Defensa de exalcalde Samuel Moreno pidió que se niegue juez exclusivo para el juicio

El exalcalde de Bogotá está siendo procesado por el escándalo del 'carrusel de la contratación' en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mauricio Alarcón, uno de los tres abogados que defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, le pidió a la Judicatura que no acoja la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido que se designe un juez exclusivo para el juicio que se adelanta en contra del ex mandatario distrital.

Además, el jurista exhortó al ente acusador para que demuestre la existencia de una dilación por parte de ellos en las diferentes audiencias que se han llevado a cabo en los juzgados de Paloquemao; exigencia que elevó directamente al vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

En ese mismo sentido, Alarcón indicó que la Fiscalía, para hacer ese tipo de peticiones sobre jueces exclusivos para procesos, debe exponer que a actuado de manera diligente sobre ese proceso penal.

Cabe anotar que Moreno Rojas lleva 3 años y 11 meses privado de la libertad en la Escuela de Caballería en Bogotá, sin que se resuelva su situación jurídica sobre una sentencia.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Policía capturó a miembros de las disidencias y el ELN en Bogotá implicados en planes de terrorismo

Los capturados estarían implicados en el atentado a la escuela General Francisco de Paula Santander y a un CAI en Ciudad Bolívar.
Capturados por terrorismo en Bogotá



Defensoría insiste en Alerta Temprana por posible presencia del ELN en 8 localidades de Bogotá

La presencia de este grupo se extendería también a los municipios de Soacha y Sibaté, (Cundinamarca).

En menos de 48 horas fueron capturados dos implicados en el atentado terrorista contra la base aérea en Cali

Se trata de alias 'Gramo' y alias 'Ramiro', a este último le fue hallado un explosivo listo para ser usado en nuevos atentados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero