Defensa de Zuluaga pedirá investigar a miembros de su campaña por pagos a Duda Mendonça

El excandidato presidencial del Centro Democrático le pidió a su abogado Jaime Granados que eleve una solicitud a la Fiscalía General de la Nación para que investigue a todos los integrantes de su campaña.
Zuluaga.jpg
Óscar Iván Zuluaga / Colprensa

La idea es que se indague si alguno de sus colaboradores supo del supuesto pago que habría hecho la firma Odebrecht al asesor brasileño Duda Mendonça, para prestarle asesoría en su carrera presidencial para el 2014.

Granados acudirá a la Fiscalía en las próximas horas con nombres de personas que podrían ser investigadas por estos hechos.

Zuluaga ha explicado que fue el señor Daniel García, que tenía vínculos con Odebrecht, el que lo ayudó a contactar el estratega brasileño por intermedio de dicha firma constructora.

En las últimas horas, el senador Iván Duque reconoció que fue testigo de la reunión que sostuvo Óscar Iván Zuluaga en Brasil con el estratega, pero dijo que en ese encuentro jamás se concretó una propuesta económica.

También le solicitarán a la Fiscalía copia de la información que pedirán a las autoridades de Brasil de las declaraciones de Mendonça sobre los pagos adicionales que habría recibido.


Temas relacionados

ELN

Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.
Alerta en la vía al Cusiana



Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.

Gobernación de Cundinamarca ofrece $10 millones de recompensa por presunto agresor de mujer en Fusagasugá

El mandatario aseguró que las autoridades avanzan en la búsqueda del hombre y pidió la colaboración de la ciudadanía.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026