Defensa de Day Vásquez pide a juez que le permita salir de Colombia

Day Vásquez tuvo una audiencia este martes en la que validaría si se revocaba la medida de aseguramiento en su contra.
Day Vásquez
Day Vásquez deberá seguir en Colombia luego de que un juez le negara la solicitud de salida Crédito: Captura de video

La defensa de Daysuris Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro -hijo del presidente Gustavo Petro- le aseguró al juez que lleva su caso por violación de datos personales, que su defendida debe salir del país por distintos compromisos.

La observación se hizo este martes durante la audiencia en la que se validaría si se revocaba o no la medida de aseguramiento impuesta en su contra, en el proceso que afronta porque, al parecer, habría interceptado ilegalmente las comunicaciones de Laura Ojeda y Génesis Leal, con el fin de hallar pruebas de infidelidad por parte de su ex esposo Petro.

Le puede interesar: Contraloría encontró irregularidades en el manejo de $31.000 millones en MinDeporte

Este delito es de menor lesividad. Mi cliente Vásquez tiene otro compromiso que no va a romper y es el principio de oportunidad por el proceso de enriquecimiento ilícito que llevará a juicio a Nicolás Petro Burgos. Por eso, es posible anular la medida interpuesta anteriormente", dijo el penalista Alait Freja.

Fiscalía apoyó

El fiscal del caso, Mario Burgos, apoyó la petición de revocar la decisión que impuso el Juzgado 74 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, por el delito de violación de datos personales.

En el compromiso que se firmó en el 2023 por parte de Vásquez, se estipuló que la implicada se presentará periódicamente o cuando sea requerida ante el juez o ante cualquier autoridad que la requiera, obligación de observar una buena conducta individual, familiar y social con especificación de la misma.

Así como las prohibiciones de salir del país o del lugar en el cual reside o del ámbito territorial que fije el juez y la de concurrir a determinadas reuniones o lugares con carácter político o que involucren a personas relacionadas con la investigación.

Vea también: Corrupción en Gestión del Riesgo: Fiscalía alista acusaciones contra responsables

En febrero de este año, un juez de control de garantías avaló el principio de oportunidad parcial en relación con los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, de Daysuris Vásquez.

Sin embargo, el cargo por violación de datos no entró en este beneficio judicial.





Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.