Defensa Jurídica del Estado radicó memorial en Tribunal de Cundinamarca por caso Isagén

En dicho documento, se plasmaron los argumentos para que los magistrados de esa corporación judicial no fallen a favor de una acción popular sobre la venta de Isagén
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que la Defensa Jurídica del Estado radicó un memorial de 17 páginas ante la Secretaría General del alto Tribunal. Esto con el fin de evitar el fallo sobre una acción que fue radicada esta semana por varios congresistas, dentro de ellos Vivane Morales.

Con nueva demanda, congresistas buscan evitar que se concrete la venta de Isagén

La acción popular tiene como pretensión congelar la materialización de la venta de la electrificadora, cuyo dinero será girado en los próximos días por el consorcio canadiense Brookfield, que compró Isagén.

Sobre esa acción popular, la cual trae consigo la solicitud de medias cautelares, el ministerio de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en días pasados radicó un memorial en los que plasmó los elementos para acreditar la necesidad de la venta de Isagén, demostrando la transparencia y legalidad del procedimiento.

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia