Denuncian persecución a periodistas por informar sobre escándalos en la Policía

La periodista Claudia Morales publicó una columna que da cuenta de los casos denunciados por LA F.m. y por ella.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La periodita Claudia Morales, subdirectora de La Luciérnaga, de los colegas de Caracol Radio, publicó en El Espectador una columna titulada "Las denuncias contra la Policía". En ella hace énfasis a todos los escándalos que LA F.m. ha destapado sobre la Policía Nacional, así como otras denuncias hechas por ella y por el también periodista Daniel Coronell.

"Dos semanas llevan los colegas de LA F.m. denunciando una serie de irregularidades al interior de la Policía Nacional, que apuntan a una presunta red de prostitución manejada por uniformados homosexuales, y a la manipulación de procesos disciplinarios. Si ustedes han oído y leído con atención lo denunciado, habrán entendido que se trata de un tema de profundas implicaciones para la institución y el país", asegura.

Consulte aquí todas las denuncias que ha hecho LA F.m. sobre la Policía Nacional

"El tema deja de ser un chisme como dice el ministro de Defensa y el propio director de la Policía, cuando existen los testimonios judicializados ante la Fiscalía que denuncian una especie de trata de personas de la que serían responsables varios mandos de la institución. Más grave aún es el hecho de que esas evidencias reposen en el ente investigador desde el 2006 y que sólo ahora, nueve años después como resultado del trabajo de LA F.m., reabran el caso y llamen por primera vez a declarar a un coronel retirado de la Policía que es el principal señalado en las diferentes versiones", agrega.

La columnista se pregunta por qué la institución le resta importancia al hecho y dice que abrirá investigaciones que realmente no adelanta. "Daniel Coronell escribió en su columna que el secretario privado de Palomino, el capitán Lasso, había sido protagonista de un escándalo, junto con el hermano del general, en el que también hubo manipulación de un caso para favorecer a un conocido de ellos. La respuesta de Palomino fue que a ese capitán lo investigarían y posteriormente aseguró que lo sancionarían. Yo denuncié la semana pasada que eso no ocurrió y que por el contrario al oficial lo promovieron. Y Coronell retomó el caso en su última columna y probó que al capitán lo mandaron a la China con presupuesto de la Policía".

Y denuncia posteriormente: "La consecuencia de exponer en medios todos esos hechos ha significado la persecución de quienes hemos hablado de esos temas y por supuesto de las fuentes institucionales, sin quienes no hubiera sido posible hacerle desarrollo a todo lo anterior. Por diferentes medios nos han llegado a los periodistas informaciones que señalan que presuntamente desde la Policía Nacional están realizando actividades tendientes a indagar sobre nuestras actividades y comunicaciones. Vicky Dávila también lo ha denunciado en su programa. De ser esto cierto sería muy grave". Morales agradeció el apoyo recibido y advirtió que vendrán nuevas denuncias.

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño