Defensoría: Jesús Santrich se encuentra en condiciones dignas de reclusión

Así lo indicó la entidad después de realizar una segunda visita al integrante de la Farc.
JesusSantrichcolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

En una segunda visita que realizó la Defensoría Del Pueblo a la cárcel “La Picota” para verificar las condiciones de salud del líder del partido Farc Jesús Santrich, la entidad confirmó que se mantiene en condiciones dignas de reclusión con servicios básicos de sanidad.

Aunque Santrich reiteró su voluntad de mantenerse en huelga de hambre por decisión política, la Defensoría constató que se realizan tres visitas diarias por parte del personal profesional del área de sanidad del establecimiento y se le hacen entrega de los medicamentos necesarios por los ataques de epilepsia que presenta y el tratamiento de su visión.

De acuerdo al informe de la Defensoría se estableció que a Jesús Santrich le llevan alimentos, “pero él los rechaza de manera respetuosa, también se le entrega agua y aguas aromáticas", dice la entidad del ministerios Público.

El informe indica que el personal del establecimiento carcelario, “ha permitido la visita de sus abogados y de otras personas. Santrich agradeció el buen trato que recibido desde que tomó la decisión personal de entrar en huelga de hambre desde el pasado 9 de abril”.

En una entrevista realizada por funcionaros de la Defensoría del Pueblo en el sitio de reclusión donde se encuentra el líder de las Farc, Santrich respondió que el personal de la cárcel ha sido cumplido con la entrega de alimentos de manera respetuosa y le pide al Estado que lo atienda oportunamente en el momento que se deteriore su salud tras la decisión de la huelga de hambre.

“Sé que al pasar de los días mi salud se me va a afectar, porque desde el 9 de abril mi última comida fue a la 1 de la tarde y en la medida que pasen los días se que va haber afectación física y por favor, para que me colaboren”, afirmó Jesús Santrich.


Homicidios

Jaime Esteban Moreno: condenan a los dos implicados en brutal golpiza y homicidio del universitario de Los Andes

El juez concluyó que Jaime Esteban Moreno fue asesinado en estado de indefensión, pese al clamor de su amigo y testigos de cesar el brutal ataque.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



MinJusticia pide investigar a fondo el magnicidio de Miguel Uribe y verificar nuevas pistas

Se solicitó verificar mensajes que apuntan a autores intelectuales, cadena de mando y fuero.

ATENCIÓN | Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional se accidentó en Inzá, Cauca; reportan 15 heridos

En el punto en el cual se accidentó el helicóptero hay presencia de la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.