CarlosPalacinofotoCOLPRENSALAFM1.jpg
Carlos Palacino.
Colprensa
9 Mar 2018 05:52 AM

Defensa de Carlos Palacino: esto hace parte del show en la justicia

Hernando Gonzalo Jiménez, abogado defensor de Palacino, reaccionó a la orden de captura del expresidente de Salucoop.
La
Fm

Luego de que la Fiscalía anunciara la captura de Carlos Palacino para investigarlo por presunto desvío indebido de recursos en el desfalco a Saludcoop, su defensa calificó esta medida como un "show" y aseguró que es exagerada, si se tienen en cuenta sus colaboraciones con la justicia.

Hernando Gonzalo Jiménez, abogado de Palacino, dijo que su cliente ha sido requerido en más de una ocasión por parte de la Fiscalía para que rinda interrogatorio por el caso Saludcoop, y que siempre se han presentado a las mismas, razón por la que no ve necesario ordenar su captura.

"Esto hace parte del show en la justicia al que estamos acostumbrados en este país (...) él es una persona que está siendo procesada porque construyó clínicas en un país como Colombia, ya que siempre se quiso que esos dineros estuvieran en el banco y no se usaran", dijo Jiménez.

El abogado del exgerente de Saludcoop manifestó que es falso que a Palacino se le esté investigando por el desvío de recursos de la EPS para gastos ajenos al sector salud, y reiteró que están dispuestos a responder cualquier inquietud que pueda tener la justicia.

"Quiero contarles que en el proceso penal no existe ningún tipo de sindicación de que haya usado recursos para otros temas que no sea la salud. No hay ninguna prueba o imputación referente a este delito porque no es cierta, todos los dineros se usaron de forma correcta y eso lo hemos probado constantemente (...) lo tratan como un delincuente, cuando la realidad es otra", dijo Jiménez.

Esta persona indicó que el descalabro financiero de Saludcoop se dio por culpa de la intervención ordenada por la Contraloría, la cual según él sirvió para desestabilizar las finanzas de la EPS y terminar ordenando su liquidación porque no era viable financieramente.

"En su momento hubo un Superintendente de Salud que salió a decir que lo ocurrido en Saludcoop fue un montaje de la Contraloría, orquestado por Sandra Morelli (...) intervinieron la EPS, robaron, la hicieron pedazos y acabaron con todo", dijo Jiménez.

Más detalles sobre la orden de captura haciendo clic aquí.