Denuncian ante la Fiscalía un presunto cartel de firmas para suscribir contratos

Advierten presuntas irregularidades en contratos para uno de los municipios más importantes de Santander.
Búnker de la Fiscalía General
Búnker de la Fiscalía General Crédito: Colprensa

Ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta una denuncia penal para que se investigue si se estarían presentando irregularidades con la suscripción de varios contratos en el departamento de Santander.

Los hechos puntuales se han denunciado en el municipio de Barrancabermeja, en donde, según se advierte, estaría operando un cartel de firmas.

Lea también: Fiscalía imputa a Jorge Iván Ospina por un contrato de $10.000 millones en alumbrado

La denuncia la interpuso el concejal de ese municipio César Guzmán, quien alertó por presuntas irregularidades en tres contratos de interventoría entre Uniones Temporales y la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, que fueron adjudicados por la Alcaldía para trabajos de limpieza en el sistema de alcantarillado, caños y ciénagas.

“Los tres contratos de interventoría donde hay aparentes firmas falsas de José Manuel Junieles, como representante legal de la empresa Soluciones Ambientales Integrales, y Jorge Luis Trujillo Vanegas, representante de Construcciones y Montajes, suman más de $1.000 millones”, según se advierte en la denuncia.

Esta acción judicial se conoce en medio del escándalo que se presentó en los últimos días en Santander, pero en el municipio de Floridablanca, que fue denunciado por el periódico Vanguardia, en donde se advierten de supuestas conexiones entre contratistas que también al parecer manipulaban firmas para ganarse algunos contratos.

Lea más: Presunto asesino de Dahiana Michel aceptó los cargos de la Fiscalía

En esta información salió mencionada la unión temporal representada por Jorge Humberto Arguello, alias ‘El Bachiller’, quien es conocido en la región por haber presuntamente financiado algunas campañas políticas no solo para las alcaldías de algunas localidades, sino también de algunos congresistas de la región.
Por su parte, la Alcaldía de Barrancabermeja anunció que se revisará la situación para determinar si existieron irregularidades en las interventorías.


Desplazamiento forzado

Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.
Defensoría del Pueblo referencia



Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que le robaron camioneta a familia en el norte de Bogotá

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.

Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora