Defensa de Day Vásquez pide a juez que le permita salir de Colombia

Day Vásquez tuvo una audiencia este martes en la que validaría si se revocaba la medida de aseguramiento en su contra.
Day Vásquez
Day Vásquez deberá seguir en Colombia luego de que un juez le negara la solicitud de salida Crédito: Captura de video

La defensa de Daysuris Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro -hijo del presidente Gustavo Petro- le aseguró al juez que lleva su caso por violación de datos personales, que su defendida debe salir del país por distintos compromisos.

La observación se hizo este martes durante la audiencia en la que se validaría si se revocaba o no la medida de aseguramiento impuesta en su contra, en el proceso que afronta porque, al parecer, habría interceptado ilegalmente las comunicaciones de Laura Ojeda y Génesis Leal, con el fin de hallar pruebas de infidelidad por parte de su ex esposo Petro.

Le puede interesar: Contraloría encontró irregularidades en el manejo de $31.000 millones en MinDeporte

Este delito es de menor lesividad. Mi cliente Vásquez tiene otro compromiso que no va a romper y es el principio de oportunidad por el proceso de enriquecimiento ilícito que llevará a juicio a Nicolás Petro Burgos. Por eso, es posible anular la medida interpuesta anteriormente", dijo el penalista Alait Freja.

Fiscalía apoyó

El fiscal del caso, Mario Burgos, apoyó la petición de revocar la decisión que impuso el Juzgado 74 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, por el delito de violación de datos personales.

En el compromiso que se firmó en el 2023 por parte de Vásquez, se estipuló que la implicada se presentará periódicamente o cuando sea requerida ante el juez o ante cualquier autoridad que la requiera, obligación de observar una buena conducta individual, familiar y social con especificación de la misma.

Así como las prohibiciones de salir del país o del lugar en el cual reside o del ámbito territorial que fije el juez y la de concurrir a determinadas reuniones o lugares con carácter político o que involucren a personas relacionadas con la investigación.

Vea también: Corrupción en Gestión del Riesgo: Fiscalía alista acusaciones contra responsables

En febrero de este año, un juez de control de garantías avaló el principio de oportunidad parcial en relación con los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, de Daysuris Vásquez.

Sin embargo, el cargo por violación de datos no entró en este beneficio judicial.


Inseguridad

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.
Hombres fueron capturados



Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe