Denuncian falta de garantías con vehículos mal blindados en la UNP

Son cinco los vehículos que no cumplen los requisitos técnicos, según denunció el director de la Unidad de Protección.
escoltascolprensa.jpg
Crédito: Colprensa

La Fiscalía avanza en las investigaciones sobre el caso de cinco vehículos blindados que habían sido rentados por la Unidad Nacional de Protección (UNP) para personas que cuentan con esquemas de seguridad, pero que no contaban con los estándares necesarios.

Las presuntas irregularidades fueron denunciadas desde el departamento del Chocó por parte del director de la UNP, Pablo Elías González, quien participó de un evento de verdad y no repetición con líderes sociales.

Lea: Así se está consolidando la industria de la animación digital en Colombia

Nuestra obligación en esos casos es informar a la Fiscalía porque obviamente aquí se presenta una situación de fraude procesal, que es inducir en engaño a las autoridades para que produzcan un acto administrativo o de asignación de unos vehículos con base en un contrato que existe con una rentadora”, dijo el directivo.

De acuerdo con el funcionario, la UNP tiene fotografías y pruebas sobre la mala calidad de los materiales que les fueron instalados a estos automotores y que ponen en riesgo la vida de los protegidos.

Esos vehículos fueron adquiridos mediante un contrato con una rentadora, de la cual no se conocen detalles hasta el momento.

"Colocaremos las denuncias que sean pertinentes y perseguiremos este tipo de conductas que además de ser un fraude procesal, también es una defraudación al Estado en su patrimonio”, advirtió González.

Acá encuentra la declaración completa de la denuncia por parte del director de las UNP:


disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.