Denunciarán en la Fiscalía a MinHacienda y a la empresa que se quedó con Isagén

La denuncia también será puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las próximas horas en el búnker de la Fiscalía General de la Nación se radicará una denuncia en contra del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, por presuntas irregularidades que se habrían cometido en la subasta de Isagén, con un supuesto detrimento patrimonial.

Acción que también será en contra de la empresa canadiense Brookfield, la cual se quedó con Isagen y a propósito de los procesos penales que se adelantan en Brasil por unos sobornos que involucra a dicha compañía.

La denuncia fue radicada por la Red de Veedurías Ciudadanas, donde su presidente Pablo Bustos explicó en LA F.m. los delitos que al parecer se habrían cometido, y los cuales solicita investigar. "Un eventual concierto para delinquir, uso de información privilegiada, entre otros delitos penales, acompañado de la vinculación de la firma canadiense".

De tal modo, la Fiscalía revisará la denuncia y tomará la decisión de dar apertura o no a investigación por esos hechos.


incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.