Delincuentes retienen a familia y le roban su vehículo en el Tolima

Las autoridades investigan la procedencia de los delincuentes que podrían haber llegado de otro departamento a esta región para cometer sus crímenes.
Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir
Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir Crédito: Suministrada

Integrantes de una familia, que se desplazaban en un vehículo a través de carreteras del oriente del Tolima, fueron interceptados y retenidos durante un lapso indeterminado, por hombres armados, quienes aparentemente les realizaron una exigencia económica.

"En la vía que comunica a los municipios de Carmen de Apicalá y Cunday registramos la retención de un vehículo con tres ocupantes de una familia que son abordados por tres sujetos que los amenazan con arma de fuego y les exigen el pago de una extorsión", expresó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.

Le puede interesar: Macabro hallazgo: Sin vida y atada de manos encuentran a persona en el río Magdalena

Estos sujetos, cuya procedencia es investigada por las autoridades, al parecer se apoderaron del vehículo y huyeron del lugar, dejando abandonada a esta familia, que posteriormente fue auxiliada por personal del Gaula de la Policía.

"A la familia le hurtaron el vehículo, la Policía nacional los recogió y los llevó a la estación del municipio de Cunday, donde se adelantaron las acciones legales pertinentes. También se les prestó el apoyo para que regresaran a Bogotá", agregó el comandante de la Policía del Tolima.

Según las autoridades, este es el primer reporte que se tiene de esta modalidad de hurto en la región, por lo que se presume que se trataría de una estructura que habría llegado a territorio tolimense procedente de otra zona del país.

Le puede interesar: Indígenas trataron de entrar violentamente a la Gobernación del Tolima

"No vamos a permitir que estas acciones se presenten en nuestros municipios. Vamos a dar con la captura de esta organización que está emergiendo y no vamos a permitir que crezcan en esta región", puntualizó el coronel Ojeda.

Se colocaron en marcha las labores de investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho que ha generado preocupación en el oriente tolimense.


Temas relacionados

Masacre

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.
Levantamiento de cuerpos



“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.