Defensa del conductor que atropelló asaltantes dice que Fiscalía no quiere investigar

El recordado caso del carro Audi, color verde, ocurrido en Bogotá, terminó con un asaltante muerto y otro prófugo.
Vehículo de la Fiscalía
Tres individuos son presentados ante un juez por el homicidio de un joven en Chía, Cundinamarca. Se les imputa el delito de homicidio agravado, pero niegan los cargos. La investigación continúa para esclarecer los motivos del crimen. Crédito: Inaldo Pérez/RCN Radio

Tras más de tres semanas de ocurrido el caso del asaltó a un carro Audi verde en el noroccidente de Bogotá, la defensa del conductor de este vehículo que atropelló a los dos asaltantes, denunció que la Fiscalía no quiere avanzar con las investigaciones para aclarar los hechos que quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad.

“La Fiscalía se niega a investigar los hechos de los que fuera víctima mi prohijado, hechos que configurarían delitos como el hurto calificado agravado, lesiones personales y, en concurso aparente con tentativa de homicidio, enfocando toda su labor investigativa únicamente en judicializar a mi defendido, cuando fue a él a quien los ladrones intentaron apuñalar, fue a él a quien ellos amenazan con dispararle si se resistía al atraco”, afirmó el abogado Luis Gustavo Moreno, representante del conductor.

Sobre este señalamiento se espera una respuesta del ente investigador para aclarar en qué va el proceso y qué pasará con el dueño del Audi verde.

Otras noticias: Procuraduría formula cargos contra Virna Johnson, exalcaldesa de Santa Marta

Fue en la tarde del jueves 22 de agosto, en la calle 26 con carrera 70 (Normandía), que los motoladrones abordaron el carro de alta gama y procedieron a asaltar a su ocupante, situación que terminó con una reacción del conductor, que los embistió, ante el temor de que le dispararan.

Me abordan de manera violenta dos ladrones en motocicleta, uno de ellos se me atacó con un cuchillo, para herirme de muerte, afortunadamente no logró su objetivo y en medio de ese momento lo que hice fue reaccionar de manera instintiva porque uno de ellos le gritó al otro que me pegaran un tiro”, dijo en su momento el afectado.

Más hechos: Chuzadas a Marelbys Meza fueron ordenadas desde la Presidencia: Policía testigo

Además, indicó que: “Confío en la justicia, que esté de mi lado y no de los delincuentes. Que los ciudadanos de bien podamos disfrutar de una seguridad, de una vida normal, que podamos salir a la calle sin temor de que nos van a matar por quitarnos nuestras pertenencias que conseguimos con trabajo honrado y sacrificio”.

Pese a que las autoridades en su momento anunciaron que avanzaban en la búsqueda del otro asaltante, a la fecha el afectado se encuentra a la espera de ser procesado por la muerte de uno de los ladrones, razón por la que su defensa pide celeridad de la Fiscalía para que este ciudadano no sea condenado por haber reaccionado de manera instintiva para salvarse del ataque de los delincuentes.


Temas relacionados




Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata