Defensa del conductor que atropelló asaltantes dice que Fiscalía no quiere investigar

El recordado caso del carro Audi, color verde, ocurrido en Bogotá, terminó con un asaltante muerto y otro prófugo.
Vehículo de la Fiscalía
Tres individuos son presentados ante un juez por el homicidio de un joven en Chía, Cundinamarca. Se les imputa el delito de homicidio agravado, pero niegan los cargos. La investigación continúa para esclarecer los motivos del crimen. Crédito: Inaldo Pérez/RCN Radio

Tras más de tres semanas de ocurrido el caso del asaltó a un carro Audi verde en el noroccidente de Bogotá, la defensa del conductor de este vehículo que atropelló a los dos asaltantes, denunció que la Fiscalía no quiere avanzar con las investigaciones para aclarar los hechos que quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad.

“La Fiscalía se niega a investigar los hechos de los que fuera víctima mi prohijado, hechos que configurarían delitos como el hurto calificado agravado, lesiones personales y, en concurso aparente con tentativa de homicidio, enfocando toda su labor investigativa únicamente en judicializar a mi defendido, cuando fue a él a quien los ladrones intentaron apuñalar, fue a él a quien ellos amenazan con dispararle si se resistía al atraco”, afirmó el abogado Luis Gustavo Moreno, representante del conductor.

Sobre este señalamiento se espera una respuesta del ente investigador para aclarar en qué va el proceso y qué pasará con el dueño del Audi verde.

Otras noticias: Procuraduría formula cargos contra Virna Johnson, exalcaldesa de Santa Marta

Fue en la tarde del jueves 22 de agosto, en la calle 26 con carrera 70 (Normandía), que los motoladrones abordaron el carro de alta gama y procedieron a asaltar a su ocupante, situación que terminó con una reacción del conductor, que los embistió, ante el temor de que le dispararan.

Me abordan de manera violenta dos ladrones en motocicleta, uno de ellos se me atacó con un cuchillo, para herirme de muerte, afortunadamente no logró su objetivo y en medio de ese momento lo que hice fue reaccionar de manera instintiva porque uno de ellos le gritó al otro que me pegaran un tiro”, dijo en su momento el afectado.

Más hechos: Chuzadas a Marelbys Meza fueron ordenadas desde la Presidencia: Policía testigo

Además, indicó que: “Confío en la justicia, que esté de mi lado y no de los delincuentes. Que los ciudadanos de bien podamos disfrutar de una seguridad, de una vida normal, que podamos salir a la calle sin temor de que nos van a matar por quitarnos nuestras pertenencias que conseguimos con trabajo honrado y sacrificio”.

Pese a que las autoridades en su momento anunciaron que avanzaban en la búsqueda del otro asaltante, a la fecha el afectado se encuentra a la espera de ser procesado por la muerte de uno de los ladrones, razón por la que su defensa pide celeridad de la Fiscalía para que este ciudadano no sea condenado por haber reaccionado de manera instintiva para salvarse del ataque de los delincuentes.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Policía herido por francotirador en Catatumbo tras fin del cese del ELN

Un patrullero fue herido por un francotirador en zona rural de El Carmen, Catatumbo, en medio del recrudecimiento de la violencia.
Subestación de Policía en Guamalito, zona rural de El Carmen, donde ocurrió el ataque armado contra un patrullero.



La Fiscalía investigará el accidente aéreo en el que fallecieron Yeison Jiménez y su equipo

Medicina Legal completará las labores de investigación en Bogotá. Las causas del siniestro aún son desconocidas.

Defensa Civil de Duitama confirma que Yeison Jiménez y su equipo fallecieron incinerados de forma inmediata

La aeronave del cantante y su equipo se incineró al perder el despegue. Las investigaciones aún no determinan las causas del accidente.

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro