Denuncian ante la Fiscalía un presunto cartel de firmas para suscribir contratos

Advierten presuntas irregularidades en contratos para uno de los municipios más importantes de Santander.
Búnker de la Fiscalía General
Búnker de la Fiscalía General Crédito: Colprensa

Ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta una denuncia penal para que se investigue si se estarían presentando irregularidades con la suscripción de varios contratos en el departamento de Santander.

Los hechos puntuales se han denunciado en el municipio de Barrancabermeja, en donde, según se advierte, estaría operando un cartel de firmas.

Lea también: Fiscalía imputa a Jorge Iván Ospina por un contrato de $10.000 millones en alumbrado

La denuncia la interpuso el concejal de ese municipio César Guzmán, quien alertó por presuntas irregularidades en tres contratos de interventoría entre Uniones Temporales y la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, que fueron adjudicados por la Alcaldía para trabajos de limpieza en el sistema de alcantarillado, caños y ciénagas.

“Los tres contratos de interventoría donde hay aparentes firmas falsas de José Manuel Junieles, como representante legal de la empresa Soluciones Ambientales Integrales, y Jorge Luis Trujillo Vanegas, representante de Construcciones y Montajes, suman más de $1.000 millones”, según se advierte en la denuncia.

Esta acción judicial se conoce en medio del escándalo que se presentó en los últimos días en Santander, pero en el municipio de Floridablanca, que fue denunciado por el periódico Vanguardia, en donde se advierten de supuestas conexiones entre contratistas que también al parecer manipulaban firmas para ganarse algunos contratos.

Lea más: Presunto asesino de Dahiana Michel aceptó los cargos de la Fiscalía

En esta información salió mencionada la unión temporal representada por Jorge Humberto Arguello, alias ‘El Bachiller’, quien es conocido en la región por haber presuntamente financiado algunas campañas políticas no solo para las alcaldías de algunas localidades, sino también de algunos congresistas de la región.
Por su parte, la Alcaldía de Barrancabermeja anunció que se revisará la situación para determinar si existieron irregularidades en las interventorías.


sobornos

Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.
La Inspección General de la Policía también abrió una investigación disciplinaria para establecer qué ocurrió, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar relacionadas con los hechos denunciados por el ciudadano.



Ofrecen hasta $50 millones por información sobre ataque contra estación de Policía en Norte de Santander

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Edison Quintero, explicó que las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.