Defensa de Day Vásquez pide a juez que le permita salir de Colombia

Day Vásquez tuvo una audiencia este martes en la que validaría si se revocaba la medida de aseguramiento en su contra.
Day Vásquez
Day Vásquez deberá seguir en Colombia luego de que un juez le negara la solicitud de salida Crédito: Captura de video

La defensa de Daysuris Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro -hijo del presidente Gustavo Petro- le aseguró al juez que lleva su caso por violación de datos personales, que su defendida debe salir del país por distintos compromisos.

La observación se hizo este martes durante la audiencia en la que se validaría si se revocaba o no la medida de aseguramiento impuesta en su contra, en el proceso que afronta porque, al parecer, habría interceptado ilegalmente las comunicaciones de Laura Ojeda y Génesis Leal, con el fin de hallar pruebas de infidelidad por parte de su ex esposo Petro.

Le puede interesar: Contraloría encontró irregularidades en el manejo de $31.000 millones en MinDeporte

Este delito es de menor lesividad. Mi cliente Vásquez tiene otro compromiso que no va a romper y es el principio de oportunidad por el proceso de enriquecimiento ilícito que llevará a juicio a Nicolás Petro Burgos. Por eso, es posible anular la medida interpuesta anteriormente", dijo el penalista Alait Freja.

Fiscalía apoyó

El fiscal del caso, Mario Burgos, apoyó la petición de revocar la decisión que impuso el Juzgado 74 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, por el delito de violación de datos personales.

En el compromiso que se firmó en el 2023 por parte de Vásquez, se estipuló que la implicada se presentará periódicamente o cuando sea requerida ante el juez o ante cualquier autoridad que la requiera, obligación de observar una buena conducta individual, familiar y social con especificación de la misma.

Así como las prohibiciones de salir del país o del lugar en el cual reside o del ámbito territorial que fije el juez y la de concurrir a determinadas reuniones o lugares con carácter político o que involucren a personas relacionadas con la investigación.

Vea también: Corrupción en Gestión del Riesgo: Fiscalía alista acusaciones contra responsables

En febrero de este año, un juez de control de garantías avaló el principio de oportunidad parcial en relación con los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, de Daysuris Vásquez.

Sin embargo, el cargo por violación de datos no entró en este beneficio judicial.


Civiles armados

'Demandamos avances rápidos en proceso investigativo', gobernadora Matiz sobre captura de mujer en evento de Paloma y Uribe

La mandataria agregó cualquier acto que amenace el ejercicio político es una amenaza en contra de las instituciones y del país.
La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.



Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.

La Defensoría pide investigar la desaparición del candidato Andrés Vásquez en medio de alertas por riesgos electorales

El caso del aspirante conservador en Cesar y el de la candidata Ana Guetio en Cauca reavivan las alarmas de violencia política.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.