso de información privilegiada, entre otros delitos penales, acompañado de la vinculación de la firma canadiense".

De tal modo, la Fiscalía revisará la denuncia y tomará la decisión de dar apertura o no a investigación por esos hechos.


Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras