Denuncian al Ejército por tortura, secuestro, hurto y abuso sexual en Arauca

LA FM consultó al Ejército Nacional y aunque no se han pronunciado, se conoció que se abrió una investigación para determinar qué ocurrió.
ejercito-afp2-5.jpg
AFP

Hombres armados que, supuestamente se identificaron como integrantes del Ejército Nacional, habrían ingresado violentamente a la finca Providencia, de la vereda El Progreso, del municipio de Fortul, en Arauca, y al parecer agredieron física, psicológicamente a varios integrantes de la familia, entre ellos una mujer de 52 años, de la cual supuestamente abusaron sexualmente.

La personera de Fortul, Edith Haydee Cristancho, recibió la denuncia de la víctima, identificada como Lucila Peñaloza Basto, de 52 años, quien relató cómo su familia fue intimidada, al parecer por integrantes del Ejército.

“Ella menciona que el primero de agosto, tipo 10:30 de la noche, entraron hombres armados de civil, estaba ella, una de la menor de ocho, un obrero y el exesposo de la mujer. Fueron amenazados, violentados física, psicológicamente, la señora sexualmente”, aseguró la personera de Fortul.

De acuerdo con la denuncia que conoció LA FM, los individuos se apropiaron de 200 mil pesos y mientras que, permanecieron en el interior de la residencia, intimidaban a la familia con armas de fuego.

Tras lo sucedido, las víctimas abandonaron la finca por temor a represalias.

La vocera del Ministerio Público en Fortul informó que se compulsaron copias de la denuncia a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación.

Esta fue la denuncia interpuesta ante la Personería. Fotografías suministradas a LA FM:

...
...
...
...
...

Temas relacionados

Colegios

Procuraduría pide explicaciones por muerte de estudiante luego de una pelea de boxeo en colegio de Suba

Procuraduría pidió explicaciones por la muerte de un estudiante tras presunta pelea escolar en Suba
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar