Demandan a candidato a la Alcaldía de Sabana de Torres, Santander, por doble miltancia

El sustento de la demanda son videos y fotografías donde se ve a Jorge Téllez en una manifestación apoyando a Julián Silva, candidato a la Gob. de Santander.
CNE
El Consejo Nacional Electoral CNE aplaza decisión sobre escisión del partido MAIS para analizar solicitud. Investigaciones en curso podrían impedir división. Crédito: Colprensa

Por haber incurrido en posible doble militancia, fue demandado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el candidato a la alcaldía de Sabana de Torres, Jorge Téllez.

El sustento de la demanda son videos y fotografías en donde se observa al candidato, quien fue avalado por el partido Liberal y fue visto en una manifestación apoyando a Julián Silva, quien es candidato a la Gobernación de Santander por el partido Nuevo Liberalismo.

Puede ampliar: Curul de Bérner Zambrano estaría en riesgo por doble militancia

El abogado constitucionalista, Carlos Alfaro, dijo que el candidato Téllez, habría incurrido en un hecho gravísimo como lo es la doble militancia.

Agregó además que en los últimas días hubo una manifestación en Sabana de Torres, en donde se apreció como el aspirante aparece en la manifestación de un partido diferente al suyo.

Alfaro indicó, “el candidato a la Alcaldía de Sabana de Torres, Jorge Téllez, está incurso en un delito electoral que se denomina doble militancia, por eso demandé su aspiración y solicité la revocatoria de su candidatura, toda vez que no puede al tener aval del partido Liberal apoyar a un candidato que tenga aval o co-aval de otra colectividad política”.

Según explicó, el candidato Téllez está inmerso en una inhabilidad contemplada en el artículo segundo de la ley 1475 de 2011, en la modalidad de apoyo político.

Lea también: Admiten demanda contra elección de Wilson Arias por doble militancia

La demanda, según dijo, ya fue interpuesta y se espera un pronunciamiento del CNE en los próximos días.

Este proceso, expresó es similar al que vivió en su momento el exalcalde de Girón, Carlos Román, quien en una manifestación apareció apoyando a la Gobernación a un candidato diferente al de su partido.

Sin embargo, resultó electo alcalde y después de un año de mandato se confirmó la doble militancia y pérdida de investidura.


Defensoría del Pueblo

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

LA FM habló con el gobernador de Bolívar, líderes sociales y el Ejército Nacional para conocer la dinámica y lo que hay detrás de un negocio.

Fiscalía abre investigación contra Matador por ataques “misóginos” contra la primera dama

Este caso se enmarca en hechos relacionados con posible violencia contra la mujer y se indaga el delito de injuria agravada.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.