Dejan en libertad a funcionarios judiciales implicados en abuso sexual contra un menor

El juez expresó una condición a estos hombres implicados y es que no podrán acceder a la familia y a la víctima durante el proceso.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un juez de control de garantías dejó en libertad a un fiscal, el representante de la Defensoría del Pueblo y a un director de Casa Justicia, implicados en un caso de abuso sexual contra una menor de edad en el bajo Cauca antioqueño.

Según la información de la Fiscalía, el juez no consideró como un peligro para la sociedad a estas personas por lo que determinó realizar la medida de aseguramiento no privativa de la libertad a estas personas.

No obstante, el juez expresó una condición a estos hombres implicados y es que no podrán acceder a la familia y a la víctima durante el proceso que se adelante ante la justicia.

Según las investigaciones, el fiscal delegado y quien está implicado en este caso, habría dejado libre a un menor de edad acusado de hurto a cambio de favores sexuales.

De igual forma, la Fiscalía estableció que las otros dos servidores públicos presuntamente ofrecieron dinero a la madre del menor a cambio de que no continuarán con la denuncia penal en contra del fiscal.

Estos funcionarios judiciales deberán responder por delitos como concusión, acceso carnal violento, soborno y fraude procesal; sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión del juez que dejó en libertad a estas personas.

Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.