Defensa de Oscar Iván Zuluaga pedirá a la Fiscalía que llame a declarar a Julián Quintana

Jaime Granados, quien defiende los intereses del director del Centro Democrático, elevará la solicitud para que el exdirector del CTI aclare el caso del almirante Álvaro Echandía.
quintanalafm.jpg
Colprensa.

Echandía es el director nacional de Inteligencia, Quintana denunció que el almirante lo citó en su casa, previamente, para una diligencia que tenía que cumplir en la Corte Suprema de Justicia sobre el caso del hacker Andrés Sepúlveda y el expresidente Álvaro Uribe, manifestando preocupación.

Esas supuestas irregularidades dentro del proceso, según Granados, deben ser explicadas por el exdirector del CTI ante la Fiscalía General de la Nación, además manifestó que esa misma declaración la debe rendir el almirante Echandía en el ente acusador.

Quintana manifestó que la investigación del polémico pirata informático Andrés Fernando Sepúlveda se inició por un documento "plano" que presentó a la entidad el almirante.

Cabe recordar que el próximo miércoles el abogado Jaime Granados, en compañía de su cliente Oscar Iván Zuluaga, radicarán una denuncia en la Fiscalía en contra del director de la DNI, almirante Álvaro Echandía.


Indumil

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.
Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.
Ver



Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino