Denunciarán en la Fiscalía a MinHacienda y a la empresa que se quedó con Isagén

La denuncia también será puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las próximas horas en el búnker de la Fiscalía General de la Nación se radicará una denuncia en contra del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, por presuntas irregularidades que se habrían cometido en la subasta de Isagén, con un supuesto detrimento patrimonial.

Acción que también será en contra de la empresa canadiense Brookfield, la cual se quedó con Isagen y a propósito de los procesos penales que se adelantan en Brasil por unos sobornos que involucra a dicha compañía.

La denuncia fue radicada por la Red de Veedurías Ciudadanas, donde su presidente Pablo Bustos explicó en LA F.m. los delitos que al parecer se habrían cometido, y los cuales solicita investigar. "Un eventual concierto para delinquir, uso de información privilegiada, entre otros delitos penales, acompañado de la vinculación de la firma canadiense".

De tal modo, la Fiscalía revisará la denuncia y tomará la decisión de dar apertura o no a investigación por esos hechos.





Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.