Denuncian persecución a periodistas por informar sobre escándalos en la Policía

La periodista Claudia Morales publicó una columna que da cuenta de los casos denunciados por LA F.m. y por ella.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La periodita Claudia Morales, subdirectora de La Luciérnaga, de los colegas de Caracol Radio, publicó en El Espectador una columna titulada "Las denuncias contra la Policía". En ella hace énfasis a todos los escándalos que LA F.m. ha destapado sobre la Policía Nacional, así como otras denuncias hechas por ella y por el también periodista Daniel Coronell.

"Dos semanas llevan los colegas de LA F.m. denunciando una serie de irregularidades al interior de la Policía Nacional, que apuntan a una presunta red de prostitución manejada por uniformados homosexuales, y a la manipulación de procesos disciplinarios. Si ustedes han oído y leído con atención lo denunciado, habrán entendido que se trata de un tema de profundas implicaciones para la institución y el país", asegura.

Consulte aquí todas las denuncias que ha hecho LA F.m. sobre la Policía Nacional

"El tema deja de ser un chisme como dice el ministro de Defensa y el propio director de la Policía, cuando existen los testimonios judicializados ante la Fiscalía que denuncian una especie de trata de personas de la que serían responsables varios mandos de la institución. Más grave aún es el hecho de que esas evidencias reposen en el ente investigador desde el 2006 y que sólo ahora, nueve años después como resultado del trabajo de LA F.m., reabran el caso y llamen por primera vez a declarar a un coronel retirado de la Policía que es el principal señalado en las diferentes versiones", agrega.

La columnista se pregunta por qué la institución le resta importancia al hecho y dice que abrirá investigaciones que realmente no adelanta. "Daniel Coronell escribió en su columna que el secretario privado de Palomino, el capitán Lasso, había sido protagonista de un escándalo, junto con el hermano del general, en el que también hubo manipulación de un caso para favorecer a un conocido de ellos. La respuesta de Palomino fue que a ese capitán lo investigarían y posteriormente aseguró que lo sancionarían. Yo denuncié la semana pasada que eso no ocurrió y que por el contrario al oficial lo promovieron. Y Coronell retomó el caso en su última columna y probó que al capitán lo mandaron a la China con presupuesto de la Policía".

Y denuncia posteriormente: "La consecuencia de exponer en medios todos esos hechos ha significado la persecución de quienes hemos hablado de esos temas y por supuesto de las fuentes institucionales, sin quienes no hubiera sido posible hacerle desarrollo a todo lo anterior. Por diferentes medios nos han llegado a los periodistas informaciones que señalan que presuntamente desde la Policía Nacional están realizando actividades tendientes a indagar sobre nuestras actividades y comunicaciones. Vicky Dávila también lo ha denunciado en su programa. De ser esto cierto sería muy grave". Morales agradeció el apoyo recibido y advirtió que vendrán nuevas denuncias.




Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

En el Día de la Madre, el sargento segundo Marco Fidel Portilla conmovió con un acto de amor y valentía. La FM acompañó al uniformado en esta travesía para sorprender a su familia en Bucaramanga.

Unos 500 indígenas misak llegan hoy a Bogotá para protestar contra el Gobierno, ¿cuáles son las razones?

Los indígenas provienen de Piendamó (Cauca). El Distrito pidió coordinación al Gobierno Nacional.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica