Denuncian ante la Fiscalía un presunto cartel de firmas para suscribir contratos

Advierten presuntas irregularidades en contratos para uno de los municipios más importantes de Santander.
Búnker de la Fiscalía General
Búnker de la Fiscalía General Crédito: Colprensa

Ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta una denuncia penal para que se investigue si se estarían presentando irregularidades con la suscripción de varios contratos en el departamento de Santander.

Los hechos puntuales se han denunciado en el municipio de Barrancabermeja, en donde, según se advierte, estaría operando un cartel de firmas.

Lea también: Fiscalía imputa a Jorge Iván Ospina por un contrato de $10.000 millones en alumbrado

La denuncia la interpuso el concejal de ese municipio César Guzmán, quien alertó por presuntas irregularidades en tres contratos de interventoría entre Uniones Temporales y la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, que fueron adjudicados por la Alcaldía para trabajos de limpieza en el sistema de alcantarillado, caños y ciénagas.

“Los tres contratos de interventoría donde hay aparentes firmas falsas de José Manuel Junieles, como representante legal de la empresa Soluciones Ambientales Integrales, y Jorge Luis Trujillo Vanegas, representante de Construcciones y Montajes, suman más de $1.000 millones”, según se advierte en la denuncia.

Esta acción judicial se conoce en medio del escándalo que se presentó en los últimos días en Santander, pero en el municipio de Floridablanca, que fue denunciado por el periódico Vanguardia, en donde se advierten de supuestas conexiones entre contratistas que también al parecer manipulaban firmas para ganarse algunos contratos.

Lea más: Presunto asesino de Dahiana Michel aceptó los cargos de la Fiscalía

En esta información salió mencionada la unión temporal representada por Jorge Humberto Arguello, alias ‘El Bachiller’, quien es conocido en la región por haber presuntamente financiado algunas campañas políticas no solo para las alcaldías de algunas localidades, sino también de algunos congresistas de la región.
Por su parte, la Alcaldía de Barrancabermeja anunció que se revisará la situación para determinar si existieron irregularidades en las interventorías.


Calarcá

Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.
Cargamento de droga de alias Calarcá incautado por el Ejército Nacional en Meta.



Compra de votos: Fiscalía inspecciona celulares e investiga origen de $400 millones decomisados a exconcejal de Montelíbano

Con base en los hallazgos judiciales e información que sea recolectada por las autoridades de policía se entrará a determinar si hay méritos para impulsar una investigación por delitos como lavado de activos.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero