Defensa de exalcalde Samuel Moreno pidió que se niegue juez exclusivo para el juicio

El exalcalde de Bogotá está siendo procesado por el escándalo del 'carrusel de la contratación' en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mauricio Alarcón, uno de los tres abogados que defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, le pidió a la Judicatura que no acoja la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido que se designe un juez exclusivo para el juicio que se adelanta en contra del ex mandatario distrital.

Además, el jurista exhortó al ente acusador para que demuestre la existencia de una dilación por parte de ellos en las diferentes audiencias que se han llevado a cabo en los juzgados de Paloquemao; exigencia que elevó directamente al vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

En ese mismo sentido, Alarcón indicó que la Fiscalía, para hacer ese tipo de peticiones sobre jueces exclusivos para procesos, debe exponer que a actuado de manera diligente sobre ese proceso penal.

Cabe anotar que Moreno Rojas lleva 3 años y 11 meses privado de la libertad en la Escuela de Caballería en Bogotá, sin que se resuelva su situación jurídica sobre una sentencia.


Temas relacionados

rescate

Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en Corinto, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Paila, donde integrantes de la estructura armada ilegal conocida como “Dagoberto Ramos Ortiz” atacaron e incineraron un vehículo en el que se movilizaban trabajadores de un ingenio.
Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura “Dagoberto Ramos Ortiz” en Corinto, Cauca



Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Indígenas retienen a funcionarios de MinInterior en su sede en Bogotá, el Gobierno se pronuncia

Indígenas emberá protestan en inmediaciones del ministerio reclamando el cumplimiento de acuerdos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026