Delincuentes suplantarían al ELN para extorsionar a pareja en Cartagena

La Policía aseguró que los mensajes de la supuesta extorsión por parte del ELN, a una pareja que iba a casarse en Cartagena, provienen de EEUU.
ISS_6117_015271.jpg
Se espera el bloqueo total de la aplicación / Ingimage (Referencia)

Fuentes del Gaula de la Policía Nacional confirmaron que los mensajes intimidantes que recibió una pareja que iba a casarse en Cartagena, por los cuales tuvieron que cancelar su boda, provienen de los Estados Unidos. Aunque no descartan ninguna de las hipótesis, aseguran que en dicha extorsión no vendrían del ELN.

Según información oficial, estarían usando el nombre de este grupo ilegal para exigir dinero a la pareja de novios. Las amenazas las firmaba una persona que se identificó como 'Camilo', quien indicó a través de mensajes de WhatsApp que debían pagar 300 mil dólares para poder casarse. Ante esto la pareja decidió cancelar su boda sin antes notificar a las autoridades colombianas.

Tras conocer el hecho se inició una exhaustiva investigación para determinar la procedencia de los mensajes extorsivos y además para determinar desde que dirección IP salieron las amenazas. La investigación fue liderada por el Gaula de la Policía Nacional y la dirección de la Policía.

Por su parte el Hotel Sofitel Santa Clara, indicó que dicho evento no estaba agendado a realizarse en su establecimiento.

“El Hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena se permite aclarar sobre la información que está circulando en las diferentes redes y medios de comunicación, que la boda a la que se refieren que fue cancelada en la ciudad, no estaba prevista a realizarse en las instalaciones del hotel. No tenemos conocimiento sobre los detalles de la cancelación de dicho evento, ni tampoco sabemos el origen de estas informaciones. Agradecemos hacer la aclaración en los medios, donde ha sido publicado que el Hotel Sofitel Legend Santa Clara no era sede de esta boda”, dice el comunicado.


Temas relacionados

Muertos

Terremoto de 7.4 grados Colombia: van 190 muertos y 1.679 heridos

Pereira y Cali presentan la situación más crítica, con estructuras colapsadas y personas atrapadas.
Sismo de 7.4 grados en Colombia



Primer bombardeo de FF.MM. en el actual gobierno habría herido a tres civiles: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo revisa las afectaciones, que incluyen una mujer de 44 años y aparentes desplazamientos forzados.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy