Defensa de exalcalde Samuel Moreno pidió que se niegue juez exclusivo para el juicio

El exalcalde de Bogotá está siendo procesado por el escándalo del 'carrusel de la contratación' en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mauricio Alarcón, uno de los tres abogados que defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, le pidió a la Judicatura que no acoja la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido que se designe un juez exclusivo para el juicio que se adelanta en contra del ex mandatario distrital.

Además, el jurista exhortó al ente acusador para que demuestre la existencia de una dilación por parte de ellos en las diferentes audiencias que se han llevado a cabo en los juzgados de Paloquemao; exigencia que elevó directamente al vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

En ese mismo sentido, Alarcón indicó que la Fiscalía, para hacer ese tipo de peticiones sobre jueces exclusivos para procesos, debe exponer que a actuado de manera diligente sobre ese proceso penal.

Cabe anotar que Moreno Rojas lleva 3 años y 11 meses privado de la libertad en la Escuela de Caballería en Bogotá, sin que se resuelva su situación jurídica sobre una sentencia.


Temas relacionados

indígenas

Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza