Denuncian al Ejército por tortura, secuestro, hurto y abuso sexual en Arauca

LA FM consultó al Ejército Nacional y aunque no se han pronunciado, se conoció que se abrió una investigación para determinar qué ocurrió.
ejercito-afp2-5.jpg
AFP

Hombres armados que, supuestamente se identificaron como integrantes del Ejército Nacional, habrían ingresado violentamente a la finca Providencia, de la vereda El Progreso, del municipio de Fortul, en Arauca, y al parecer agredieron física, psicológicamente a varios integrantes de la familia, entre ellos una mujer de 52 años, de la cual supuestamente abusaron sexualmente.

La personera de Fortul, Edith Haydee Cristancho, recibió la denuncia de la víctima, identificada como Lucila Peñaloza Basto, de 52 años, quien relató cómo su familia fue intimidada, al parecer por integrantes del Ejército.

“Ella menciona que el primero de agosto, tipo 10:30 de la noche, entraron hombres armados de civil, estaba ella, una de la menor de ocho, un obrero y el exesposo de la mujer. Fueron amenazados, violentados física, psicológicamente, la señora sexualmente”, aseguró la personera de Fortul.

De acuerdo con la denuncia que conoció LA FM, los individuos se apropiaron de 200 mil pesos y mientras que, permanecieron en el interior de la residencia, intimidaban a la familia con armas de fuego.

Tras lo sucedido, las víctimas abandonaron la finca por temor a represalias.

La vocera del Ministerio Público en Fortul informó que se compulsaron copias de la denuncia a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación.

Esta fue la denuncia interpuesta ante la Personería. Fotografías suministradas a LA FM:

...
...
...
...
...

Temas relacionados

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026