Denuncian persecución a periodistas por informar sobre escándalos en la Policía

La periodista Claudia Morales publicó una columna que da cuenta de los casos denunciados por LA F.m. y por ella.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La periodita Claudia Morales, subdirectora de La Luciérnaga, de los colegas de Caracol Radio, publicó en El Espectador una columna titulada "Las denuncias contra la Policía". En ella hace énfasis a todos los escándalos que LA F.m. ha destapado sobre la Policía Nacional, así como otras denuncias hechas por ella y por el también periodista Daniel Coronell.

"Dos semanas llevan los colegas de LA F.m. denunciando una serie de irregularidades al interior de la Policía Nacional, que apuntan a una presunta red de prostitución manejada por uniformados homosexuales, y a la manipulación de procesos disciplinarios. Si ustedes han oído y leído con atención lo denunciado, habrán entendido que se trata de un tema de profundas implicaciones para la institución y el país", asegura.

Consulte aquí todas las denuncias que ha hecho LA F.m. sobre la Policía Nacional

"El tema deja de ser un chisme como dice el ministro de Defensa y el propio director de la Policía, cuando existen los testimonios judicializados ante la Fiscalía que denuncian una especie de trata de personas de la que serían responsables varios mandos de la institución. Más grave aún es el hecho de que esas evidencias reposen en el ente investigador desde el 2006 y que sólo ahora, nueve años después como resultado del trabajo de LA F.m., reabran el caso y llamen por primera vez a declarar a un coronel retirado de la Policía que es el principal señalado en las diferentes versiones", agrega.

La columnista se pregunta por qué la institución le resta importancia al hecho y dice que abrirá investigaciones que realmente no adelanta. "Daniel Coronell escribió en su columna que el secretario privado de Palomino, el capitán Lasso, había sido protagonista de un escándalo, junto con el hermano del general, en el que también hubo manipulación de un caso para favorecer a un conocido de ellos. La respuesta de Palomino fue que a ese capitán lo investigarían y posteriormente aseguró que lo sancionarían. Yo denuncié la semana pasada que eso no ocurrió y que por el contrario al oficial lo promovieron. Y Coronell retomó el caso en su última columna y probó que al capitán lo mandaron a la China con presupuesto de la Policía".

Y denuncia posteriormente: "La consecuencia de exponer en medios todos esos hechos ha significado la persecución de quienes hemos hablado de esos temas y por supuesto de las fuentes institucionales, sin quienes no hubiera sido posible hacerle desarrollo a todo lo anterior. Por diferentes medios nos han llegado a los periodistas informaciones que señalan que presuntamente desde la Policía Nacional están realizando actividades tendientes a indagar sobre nuestras actividades y comunicaciones. Vicky Dávila también lo ha denunciado en su programa. De ser esto cierto sería muy grave". Morales agradeció el apoyo recibido y advirtió que vendrán nuevas denuncias.

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela