Delincuentes retienen a familia y le roban su vehículo en el Tolima

Las autoridades investigan la procedencia de los delincuentes que podrían haber llegado de otro departamento a esta región para cometer sus crímenes.
Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir
Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir Crédito: Suministrada

Integrantes de una familia, que se desplazaban en un vehículo a través de carreteras del oriente del Tolima, fueron interceptados y retenidos durante un lapso indeterminado, por hombres armados, quienes aparentemente les realizaron una exigencia económica.

"En la vía que comunica a los municipios de Carmen de Apicalá y Cunday registramos la retención de un vehículo con tres ocupantes de una familia que son abordados por tres sujetos que los amenazan con arma de fuego y les exigen el pago de una extorsión", expresó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.

Le puede interesar: Macabro hallazgo: Sin vida y atada de manos encuentran a persona en el río Magdalena

Estos sujetos, cuya procedencia es investigada por las autoridades, al parecer se apoderaron del vehículo y huyeron del lugar, dejando abandonada a esta familia, que posteriormente fue auxiliada por personal del Gaula de la Policía.

"A la familia le hurtaron el vehículo, la Policía nacional los recogió y los llevó a la estación del municipio de Cunday, donde se adelantaron las acciones legales pertinentes. También se les prestó el apoyo para que regresaran a Bogotá", agregó el comandante de la Policía del Tolima.

Según las autoridades, este es el primer reporte que se tiene de esta modalidad de hurto en la región, por lo que se presume que se trataría de una estructura que habría llegado a territorio tolimense procedente de otra zona del país.

Le puede interesar: Indígenas trataron de entrar violentamente a la Gobernación del Tolima

"No vamos a permitir que estas acciones se presenten en nuestros municipios. Vamos a dar con la captura de esta organización que está emergiendo y no vamos a permitir que crezcan en esta región", puntualizó el coronel Ojeda.

Se colocaron en marcha las labores de investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho que ha generado preocupación en el oriente tolimense.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

“Los que instrumentalizan la paz son los mismos que hacen la guerra”: Federico Gutiérrez cuestiona proceso de paz urbana

El alcalde de Federico Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones del jefe de Estado
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza