Demandan candidatura a la Cámara de Óscar Ramírez Vahos por doble militancia

Al parecer, el candidato a la Cámara por Bogotá Óscar Ramírez Vahos estaría apoyando a dos partidos políticos diferentes, lo que se conoce en el ámbito jurídico como una doble militancia.
Sin-título-118.jpg
Óscar Ramírez Vahos / www.oscarramirezvahos.com

La denuncia la interpuso Carlos Enrique García Prieto, quien le solicitó al Consejo Nacional Electoral suspender la candidatura de Ramírez, y a la Procuraduría investigar una posible violación a la ley electoral.

Existen dos videos que circulan por las redes sociales en los que se evidenciaría que Ramírez Vahos, siendo candidato por Cambio Radical, asistió a por lo menos dos actos políticos con el candidato al Senado Ángel Custodio Cabrera, del partido de La U.

En la solicitud a las autoridades competentes Carlos García pidió declarar nulo "el acto de inscripción del candidato para ser elegido como representante a la Cámara por Bogotá”.

Agregó que “como consecuencia de la anterior decisión, su nombre, su fotografía y logo del partido al cual pertenece, sea retirado del tarjetón electoral con el fin de evitar confusiones entre el electorado”.

Dice el demandante que se pretende evitar “que la ciudadanía entre en confusiones al momento de elegir sin sospechar que esta persona apoya a dos partidos políticos diferentes”.

“Pido al procurador que por medio del programa especial para la vigilancia del proceso electoral tome las acciones disciplinarias correspondientes con miras a evitar un daño irreparable a la democracia”, señaló.


Temas relacionados

ELN

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo
Capturados cinco integrantes del ELN



Hallan más de 100 kilos de explosivos del ELN en Charta, Santander, previo a la visita del presidente De La Espriella

El hallazgo se hizo en medio de una operación militar desarrollada, de manera conjunta entre el Ejército Nacional y con la Policía, en dicha región de Santander.

"Me lo asesinaron y me destrozaron a mí": madre de hombre que murió en operativo policial en el sur de Bogotá

El hombre se desplomó en una estación de Policía, tras haber sido neutralizado con un dispositivo taser.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.