Denuncian penalmente a Lozada por "contradicciones" en el caso Gómez Hurtado

El veedor Pablo Bustos pide a la Corte determinar si mintió o no al imputarse la determinación del asesinato del dirigente conservador.
Carlos Antonio Lozada en el Congreso
Senador Julián Gallo, del partido Farc, conocido como Carlos Antonio Lozada. Crédito: Colprensa

El presidente de la Red Nacional de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, presentó una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia en contra del senador del Partido Comunes, Julián Gallo conocido como Carlos Antonio Lozada, para que se determine si mintió o no al imputarse la determinación del asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado.

"Esto por las múltiples inconsistencias, contrasentidos y contradicciones que abundan en sus distintas versiones y que no logran satisfacer el mínimo de ley para efectos de su credibilidad, razón por la cual será esta corporación la que determine la posible comisión de múltiples ilícitos derivados de esa actuación procesal reprochada", advierte Bustos.

El pasado 7 de abril, Lozada continuó su comparecencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz y la familia de Gómez señaló que en su relato hubo contradicciones; por ejemplo, que primero dijera que eran cuatro sicarios y posteriormente tres. Y que no recuerde nombres, vehículos ni detalle alguno.

La familia Gómez ha reiterado que no cree ni una sola palabra de lo dicho por Lozada, quien asegura ser el exmiembro de las Farc que más conoce detalles sobre el asesinato cometido en noviembre de 1995.


Temas relacionados

Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026