Denuncian penalmente a Lozada por "contradicciones" en el caso Gómez Hurtado

El veedor Pablo Bustos pide a la Corte determinar si mintió o no al imputarse la determinación del asesinato del dirigente conservador.
Carlos Antonio Lozada en el Congreso
Senador Julián Gallo, del partido Farc, conocido como Carlos Antonio Lozada. Crédito: Colprensa

El presidente de la Red Nacional de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, presentó una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia en contra del senador del Partido Comunes, Julián Gallo conocido como Carlos Antonio Lozada, para que se determine si mintió o no al imputarse la determinación del asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado.

"Esto por las múltiples inconsistencias, contrasentidos y contradicciones que abundan en sus distintas versiones y que no logran satisfacer el mínimo de ley para efectos de su credibilidad, razón por la cual será esta corporación la que determine la posible comisión de múltiples ilícitos derivados de esa actuación procesal reprochada", advierte Bustos.

El pasado 7 de abril, Lozada continuó su comparecencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz y la familia de Gómez señaló que en su relato hubo contradicciones; por ejemplo, que primero dijera que eran cuatro sicarios y posteriormente tres. Y que no recuerde nombres, vehículos ni detalle alguno.

La familia Gómez ha reiterado que no cree ni una sola palabra de lo dicho por Lozada, quien asegura ser el exmiembro de las Farc que más conoce detalles sobre el asesinato cometido en noviembre de 1995.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.