27 Mayo 2016 10:51 AM

Denunciarán al ELN ante la ONU por el secuestro de periodistas en el Catatumbo

La acción será radicada ante la Organización de Naciones Unidas en su sede de Ginebra, Suiza.
LA F.m. conoció que se radicará la primera denuncia ante instancias internacionales en contra de la guerrilla del ELN por el secuestro de la periodista y columnista Salud Hernández y los comunicadores Diego D’Pablos y Carlos Alberto Melo.
 
El responsable de la denuncia es el abogado Guillermo Rodríguez, quien señaló que el principal argumento obedece a una violación a los derechos humanos de los periodistas, ya que tienen la facultad de personas protegidas.
 
"Por violaciones a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en razón del secuestro de tres periodistas, Salud Hernández Mora, y los periodistas de Noticias RCN Diego D’Pablos y Carlos Melo, será radicada está denuncia en Ginebra Suiza, ya que el ELN está respondiendo equívocamente a  las señales del Gobierno nacional para hablar de paz". Puntualizó Rodríguez.
 
La denuncia será presentada el martes de la próxima semana ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
 
Sobre el particular, la familia de Salud Hernández emitió este comuniado:
 
"Permitidme también que os diga que sus padres y hermanos agradecen vuestro apoyo e interés. En estos momentos, la familia necesita sosiego. Por eso, aunque compartimos y respetamos vuestra  vocación de informar, os rogamos el mayor respeto posible a su intimidad. Como imaginaréis, esto implica que por el momento no vamos a hacer ningún tipo de declaración adicional.
 
Un saludo,
 
Arturo Criado
Amigo y Portavoz de la familia Hernández-Mora."
Fuente
Sistema Integrado Digital