Defensa Jurídica del Estado radicó memorial en Tribunal de Cundinamarca por caso Isagén

En dicho documento, se plasmaron los argumentos para que los magistrados de esa corporación judicial no fallen a favor de una acción popular sobre la venta de Isagén
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que la Defensa Jurídica del Estado radicó un memorial de 17 páginas ante la Secretaría General del alto Tribunal. Esto con el fin de evitar el fallo sobre una acción que fue radicada esta semana por varios congresistas, dentro de ellos Vivane Morales.

Con nueva demanda, congresistas buscan evitar que se concrete la venta de Isagén

La acción popular tiene como pretensión congelar la materialización de la venta de la electrificadora, cuyo dinero será girado en los próximos días por el consorcio canadiense Brookfield, que compró Isagén.

Sobre esa acción popular, la cual trae consigo la solicitud de medias cautelares, el ministerio de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en días pasados radicó un memorial en los que plasmó los elementos para acreditar la necesidad de la venta de Isagén, demostrando la transparencia y legalidad del procedimiento.

Fiscalía General de la Nación

Muerte de Alexander Avendaño en Guatapé: Fiscalía analiza videos y reconstruye cronología de los hechos

Las autoridades entregaron a la Fiscalía registros y video sobre la muerte de Alexander Avendaño en el embalse de Guatapé.
Imágenes de la embarcación en donde murió Alexander Avendaño



"No permitiremos que se afecte la movilidad de los bogotanos": Distrito sobre movilizaciones por elecciones

Las autoridades precisaron que se garantizará el derecho a la protesta, pero que se actuará frente a cualquier alteración.

Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué