Defensoría: Jesús Santrich se encuentra en condiciones dignas de reclusión

Así lo indicó la entidad después de realizar una segunda visita al integrante de la Farc.
JesusSantrichcolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

En una segunda visita que realizó la Defensoría Del Pueblo a la cárcel “La Picota” para verificar las condiciones de salud del líder del partido Farc Jesús Santrich, la entidad confirmó que se mantiene en condiciones dignas de reclusión con servicios básicos de sanidad.

Aunque Santrich reiteró su voluntad de mantenerse en huelga de hambre por decisión política, la Defensoría constató que se realizan tres visitas diarias por parte del personal profesional del área de sanidad del establecimiento y se le hacen entrega de los medicamentos necesarios por los ataques de epilepsia que presenta y el tratamiento de su visión.

De acuerdo al informe de la Defensoría se estableció que a Jesús Santrich le llevan alimentos, “pero él los rechaza de manera respetuosa, también se le entrega agua y aguas aromáticas", dice la entidad del ministerios Público.

El informe indica que el personal del establecimiento carcelario, ha permitido la visita de sus abogados y de otras personas. Santrich agradeció el buen trato que recibido desde que tomó la decisión personal de entrar en huelga de hambre desde el pasado 9 de abril”.

En una entrevista realizada por funcionaros de la Defensoría del Pueblo en el sitio de reclusión donde se encuentra el líder de las Farc, Santrich respondió que el personal de la cárcel ha sido cumplido con la entrega de alimentos de manera respetuosa y le pide al Estado que lo atienda oportunamente en el momento que se deteriore su salud tras la decisión de la huelga de hambre.

“Sé que al pasar de los días mi salud se me va a afectar, porque desde el 9 de abril mi última comida fue a la 1 de la tarde y en la medida que pasen los días se que va haber afectación física y por favor, para que me colaboren”, afirmó Jesús Santrich.


Accidente

Colombia pedirá ayuda a EE. UU. para investigar accidente aéreo en Putumayo

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó izar la bandera a media asta en memoria de estos héroes y heroínas.
Accidente aéreo en Putumayo.



MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña