Defensa de Zuluaga pedirá investigar a miembros de su campaña por pagos a Duda Mendonça

El excandidato presidencial del Centro Democrático le pidió a su abogado Jaime Granados que eleve una solicitud a la Fiscalía General de la Nación para que investigue a todos los integrantes de su campaña.
Zuluaga.jpg
Óscar Iván Zuluaga / Colprensa

La idea es que se indague si alguno de sus colaboradores supo del supuesto pago que habría hecho la firma Odebrecht al asesor brasileño Duda Mendonça, para prestarle asesoría en su carrera presidencial para el 2014.

Granados acudirá a la Fiscalía en las próximas horas con nombres de personas que podrían ser investigadas por estos hechos.

Zuluaga ha explicado que fue el señor Daniel García, que tenía vínculos con Odebrecht, el que lo ayudó a contactar el estratega brasileño por intermedio de dicha firma constructora.

En las últimas horas, el senador Iván Duque reconoció que fue testigo de la reunión que sostuvo Óscar Iván Zuluaga en Brasil con el estratega, pero dijo que en ese encuentro jamás se concretó una propuesta económica.

También le solicitarán a la Fiscalía copia de la información que pedirán a las autoridades de Brasil de las declaraciones de Mendonça sobre los pagos adicionales que habría recibido.


Temas relacionados

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM