martillo_2_ingimage_1402679313.jpg
Ingimage.
2 Ago 2017 08:03 AM

Defensa de líder social Milena Quirós pide nulidad en proceso por presuntos nexos con el ELN

Por presuntos nexos con el ELN, la Fiscalía investiga por el delito de concierto para delinquir a la líder social del departamento de Bolívar, Milena Quirós.
La
Fm

Sin embargo,  su abogado solicita a un juez de Bogotá la nulidad del proceso, en razón a que la fiscal que adelantaba las investigaciones contra ella y otras 19 personas más, fue capturada en medio de una investigación por corrupción.

El abogado Jorge Molano, de la bancada de la defensa, explicó que la Fiscalía no ha garantizado la transparencia en estas investigaciones.

"Nos hemos reunido con la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Ceballos, y con el Director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía Luis González, quienes han ofrecido garantías para que el proceso se desenvuelva, pero hasta el día de hoy vemos que nada de eso ha servido", indicó Molano.

Para el jurista Molano, la situación jurídica de los procesados en este caso, en el cual 20 personas se encuentran detenidas, se debe resolver a la mayor brevedad, debido a que las investigaciones se adelantan desde principios de 2016, sin que aún inicien las etapas de juicio.