Defensa de Jessy Quintero afirma que la joven no ocultó información por la muerte de Luis Andrés Colmenares

El abogado Jesús Albeiro Yepes, defensor de Jessy Quintero, señaló que la joven no ocultó en ningún momento los detalles que rodearon la extraña muerte del universitario.
Jessy-Quintero-LAFm-Colprensa1.jpg
Foto: Colprensa / El juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares fue aplazado hasta febrero del 2017.

Colmenares falleció luego de caer al caño del parque El Virrey en octubre de 2010, cuando se encontraba en estado de embriaguez, los acontecimientos se presentaron en el norte de Bogotá.

"Una cosa es conocer de unos hechos o de un comportamiento activo, y otra es conocer de un comportamiento omisivo. Esto es como si Jessy hipotéticamente se hubiese enterado de algo que obviamente nunca conoció, sin decirlo a la Fiscalía" advirtió.

Yepes señaló que la joven dio su versión de los hechos sobre lo que vio, y nunca basó su relato en la versión entregada por Laura Moreno a la Fiscalía.

De la misma forma, el abogado señaló a la Fiscalía de cambiar el escrito de acusación a las dos jóvenes durante la fase final del juicio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria