Definen fechas de audiencias condenatorias en contra de Álvaro Cruz y su esposa

Este jueves en los juzgados de Paloquemao se llevará a cabo ante un juez de la República la audiencia de condena en contra de Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador de Cundinamarca Álvaro cruz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cruz, en una pasada audiencia aceptó cargos por los delitos de ocultamiento y obstrucción a la justicia.

Dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, se conoció que la mujer intentó sobornar al vicefiscal Jorge Fernando Perdomo para desviar la investigación que se adelanta en contra de Cruz por el escándalo del carrusel de la contratación.

Por otro lado, el próximo 14 de marzo será la audiencia condenatoria en contra del exdirigente departamental, quien también aceptó cargos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza.

La Fiscalía advirtió que por esos hechos punibles podría ser condenado a una pena que iría desde los 12 hasta los 15 años de cárcel; aunque por aceptar cargos en la audiencia de imputación accederá a una rebaja de hasta el 50 por ciento de la pena.

Manifestaciones

Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.
Dos policías resultaron heridos por esquirlas tras dos explosiones registradas alrededor de las 10:00 de la mañana en el municipio de Palermo, Huila, cerca de la estación de Policía ubicada en el parque central.



Civil afectado por ataque con drones contra la Policía en el Huila narró los momentos de pánico que vivió

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron que se restringe por decreto el vuelo de artefactos no autorizados en el casco urbano de Palermo.

Investigan si el asesinato de menor de 13 años en Antioquia está relacionado con la disputa de grupos criminales en la región

Según la institución educativa, el menor llevaba cerca de 20 días desescolarizado en El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano