Zuluaga.jpg
Colprensa
3 Feb 2017 04:55 AM

Defensa de Zuluaga pedirá investigar a miembros de su campaña por pagos a Duda Mendonça

El excandidato presidencial del Centro Democrático le pidió a su abogado Jaime Granados que eleve una solicitud a la Fiscalía General de la Nación para que investigue a todos los integrantes de su campaña.
La
Fm

La idea es que se indague si alguno de sus colaboradores supo del supuesto pago que habría hecho la firma Odebrecht al asesor brasileño Duda Mendonça, para prestarle asesoría en su carrera presidencial para el 2014.

Granados acudirá a la Fiscalía en las próximas horas con nombres de personas que podrían ser investigadas por estos hechos.

Zuluaga ha explicado que fue el señor Daniel García, que tenía vínculos con Odebrecht, el que lo ayudó a contactar el estratega brasileño por intermedio de dicha firma constructora.

En las últimas horas, el senador Iván Duque reconoció que fue testigo de la reunión que sostuvo Óscar Iván Zuluaga en Brasil con el estratega, pero dijo que en ese encuentro jamás se concretó una propuesta económica.

También le solicitarán a la Fiscalía copia de la información que pedirán a las autoridades de Brasil de las declaraciones de Mendonça sobre los pagos adicionales que habría recibido.