Defensa Jurídica del Estado radicó memorial en Tribunal de Cundinamarca por caso Isagén

En dicho documento, se plasmaron los argumentos para que los magistrados de esa corporación judicial no fallen a favor de una acción popular sobre la venta de Isagén
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que la Defensa Jurídica del Estado radicó un memorial de 17 páginas ante la Secretaría General del alto Tribunal. Esto con el fin de evitar el fallo sobre una acción que fue radicada esta semana por varios congresistas, dentro de ellos Vivane Morales.

Con nueva demanda, congresistas buscan evitar que se concrete la venta de Isagén

La acción popular tiene como pretensión congelar la materialización de la venta de la electrificadora, cuyo dinero será girado en los próximos días por el consorcio canadiense Brookfield, que compró Isagén.

Sobre esa acción popular, la cual trae consigo la solicitud de medias cautelares, el ministerio de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en días pasados radicó un memorial en los que plasmó los elementos para acreditar la necesidad de la venta de Isagén, demostrando la transparencia y legalidad del procedimiento.

Antiexplosivos

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.
Plaza Botero, Centro de Medellín



Guerra en el Catatumbo: unos 1.100 niños y jóvenes no están asistiendo a clases

Las autoridades regionales dieron a conocer las cifras en una sesión del consejo departamental de paz.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.