28 Oct 2015 09:22 AM

Denunciarán al ELN ante la CPI por masacre de uniformados en Boyacá

La novedad se conoce luego de que fueran capturados tres miembros de esa guerrilla.
LA F.m. conoció que ante la Corte Penal Internacional será denunciada la guerrilla del ELN, por la masacre de 11 militares y un policía en el departamento de Boyacá, en una emboscada por parte de ese grupo subversivo, al ser considerado ese hecho como un crimen de lesa humanidad.
 
La denuncia, según logró establecer LA F.m., será radicada por el abogado Guillermo Rodríguez, quien defiende los intereses del expresente Álvaro Uribe Vélez en varios procesos.
 
En diálogo con LA F.m., Rodríguez dio detalles de la denuncia; "esto es un crimen a traición y es un asunto que debe ser estudiado por tribunales internacionales, por lo que radicaremos la respectiva denuncia".
 
Rodríguez también explicó los delitos que se habrían cometido por la guerrilla del ELN en esta masacre; "está denominado en la legislación internacional como homicidio en persona protegida, terrorismo, homicidio a traición y otros más consagrados en el estatuto de Roma". La denuncia será elevada ante la Corte Penal Internacional en los primeros días de noviembre.
 
Wilmer Alexander Usa, delegado de la Registraduría reportado como desaparecido tras el ataque del ELN en Boyacá, aseguró en LA F.m. que estaban alistando maletas para marcharse del lugar cuando empezó la ofensiva
 
 

 

El general Adelmo Fajardo, comandante de la Octava División del Ejército, dijo en LA F.m. que las operaciones en la zona siguen

 

Fuente
Sistema Integrado Digital