Defensa Jurídica del Estado radicó memorial en Tribunal de Cundinamarca por caso Isagén

En dicho documento, se plasmaron los argumentos para que los magistrados de esa corporación judicial no fallen a favor de una acción popular sobre la venta de Isagén
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que la Defensa Jurídica del Estado radicó un memorial de 17 páginas ante la Secretaría General del alto Tribunal. Esto con el fin de evitar el fallo sobre una acción que fue radicada esta semana por varios congresistas, dentro de ellos Vivane Morales.

Con nueva demanda, congresistas buscan evitar que se concrete la venta de Isagén

La acción popular tiene como pretensión congelar la materialización de la venta de la electrificadora, cuyo dinero será girado en los próximos días por el consorcio canadiense Brookfield, que compró Isagén.

Sobre esa acción popular, la cual trae consigo la solicitud de medias cautelares, el ministerio de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en días pasados radicó un memorial en los que plasmó los elementos para acreditar la necesidad de la venta de Isagén, demostrando la transparencia y legalidad del procedimiento.

Ataque a la fuerza publica

Ante riesgos por ataques armados trasladan estudiantes de colegio en Teruel, Huila

La institución educativa está ubicado justo al lado de la estación de policía que recientemente fue atacada con drones.
Municipio Teruel



Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

Hostigamiento armado en Íquira activa operativo militar en el Huila

En medio de la situación, habitantes reportaron detonaciones de varios disparos y el presunto sobrevuelo de drones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.