Demandan a candidato a la Alcaldía de Sabana de Torres, Santander, por doble miltancia

El sustento de la demanda son videos y fotografías donde se ve a Jorge Téllez en una manifestación apoyando a Julián Silva, candidato a la Gob. de Santander.
CNE
El Consejo Nacional Electoral CNE aplaza decisión sobre escisión del partido MAIS para analizar solicitud. Investigaciones en curso podrían impedir división. Crédito: Colprensa

Por haber incurrido en posible doble militancia, fue demandado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el candidato a la alcaldía de Sabana de Torres, Jorge Téllez.

El sustento de la demanda son videos y fotografías en donde se observa al candidato, quien fue avalado por el partido Liberal y fue visto en una manifestación apoyando a Julián Silva, quien es candidato a la Gobernación de Santander por el partido Nuevo Liberalismo.

Puede ampliar: Curul de Bérner Zambrano estaría en riesgo por doble militancia

El abogado constitucionalista, Carlos Alfaro, dijo que el candidato Téllez, habría incurrido en un hecho gravísimo como lo es la doble militancia.

Agregó además que en los últimas días hubo una manifestación en Sabana de Torres, en donde se apreció como el aspirante aparece en la manifestación de un partido diferente al suyo.

Alfaro indicó, “el candidato a la Alcaldía de Sabana de Torres, Jorge Téllez, está incurso en un delito electoral que se denomina doble militancia, por eso demandé su aspiración y solicité la revocatoria de su candidatura, toda vez que no puede al tener aval del partido Liberal apoyar a un candidato que tenga aval o co-aval de otra colectividad política”.

Según explicó, el candidato Téllez está inmerso en una inhabilidad contemplada en el artículo segundo de la ley 1475 de 2011, en la modalidad de apoyo político.

Lea también: Admiten demanda contra elección de Wilson Arias por doble militancia

La demanda, según dijo, ya fue interpuesta y se espera un pronunciamiento del CNE en los próximos días.

Este proceso, expresó es similar al que vivió en su momento el exalcalde de Girón, Carlos Román, quien en una manifestación apareció apoyando a la Gobernación a un candidato diferente al de su partido.

Sin embargo, resultó electo alcalde y después de un año de mandato se confirmó la doble militancia y pérdida de investidura.


Ejército Nacional

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.
General Carlos Ernesto Marmolejo Cumba y general Juan Odúber Rendón Pérez.



Esta es la razón por la que el alcalde de Cúcuta no estuvo Consejo de Seguridad con Abelardo De la Espriella

El mandatario de los cucuteños, expresó un firme respaldo a la estrategia de orden público del presidente.

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático