Delincuentes retienen a familia y le roban su vehículo en el Tolima

Las autoridades investigan la procedencia de los delincuentes que podrían haber llegado de otro departamento a esta región para cometer sus crímenes.
Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir
Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir Crédito: Suministrada

Integrantes de una familia, que se desplazaban en un vehículo a través de carreteras del oriente del Tolima, fueron interceptados y retenidos durante un lapso indeterminado, por hombres armados, quienes aparentemente les realizaron una exigencia económica.

"En la vía que comunica a los municipios de Carmen de Apicalá y Cunday registramos la retención de un vehículo con tres ocupantes de una familia que son abordados por tres sujetos que los amenazan con arma de fuego y les exigen el pago de una extorsión", expresó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.

Le puede interesar: Macabro hallazgo: Sin vida y atada de manos encuentran a persona en el río Magdalena

Estos sujetos, cuya procedencia es investigada por las autoridades, al parecer se apoderaron del vehículo y huyeron del lugar, dejando abandonada a esta familia, que posteriormente fue auxiliada por personal del Gaula de la Policía.

"A la familia le hurtaron el vehículo, la Policía nacional los recogió y los llevó a la estación del municipio de Cunday, donde se adelantaron las acciones legales pertinentes. También se les prestó el apoyo para que regresaran a Bogotá", agregó el comandante de la Policía del Tolima.

Según las autoridades, este es el primer reporte que se tiene de esta modalidad de hurto en la región, por lo que se presume que se trataría de una estructura que habría llegado a territorio tolimense procedente de otra zona del país.

Le puede interesar: Indígenas trataron de entrar violentamente a la Gobernación del Tolima

"No vamos a permitir que estas acciones se presenten en nuestros municipios. Vamos a dar con la captura de esta organización que está emergiendo y no vamos a permitir que crezcan en esta región", puntualizó el coronel Ojeda.

Se colocaron en marcha las labores de investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho que ha generado preocupación en el oriente tolimense.


Temas relacionados

David Murcia

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.
David Murcia Guzmán



Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez