Defensa de exalcalde Samuel Moreno pidió que se niegue juez exclusivo para el juicio

El exalcalde de Bogotá está siendo procesado por el escándalo del 'carrusel de la contratación' en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mauricio Alarcón, uno de los tres abogados que defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, le pidió a la Judicatura que no acoja la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido que se designe un juez exclusivo para el juicio que se adelanta en contra del ex mandatario distrital.

Además, el jurista exhortó al ente acusador para que demuestre la existencia de una dilación por parte de ellos en las diferentes audiencias que se han llevado a cabo en los juzgados de Paloquemao; exigencia que elevó directamente al vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

En ese mismo sentido, Alarcón indicó que la Fiscalía, para hacer ese tipo de peticiones sobre jueces exclusivos para procesos, debe exponer que a actuado de manera diligente sobre ese proceso penal.

Cabe anotar que Moreno Rojas lleva 3 años y 11 meses privado de la libertad en la Escuela de Caballería en Bogotá, sin que se resuelva su situación jurídica sobre una sentencia.


Temas relacionados

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.