Defensa de Oscar Iván Zuluaga pedirá a la Fiscalía que llame a declarar a Julián Quintana

Jaime Granados, quien defiende los intereses del director del Centro Democrático, elevará la solicitud para que el exdirector del CTI aclare el caso del almirante Álvaro Echandía.
quintanalafm.jpg
Colprensa.

Echandía es el director nacional de Inteligencia, Quintana denunció que el almirante lo citó en su casa, previamente, para una diligencia que tenía que cumplir en la Corte Suprema de Justicia sobre el caso del hacker Andrés Sepúlveda y el expresidente Álvaro Uribe, manifestando preocupación.

Esas supuestas irregularidades dentro del proceso, según Granados, deben ser explicadas por el exdirector del CTI ante la Fiscalía General de la Nación, además manifestó que esa misma declaración la debe rendir el almirante Echandía en el ente acusador.

Quintana manifestó que la investigación del polémico pirata informático Andrés Fernando Sepúlveda se inició por un documento "plano" que presentó a la entidad el almirante.

Cabe recordar que el próximo miércoles el abogado Jaime Granados, en compañía de su cliente Oscar Iván Zuluaga, radicarán una denuncia en la Fiscalía en contra del director de la DNI, almirante Álvaro Echandía.


Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.