Defensa de Zuluaga pedirá investigar a miembros de su campaña por pagos a Duda Mendonça

El excandidato presidencial del Centro Democrático le pidió a su abogado Jaime Granados que eleve una solicitud a la Fiscalía General de la Nación para que investigue a todos los integrantes de su campaña.
Zuluaga.jpg
Óscar Iván Zuluaga / Colprensa

La idea es que se indague si alguno de sus colaboradores supo del supuesto pago que habría hecho la firma Odebrecht al asesor brasileño Duda Mendonça, para prestarle asesoría en su carrera presidencial para el 2014.

Granados acudirá a la Fiscalía en las próximas horas con nombres de personas que podrían ser investigadas por estos hechos.

Zuluaga ha explicado que fue el señor Daniel García, que tenía vínculos con Odebrecht, el que lo ayudó a contactar el estratega brasileño por intermedio de dicha firma constructora.

En las últimas horas, el senador Iván Duque reconoció que fue testigo de la reunión que sostuvo Óscar Iván Zuluaga en Brasil con el estratega, pero dijo que en ese encuentro jamás se concretó una propuesta económica.

También le solicitarán a la Fiscalía copia de la información que pedirán a las autoridades de Brasil de las declaraciones de Mendonça sobre los pagos adicionales que habría recibido.


Temas relacionados




Tras decisión del Consejo de Estado, Gobierno aclaró que el proceso de paz con la Coordinadora Nacional-EB sigue en marcha

El Gobierno sostuvo que la suspensión provisional de un acto sobre la Segunda Marquetalia no modifica la mesa de paz con la Coordinadora Nacional-EB ni la ZUT.

Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila