Dejan en libertad a funcionarios judiciales implicados en abuso sexual contra un menor

El juez expresó una condición a estos hombres implicados y es que no podrán acceder a la familia y a la víctima durante el proceso.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un juez de control de garantías dejó en libertad a un fiscal, el representante de la Defensoría del Pueblo y a un director de Casa Justicia, implicados en un caso de abuso sexual contra una menor de edad en el bajo Cauca antioqueño.

Según la información de la Fiscalía, el juez no consideró como un peligro para la sociedad a estas personas por lo que determinó realizar la medida de aseguramiento no privativa de la libertad a estas personas.

No obstante, el juez expresó una condición a estos hombres implicados y es que no podrán acceder a la familia y a la víctima durante el proceso que se adelante ante la justicia.

Según las investigaciones, el fiscal delegado y quien está implicado en este caso, habría dejado libre a un menor de edad acusado de hurto a cambio de favores sexuales.

De igual forma, la Fiscalía estableció que las otros dos servidores públicos presuntamente ofrecieron dinero a la madre del menor a cambio de que no continuarán con la denuncia penal en contra del fiscal.

Estos funcionarios judiciales deberán responder por delitos como concusión, acceso carnal violento, soborno y fraude procesal; sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión del juez que dejó en libertad a estas personas.

Tatuajes

¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.
¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones



Investigan muerte de trabajador en estación de la Línea 1 del Metro de Bogotá: esto se sabe

La compañía la muerte del funcionario y anunció que colaborará con las autoridades.

Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.