Defensa de Carlos Palacino: esto hace parte del show en la justicia

Hernando Gonzalo Jiménez, abogado defensor de Palacino, reaccionó a la orden de captura del expresidente de Salucoop.
CarlosPalacinofotoCOLPRENSALAFM1.jpg
Carlos Palacino. Crédito: Colprensa

Luego de que la Fiscalía anunciara la captura de Carlos Palacino para investigarlo por presunto desvío indebido de recursos en el desfalco a Saludcoop, su defensa calificó esta medida como un "show" y aseguró que es exagerada, si se tienen en cuenta sus colaboraciones con la justicia.

Hernando Gonzalo Jiménez, abogado de Palacino, dijo que su cliente ha sido requerido en más de una ocasión por parte de la Fiscalía para que rinda interrogatorio por el caso Saludcoop, y que siempre se han presentado a las mismas, razón por la que no ve necesario ordenar su captura.

"Esto hace parte del show en la justicia al que estamos acostumbrados en este país (...) él es una persona que está siendo procesada porque construyó clínicas en un país como Colombia, ya que siempre se quiso que esos dineros estuvieran en el banco y no se usaran", dijo Jiménez.

El abogado del exgerente de Saludcoop manifestó que es falso que a Palacino se le esté investigando por el desvío de recursos de la EPS para gastos ajenos al sector salud, y reiteró que están dispuestos a responder cualquier inquietud que pueda tener la justicia.

"Quiero contarles que en el proceso penal no existe ningún tipo de sindicación de que haya usado recursos para otros temas que no sea la salud. No hay ninguna prueba o imputación referente a este delito porque no es cierta, todos los dineros se usaron de forma correcta y eso lo hemos probado constantemente (...) lo tratan como un delincuente, cuando la realidad es otra", dijo Jiménez.

Esta persona indicó que el descalabro financiero de Saludcoop se dio por culpa de la intervención ordenada por la Contraloría, la cual según él sirvió para desestabilizar las finanzas de la EPS y terminar ordenando su liquidación porque no era viable financieramente.

"En su momento hubo un Superintendente de Salud que salió a decir que lo ocurrido en Saludcoop fue un montaje de la Contraloría, orquestado por Sandra Morelli (...) intervinieron la EPS, robaron, la hicieron pedazos y acabaron con todo", dijo Jiménez.

Más detalles sobre la orden de captura haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Catatumbo

Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.
Soldado Asesinado en Norte de Santander



Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.