Delincuentes retienen a familia y le roban su vehículo en el Tolima

Las autoridades investigan la procedencia de los delincuentes que podrían haber llegado de otro departamento a esta región para cometer sus crímenes.
Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir
Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir Crédito: Suministrada

Integrantes de una familia, que se desplazaban en un vehículo a través de carreteras del oriente del Tolima, fueron interceptados y retenidos durante un lapso indeterminado, por hombres armados, quienes aparentemente les realizaron una exigencia económica.

"En la vía que comunica a los municipios de Carmen de Apicalá y Cunday registramos la retención de un vehículo con tres ocupantes de una familia que son abordados por tres sujetos que los amenazan con arma de fuego y les exigen el pago de una extorsión", expresó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.

Le puede interesar: Macabro hallazgo: Sin vida y atada de manos encuentran a persona en el río Magdalena

Estos sujetos, cuya procedencia es investigada por las autoridades, al parecer se apoderaron del vehículo y huyeron del lugar, dejando abandonada a esta familia, que posteriormente fue auxiliada por personal del Gaula de la Policía.

"A la familia le hurtaron el vehículo, la Policía nacional los recogió y los llevó a la estación del municipio de Cunday, donde se adelantaron las acciones legales pertinentes. También se les prestó el apoyo para que regresaran a Bogotá", agregó el comandante de la Policía del Tolima.

Según las autoridades, este es el primer reporte que se tiene de esta modalidad de hurto en la región, por lo que se presume que se trataría de una estructura que habría llegado a territorio tolimense procedente de otra zona del país.

Le puede interesar: Indígenas trataron de entrar violentamente a la Gobernación del Tolima

"No vamos a permitir que estas acciones se presenten en nuestros municipios. Vamos a dar con la captura de esta organización que está emergiendo y no vamos a permitir que crezcan en esta región", puntualizó el coronel Ojeda.

Se colocaron en marcha las labores de investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho que ha generado preocupación en el oriente tolimense.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel