Denuncian ante la Fiscalía un presunto cartel de firmas para suscribir contratos

Advierten presuntas irregularidades en contratos para uno de los municipios más importantes de Santander.
Búnker de la Fiscalía General
Búnker de la Fiscalía General Crédito: Colprensa

Ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta una denuncia penal para que se investigue si se estarían presentando irregularidades con la suscripción de varios contratos en el departamento de Santander.

Los hechos puntuales se han denunciado en el municipio de Barrancabermeja, en donde, según se advierte, estaría operando un cartel de firmas.

Lea también: Fiscalía imputa a Jorge Iván Ospina por un contrato de $10.000 millones en alumbrado

La denuncia la interpuso el concejal de ese municipio César Guzmán, quien alertó por presuntas irregularidades en tres contratos de interventoría entre Uniones Temporales y la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, que fueron adjudicados por la Alcaldía para trabajos de limpieza en el sistema de alcantarillado, caños y ciénagas.

“Los tres contratos de interventoría donde hay aparentes firmas falsas de José Manuel Junieles, como representante legal de la empresa Soluciones Ambientales Integrales, y Jorge Luis Trujillo Vanegas, representante de Construcciones y Montajes, suman más de $1.000 millones”, según se advierte en la denuncia.

Esta acción judicial se conoce en medio del escándalo que se presentó en los últimos días en Santander, pero en el municipio de Floridablanca, que fue denunciado por el periódico Vanguardia, en donde se advierten de supuestas conexiones entre contratistas que también al parecer manipulaban firmas para ganarse algunos contratos.

Lea más: Presunto asesino de Dahiana Michel aceptó los cargos de la Fiscalía

En esta información salió mencionada la unión temporal representada por Jorge Humberto Arguello, alias ‘El Bachiller’, quien es conocido en la región por haber presuntamente financiado algunas campañas políticas no solo para las alcaldías de algunas localidades, sino también de algunos congresistas de la región.
Por su parte, la Alcaldía de Barrancabermeja anunció que se revisará la situación para determinar si existieron irregularidades en las interventorías.


Cúcuta

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.
Tres muertos se reportaron en la noche de este martes por sicariato en Cartagena



Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.