Defensoría: Jesús Santrich se encuentra en condiciones dignas de reclusión

Así lo indicó la entidad después de realizar una segunda visita al integrante de la Farc.
JesusSantrichcolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

En una segunda visita que realizó la Defensoría Del Pueblo a la cárcel “La Picota” para verificar las condiciones de salud del líder del partido Farc Jesús Santrich, la entidad confirmó que se mantiene en condiciones dignas de reclusión con servicios básicos de sanidad.

Aunque Santrich reiteró su voluntad de mantenerse en huelga de hambre por decisión política, la Defensoría constató que se realizan tres visitas diarias por parte del personal profesional del área de sanidad del establecimiento y se le hacen entrega de los medicamentos necesarios por los ataques de epilepsia que presenta y el tratamiento de su visión.

De acuerdo al informe de la Defensoría se estableció que a Jesús Santrich le llevan alimentos, “pero él los rechaza de manera respetuosa, también se le entrega agua y aguas aromáticas", dice la entidad del ministerios Público.

El informe indica que el personal del establecimiento carcelario, ha permitido la visita de sus abogados y de otras personas. Santrich agradeció el buen trato que recibido desde que tomó la decisión personal de entrar en huelga de hambre desde el pasado 9 de abril”.

En una entrevista realizada por funcionaros de la Defensoría del Pueblo en el sitio de reclusión donde se encuentra el líder de las Farc, Santrich respondió que el personal de la cárcel ha sido cumplido con la entrega de alimentos de manera respetuosa y le pide al Estado que lo atienda oportunamente en el momento que se deteriore su salud tras la decisión de la huelga de hambre.

“Sé que al pasar de los días mi salud se me va a afectar, porque desde el 9 de abril mi última comida fue a la 1 de la tarde y en la medida que pasen los días se que va haber afectación física y por favor, para que me colaboren”, afirmó Jesús Santrich.


Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.