Demandan candidatura a la Cámara de Óscar Ramírez Vahos por doble militancia

Al parecer, el candidato a la Cámara por Bogotá Óscar Ramírez Vahos estaría apoyando a dos partidos políticos diferentes, lo que se conoce en el ámbito jurídico como una doble militancia.
Sin-título-118.jpg
Óscar Ramírez Vahos / www.oscarramirezvahos.com

La denuncia la interpuso Carlos Enrique García Prieto, quien le solicitó al Consejo Nacional Electoral suspender la candidatura de Ramírez, y a la Procuraduría investigar una posible violación a la ley electoral.

Existen dos videos que circulan por las redes sociales en los que se evidenciaría que Ramírez Vahos, siendo candidato por Cambio Radical, asistió a por lo menos dos actos políticos con el candidato al Senado Ángel Custodio Cabrera, del partido de La U.

En la solicitud a las autoridades competentes Carlos García pidió declarar nulo "el acto de inscripción del candidato para ser elegido como representante a la Cámara por Bogotá”.

Agregó que “como consecuencia de la anterior decisión, su nombre, su fotografía y logo del partido al cual pertenece, sea retirado del tarjetón electoral con el fin de evitar confusiones entre el electorado”.

Dice el demandante que se pretende evitar “que la ciudadanía entre en confusiones al momento de elegir sin sospechar que esta persona apoya a dos partidos políticos diferentes”.

“Pido al procurador que por medio del programa especial para la vigilancia del proceso electoral tome las acciones disciplinarias correspondientes con miras a evitar un daño irreparable a la democracia”, señaló.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.
Álvaro Uribe Fiscalía



Envían a prisión a los cuatro policías implicados en la muerte de Donovan Balanta en Soacha, Cundinamarca

Según las investigaciones Balanta, de 34 años, recibió golpes y descargas eléctricas durante su captura en Bogotá y luego en la estación de Cazucá, donde no habría recibido atención médica a tiempo.

Masacre: Seis personas fueron asesinadas en el departamento del Huila

El hecho de violencia ocurrió en la vereda Las Palmas, jurisdicción del municipio de Suaza.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.