Demandan a candidato a la Alcaldía de Sabana de Torres, Santander, por doble miltancia

El sustento de la demanda son videos y fotografías donde se ve a Jorge Téllez en una manifestación apoyando a Julián Silva, candidato a la Gob. de Santander.
CNE
El Consejo Nacional Electoral CNE aplaza decisión sobre escisión del partido MAIS para analizar solicitud. Investigaciones en curso podrían impedir división. Crédito: Colprensa

Por haber incurrido en posible doble militancia, fue demandado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el candidato a la alcaldía de Sabana de Torres, Jorge Téllez.

El sustento de la demanda son videos y fotografías en donde se observa al candidato, quien fue avalado por el partido Liberal y fue visto en una manifestación apoyando a Julián Silva, quien es candidato a la Gobernación de Santander por el partido Nuevo Liberalismo.

Puede ampliar: Curul de Bérner Zambrano estaría en riesgo por doble militancia

El abogado constitucionalista, Carlos Alfaro, dijo que el candidato Téllez, habría incurrido en un hecho gravísimo como lo es la doble militancia.

Agregó además que en los últimas días hubo una manifestación en Sabana de Torres, en donde se apreció como el aspirante aparece en la manifestación de un partido diferente al suyo.

Alfaro indicó, “el candidato a la Alcaldía de Sabana de Torres, Jorge Téllez, está incurso en un delito electoral que se denomina doble militancia, por eso demandé su aspiración y solicité la revocatoria de su candidatura, toda vez que no puede al tener aval del partido Liberal apoyar a un candidato que tenga aval o co-aval de otra colectividad política”.

Según explicó, el candidato Téllez está inmerso en una inhabilidad contemplada en el artículo segundo de la ley 1475 de 2011, en la modalidad de apoyo político.

Lea también: Admiten demanda contra elección de Wilson Arias por doble militancia

La demanda, según dijo, ya fue interpuesta y se espera un pronunciamiento del CNE en los próximos días.

Este proceso, expresó es similar al que vivió en su momento el exalcalde de Girón, Carlos Román, quien en una manifestación apareció apoyando a la Gobernación a un candidato diferente al de su partido.

Sin embargo, resultó electo alcalde y después de un año de mandato se confirmó la doble militancia y pérdida de investidura.


combates entre grupos armados

Civiles heridos y confinamientos por combates en El Tambo, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública y a las disidencias a mantener las confrontaciones lejos de las zonas pobladas.
Combates se registran en la Alta Guajira



"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.