Demandan candidatura a la Cámara de Óscar Ramírez Vahos por doble militancia

Al parecer, el candidato a la Cámara por Bogotá Óscar Ramírez Vahos estaría apoyando a dos partidos políticos diferentes, lo que se conoce en el ámbito jurídico como una doble militancia.
Sin-título-118.jpg
Óscar Ramírez Vahos / www.oscarramirezvahos.com

La denuncia la interpuso Carlos Enrique García Prieto, quien le solicitó al Consejo Nacional Electoral suspender la candidatura de Ramírez, y a la Procuraduría investigar una posible violación a la ley electoral.

Existen dos videos que circulan por las redes sociales en los que se evidenciaría que Ramírez Vahos, siendo candidato por Cambio Radical, asistió a por lo menos dos actos políticos con el candidato al Senado Ángel Custodio Cabrera, del partido de La U.

En la solicitud a las autoridades competentes Carlos García pidió declarar nulo "el acto de inscripción del candidato para ser elegido como representante a la Cámara por Bogotá”.

Agregó que “como consecuencia de la anterior decisión, su nombre, su fotografía y logo del partido al cual pertenece, sea retirado del tarjetón electoral con el fin de evitar confusiones entre el electorado”.

Dice el demandante que se pretende evitar “que la ciudadanía entre en confusiones al momento de elegir sin sospechar que esta persona apoya a dos partidos políticos diferentes”.

“Pido al procurador que por medio del programa especial para la vigilancia del proceso electoral tome las acciones disciplinarias correspondientes con miras a evitar un daño irreparable a la democracia”, señaló.


Temas relacionados

Historia

Se alimentó de cocos y esperó bajo un árbol: así sobrevivió un soldado desaparecido en Antioquia

El soldado Andrés Casterbondo Macías sobrevivió seis días desaparecido en las montañas de Segovia, Antioquia.
Andrés Casterbondo Macías, soldado desaparecido en Segovia, Antioquia



Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.