Defensoría: Jesús Santrich se encuentra en condiciones dignas de reclusión

Así lo indicó la entidad después de realizar una segunda visita al integrante de la Farc.
JesusSantrichcolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

En una segunda visita que realizó la Defensoría Del Pueblo a la cárcel “La Picota” para verificar las condiciones de salud del líder del partido Farc Jesús Santrich, la entidad confirmó que se mantiene en condiciones dignas de reclusión con servicios básicos de sanidad.

Aunque Santrich reiteró su voluntad de mantenerse en huelga de hambre por decisión política, la Defensoría constató que se realizan tres visitas diarias por parte del personal profesional del área de sanidad del establecimiento y se le hacen entrega de los medicamentos necesarios por los ataques de epilepsia que presenta y el tratamiento de su visión.

De acuerdo al informe de la Defensoría se estableció que a Jesús Santrich le llevan alimentos, “pero él los rechaza de manera respetuosa, también se le entrega agua y aguas aromáticas", dice la entidad del ministerios Público.

El informe indica que el personal del establecimiento carcelario, ha permitido la visita de sus abogados y de otras personas. Santrich agradeció el buen trato que recibido desde que tomó la decisión personal de entrar en huelga de hambre desde el pasado 9 de abril”.

En una entrevista realizada por funcionaros de la Defensoría del Pueblo en el sitio de reclusión donde se encuentra el líder de las Farc, Santrich respondió que el personal de la cárcel ha sido cumplido con la entrega de alimentos de manera respetuosa y le pide al Estado que lo atienda oportunamente en el momento que se deteriore su salud tras la decisión de la huelga de hambre.

“Sé que al pasar de los días mi salud se me va a afectar, porque desde el 9 de abril mi última comida fue a la 1 de la tarde y en la medida que pasen los días se que va haber afectación física y por favor, para que me colaboren”, afirmó Jesús Santrich.


Desplazamiento forzado

Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.
Defensoría del Pueblo referencia



Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que le robaron camioneta a familia en el norte de Bogotá

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.

Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora