Delegan grupo especial para investigar torturas en La Modelo

La Procuraduría General de la Nación delegó una agencia especial para vigilar la investigación de torturas en el centro penitenciario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo especial de funcionarios de la Procuraduría será el encargado de vigilar el proceso penal que adelanta la Fiscalía General de la Nación por las presuntas desapariciones y torturas en la Cárcel Modelo de Bogotá.

Los presuntos hechos fueron dados a conocer a través de los medios de comunicación, luego de que un exparamilitar declarara los detalles de esta posible práctica criminal al interior del centro penitenciario.

La agencia especial del Ministerio Público designada para que intervenga durante el desarrollo de esta actuación, deberá garantizar el debido proceso, la defensa de los derechos fundamentales afectados y que se alcance la verdad de estos presuntos hechos delictivos.

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.