Defensa de Day Vásquez pide a juez que le permita salir de Colombia

Day Vásquez tuvo una audiencia este martes en la que validaría si se revocaba la medida de aseguramiento en su contra.
Day Vásquez
Day Vásquez deberá seguir en Colombia luego de que un juez le negara la solicitud de salida Crédito: Captura de video

La defensa de Daysuris Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro -hijo del presidente Gustavo Petro- le aseguró al juez que lleva su caso por violación de datos personales, que su defendida debe salir del país por distintos compromisos.

La observación se hizo este martes durante la audiencia en la que se validaría si se revocaba o no la medida de aseguramiento impuesta en su contra, en el proceso que afronta porque, al parecer, habría interceptado ilegalmente las comunicaciones de Laura Ojeda y Génesis Leal, con el fin de hallar pruebas de infidelidad por parte de su ex esposo Petro.

Le puede interesar: Contraloría encontró irregularidades en el manejo de $31.000 millones en MinDeporte

Este delito es de menor lesividad. Mi cliente Vásquez tiene otro compromiso que no va a romper y es el principio de oportunidad por el proceso de enriquecimiento ilícito que llevará a juicio a Nicolás Petro Burgos. Por eso, es posible anular la medida interpuesta anteriormente", dijo el penalista Alait Freja.

Fiscalía apoyó

El fiscal del caso, Mario Burgos, apoyó la petición de revocar la decisión que impuso el Juzgado 74 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, por el delito de violación de datos personales.

En el compromiso que se firmó en el 2023 por parte de Vásquez, se estipuló que la implicada se presentará periódicamente o cuando sea requerida ante el juez o ante cualquier autoridad que la requiera, obligación de observar una buena conducta individual, familiar y social con especificación de la misma.

Así como las prohibiciones de salir del país o del lugar en el cual reside o del ámbito territorial que fije el juez y la de concurrir a determinadas reuniones o lugares con carácter político o que involucren a personas relacionadas con la investigación.

Vea también: Corrupción en Gestión del Riesgo: Fiscalía alista acusaciones contra responsables

En febrero de este año, un juez de control de garantías avaló el principio de oportunidad parcial en relación con los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, de Daysuris Vásquez.

Sin embargo, el cargo por violación de datos no entró en este beneficio judicial.


La Guajira

Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.
Riohacha en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Golpe a la minería ilegal en Amazonas y Putumayo: Ejército destruyó dragas y maquinaria de los Comandos de Frontera

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, el Ejército continúa con operaciones militares contra la extracción ilícita de yacimientos mineros.

Consternación en Cali tras asesinato de funcionaria de Parques Nacionales de Colombia

Las autoridades investigan el hecho ocurrido en el oriente de la capital vallecaucana, a través de un grupo especial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados