Defensa del conductor que atropelló asaltantes dice que Fiscalía no quiere investigar

El recordado caso del carro Audi, color verde, ocurrido en Bogotá, terminó con un asaltante muerto y otro prófugo.
Vehículo de la Fiscalía
Tres individuos son presentados ante un juez por el homicidio de un joven en Chía, Cundinamarca. Se les imputa el delito de homicidio agravado, pero niegan los cargos. La investigación continúa para esclarecer los motivos del crimen. Crédito: Inaldo Pérez/RCN Radio

Tras más de tres semanas de ocurrido el caso del asaltó a un carro Audi verde en el noroccidente de Bogotá, la defensa del conductor de este vehículo que atropelló a los dos asaltantes, denunció que la Fiscalía no quiere avanzar con las investigaciones para aclarar los hechos que quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad.

“La Fiscalía se niega a investigar los hechos de los que fuera víctima mi prohijado, hechos que configurarían delitos como el hurto calificado agravado, lesiones personales y, en concurso aparente con tentativa de homicidio, enfocando toda su labor investigativa únicamente en judicializar a mi defendido, cuando fue a él a quien los ladrones intentaron apuñalar, fue a él a quien ellos amenazan con dispararle si se resistía al atraco”, afirmó el abogado Luis Gustavo Moreno, representante del conductor.

Sobre este señalamiento se espera una respuesta del ente investigador para aclarar en qué va el proceso y qué pasará con el dueño del Audi verde.

Otras noticias: Procuraduría formula cargos contra Virna Johnson, exalcaldesa de Santa Marta

Fue en la tarde del jueves 22 de agosto, en la calle 26 con carrera 70 (Normandía), que los motoladrones abordaron el carro de alta gama y procedieron a asaltar a su ocupante, situación que terminó con una reacción del conductor, que los embistió, ante el temor de que le dispararan.

Me abordan de manera violenta dos ladrones en motocicleta, uno de ellos se me atacó con un cuchillo, para herirme de muerte, afortunadamente no logró su objetivo y en medio de ese momento lo que hice fue reaccionar de manera instintiva porque uno de ellos le gritó al otro que me pegaran un tiro”, dijo en su momento el afectado.

Más hechos: Chuzadas a Marelbys Meza fueron ordenadas desde la Presidencia: Policía testigo

Además, indicó que: “Confío en la justicia, que esté de mi lado y no de los delincuentes. Que los ciudadanos de bien podamos disfrutar de una seguridad, de una vida normal, que podamos salir a la calle sin temor de que nos van a matar por quitarnos nuestras pertenencias que conseguimos con trabajo honrado y sacrificio”.

Pese a que las autoridades en su momento anunciaron que avanzaban en la búsqueda del otro asaltante, a la fecha el afectado se encuentra a la espera de ser procesado por la muerte de uno de los ladrones, razón por la que su defensa pide celeridad de la Fiscalía para que este ciudadano no sea condenado por haber reaccionado de manera instintiva para salvarse del ataque de los delincuentes.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes