Definen fechas de audiencias condenatorias en contra de Álvaro Cruz y su esposa

Este jueves en los juzgados de Paloquemao se llevará a cabo ante un juez de la República la audiencia de condena en contra de Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador de Cundinamarca Álvaro cruz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cruz, en una pasada audiencia aceptó cargos por los delitos de ocultamiento y obstrucción a la justicia.

Dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, se conoció que la mujer intentó sobornar al vicefiscal Jorge Fernando Perdomo para desviar la investigación que se adelanta en contra de Cruz por el escándalo del carrusel de la contratación.

Por otro lado, el próximo 14 de marzo será la audiencia condenatoria en contra del exdirigente departamental, quien también aceptó cargos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza.

La Fiscalía advirtió que por esos hechos punibles podría ser condenado a una pena que iría desde los 12 hasta los 15 años de cárcel; aunque por aceptar cargos en la audiencia de imputación accederá a una rebaja de hasta el 50 por ciento de la pena.

Audiencia judicial

Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.
Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.



"No son cifras, son rostros": preocupación por aumento de casos de violencia contra la mujer en el Huila

En el departamento se han reportado más de 3.070 agresiones contra mujeres, de las cuales 1.524 corresponden a violencia física y 709 a violencia sexual.

¿Quién es alias ‘Dimax’, capturado en Medellín por narcotráfico tras ser expulsado de Panamá?

Tiene una condena superior a 41 años y es señalado de liderar una estructura delincuencial en Cali.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis