Dejan en libertad a funcionarios judiciales implicados en abuso sexual contra un menor

El juez expresó una condición a estos hombres implicados y es que no podrán acceder a la familia y a la víctima durante el proceso.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un juez de control de garantías dejó en libertad a un fiscal, el representante de la Defensoría del Pueblo y a un director de Casa Justicia, implicados en un caso de abuso sexual contra una menor de edad en el bajo Cauca antioqueño.

Según la información de la Fiscalía, el juez no consideró como un peligro para la sociedad a estas personas por lo que determinó realizar la medida de aseguramiento no privativa de la libertad a estas personas.

No obstante, el juez expresó una condición a estos hombres implicados y es que no podrán acceder a la familia y a la víctima durante el proceso que se adelante ante la justicia.

Según las investigaciones, el fiscal delegado y quien está implicado en este caso, habría dejado libre a un menor de edad acusado de hurto a cambio de favores sexuales.

De igual forma, la Fiscalía estableció que las otros dos servidores públicos presuntamente ofrecieron dinero a la madre del menor a cambio de que no continuarán con la denuncia penal en contra del fiscal.

Estos funcionarios judiciales deberán responder por delitos como concusión, acceso carnal violento, soborno y fraude procesal; sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión del juez que dejó en libertad a estas personas.

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.