Denuncian terrible caso de violación a niña indígena en resguardo del Cesar

La menor habría quedado en embarazo producto de esta violación.
Niña indígena (Imagen de referencia, no corresponde a la realidad)
Crédito: Colprensa (Referencia)

La Asociación de Indígenas Kankuamos Unidos, de la Sierra Nevada de Santa Marta, radicó una denuncia ante la Fiscalía seccional del Cesar, por el abuso sexual a una menor de 12 años en un resguardo, ubicado en la zona rural de Valledupar.

Lea aquí: Cerrarán todos los municipios de Cundinamarca durante el puente festivo

Según la asociación indígena, la menor ha venido siendo abusada desde hace unos dos años, al parecer por varios hombres entre los que habría también menores de edad, que se aprovechaban de la soledad del lugar donde la niña adelantaba sus labores diarias en el campo.

En la denuncia también se conoció que a la menor debió practicársele un aborto recientemente porque su salud estaba en alto riesgo, debido a la corta edad que tiene. “El embarazo fue producto de uno de los abusos del que ha sido víctima esta niña”, aseguró la asociación.

Los padres de la menor que viven en extremada situación de pobreza notaron que su hija estaba enferma por lo que acudieron al médico, allí se enteraron de lo que venía sucediendo y de inmediato acudieron a la organización indígena para recibir asesoría legal.

Lea además: Hacen llamado para que Estado amplíe capacidades contra el maltrato infantil

“La gravedad del asunto es que este hecho había sido puesto inicialmente en conocimiento de la máxima autoridad indígena Kankuama, que no hicieron nada para proteger los derechos de la niña, por lo que el padre de la menor se dirigió a nuestra asociación, y procedimos para darle todo el apoyo institucional y para que la Fiscalía asumiera el caso”, aseguró Nora Pacheco Arias, secretaría de la Asociasión Indigena Kamkuamos de la Sierra Nevada De Santa Marta.

La niña está bajo protección del ICBF, para el restablecimiento de sus derechos, mientras avanza la investigación en la Fiscalía seccional Cesar.


Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.