Defensa de Rafael Uribe solicitaría retirar apelación de medida de aseguramiento

La Fiscalía pediría hasta 50 años de cárcel para Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboni.
Uribe-Noguera-LAFm-.jpg

En medio de la polémica que se generó por la apelación a la medida de aseguramiento que fue presentada durante las audiencias preliminares a Rafael Uribe, por la muerte de Yuliana Samboni, su abogado defensor busca que no se realice dicha audiencia para la que ya fue delegado el juez 39 de conocimiento.

Toda la información sobre este caso, haciendo clic aquí

Pese a que ni en el Centro de Servicios de Paloquemao, ni en al juzgado se ha confirmado de forma alguna el retiro de la audiencia, el abogado del presunto homicida de la menor de 7 años busca desistir de la acción penal en la que pediría la libertad de Uribe Noguera.

Se estima que en los próximos minutos el juzgado confirme definitivamente que la audiencia no se va a realizar, además porque el juez 39 de conocimiento podría confirmar la detención a Uribe Noguera.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño