Demandan candidatura a la Cámara de Óscar Ramírez Vahos por doble militancia

Al parecer, el candidato a la Cámara por Bogotá Óscar Ramírez Vahos estaría apoyando a dos partidos políticos diferentes, lo que se conoce en el ámbito jurídico como una doble militancia.
Sin-título-118.jpg
Óscar Ramírez Vahos / www.oscarramirezvahos.com

La denuncia la interpuso Carlos Enrique García Prieto, quien le solicitó al Consejo Nacional Electoral suspender la candidatura de Ramírez, y a la Procuraduría investigar una posible violación a la ley electoral.

Existen dos videos que circulan por las redes sociales en los que se evidenciaría que Ramírez Vahos, siendo candidato por Cambio Radical, asistió a por lo menos dos actos políticos con el candidato al Senado Ángel Custodio Cabrera, del partido de La U.

En la solicitud a las autoridades competentes Carlos García pidió declarar nulo "el acto de inscripción del candidato para ser elegido como representante a la Cámara por Bogotá”.

Agregó que “como consecuencia de la anterior decisión, su nombre, su fotografía y logo del partido al cual pertenece, sea retirado del tarjetón electoral con el fin de evitar confusiones entre el electorado”.

Dice el demandante que se pretende evitar “que la ciudadanía entre en confusiones al momento de elegir sin sospechar que esta persona apoya a dos partidos políticos diferentes”.

“Pido al procurador que por medio del programa especial para la vigilancia del proceso electoral tome las acciones disciplinarias correspondientes con miras a evitar un daño irreparable a la democracia”, señaló.


Temas relacionados

Inpec

Procuraduría pide cuentas a seis funcionarios del Inpec por el show musical que hubo en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra seis funcionarios del Inpec por lo que pasó el 8 de abril de 2026 en la cárcel de Itagüí en donde una agrupación musical se presentó en el lugar.
La Presidencia explicó que el objetivo es garantizar el cumplimiento de la ley y mantener un control permanente sobre los establecimientos penitenciarios.



Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.