Denuncian desaparición del exalcalde de Charalá, Santander

Desde el pasado jueves 30 de junio el exmandatario Fabio León Ardila y su hijo Carlos León no aparecen después de un viaje que realizaron a Saravena, Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por cuestiones de negocios y asuntos laborales, Fabio León Ardila y su hijo viajaron a Arauca. Sin embargo, después de llegar al municipio de Saravena no se sabe de su paradero.

Los familiares del exalcalde de Charalá denunciaron su desaparición pero no se tiene ninguna hipótesis de la causa por la cual no se ha tenido comunicación con el exmandatario.

Noel León, hermano del exalcalde dijo que no atribuye la desaparición de su hermano a ningún grupo al margen de la ley y que nadie le ha hecho alguna exigencia hasta el momento.

El Gaula del Ejército y la Policía de Arauca se encuentran investigando los detalles de este hecho. Sin embargo, en las diferentes redes sociales, señalan que presuntamente este acto habría sido cometido por la guerrilla del ELN.

Minería

Ejército interpondrá acciones legales contra quienes adelantan minería ilegal en batallón de Caucasia (Antioquia)

La institución aseguró que denunció desde 2022 las irregularidades en un predio contiguo a la unidad militar.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.



Casos de minería ilegal se estarían registrando en predios de una unidad militar en Antioquia

Un informe del New York Times destapa casos de minería ilegal en predios militares en Antioquia.

Masacre en Toro, Valle: cuatro personas asesinadas al interior de una discoteca

Una de las víctimas es el propietario del establecimiento local, mientras que otro presenta anotaciones judiciales.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder