Defensa de exalcalde Samuel Moreno pidió que se niegue juez exclusivo para el juicio

El exalcalde de Bogotá está siendo procesado por el escándalo del 'carrusel de la contratación' en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mauricio Alarcón, uno de los tres abogados que defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, le pidió a la Judicatura que no acoja la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido que se designe un juez exclusivo para el juicio que se adelanta en contra del ex mandatario distrital.

Además, el jurista exhortó al ente acusador para que demuestre la existencia de una dilación por parte de ellos en las diferentes audiencias que se han llevado a cabo en los juzgados de Paloquemao; exigencia que elevó directamente al vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

En ese mismo sentido, Alarcón indicó que la Fiscalía, para hacer ese tipo de peticiones sobre jueces exclusivos para procesos, debe exponer que a actuado de manera diligente sobre ese proceso penal.

Cabe anotar que Moreno Rojas lleva 3 años y 11 meses privado de la libertad en la Escuela de Caballería en Bogotá, sin que se resuelva su situación jurídica sobre una sentencia.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.