Denuncian al Ejército por tortura, secuestro, hurto y abuso sexual en Arauca

LA FM consultó al Ejército Nacional y aunque no se han pronunciado, se conoció que se abrió una investigación para determinar qué ocurrió.
ejercito-afp2-5.jpg
AFP

Hombres armados que, supuestamente se identificaron como integrantes del Ejército Nacional, habrían ingresado violentamente a la finca Providencia, de la vereda El Progreso, del municipio de Fortul, en Arauca, y al parecer agredieron física, psicológicamente a varios integrantes de la familia, entre ellos una mujer de 52 años, de la cual supuestamente abusaron sexualmente.

La personera de Fortul, Edith Haydee Cristancho, recibió la denuncia de la víctima, identificada como Lucila Peñaloza Basto, de 52 años, quien relató cómo su familia fue intimidada, al parecer por integrantes del Ejército.

“Ella menciona que el primero de agosto, tipo 10:30 de la noche, entraron hombres armados de civil, estaba ella, una de la menor de ocho, un obrero y el exesposo de la mujer. Fueron amenazados, violentados física, psicológicamente, la señora sexualmente”, aseguró la personera de Fortul.

De acuerdo con la denuncia que conoció LA FM, los individuos se apropiaron de 200 mil pesos y mientras que, permanecieron en el interior de la residencia, intimidaban a la familia con armas de fuego.

Tras lo sucedido, las víctimas abandonaron la finca por temor a represalias.

La vocera del Ministerio Público en Fortul informó que se compulsaron copias de la denuncia a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación.

Esta fue la denuncia interpuesta ante la Personería. Fotografías suministradas a LA FM:

...
...
...
...
...

Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.