Defensa Jurídica del Estado radicó memorial en Tribunal de Cundinamarca por caso Isagén

En dicho documento, se plasmaron los argumentos para que los magistrados de esa corporación judicial no fallen a favor de una acción popular sobre la venta de Isagén
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que la Defensa Jurídica del Estado radicó un memorial de 17 páginas ante la Secretaría General del alto Tribunal. Esto con el fin de evitar el fallo sobre una acción que fue radicada esta semana por varios congresistas, dentro de ellos Vivane Morales.

Con nueva demanda, congresistas buscan evitar que se concrete la venta de Isagén

La acción popular tiene como pretensión congelar la materialización de la venta de la electrificadora, cuyo dinero será girado en los próximos días por el consorcio canadiense Brookfield, que compró Isagén.

Sobre esa acción popular, la cual trae consigo la solicitud de medias cautelares, el ministerio de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en días pasados radicó un memorial en los que plasmó los elementos para acreditar la necesidad de la venta de Isagén, demostrando la transparencia y legalidad del procedimiento.

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.