Defensa de Carlos Palacino: esto hace parte del show en la justicia

Hernando Gonzalo Jiménez, abogado defensor de Palacino, reaccionó a la orden de captura del expresidente de Salucoop.
CarlosPalacinofotoCOLPRENSALAFM1.jpg
Carlos Palacino. Crédito: Colprensa

Luego de que la Fiscalía anunciara la captura de Carlos Palacino para investigarlo por presunto desvío indebido de recursos en el desfalco a Saludcoop, su defensa calificó esta medida como un "show" y aseguró que es exagerada, si se tienen en cuenta sus colaboraciones con la justicia.

Hernando Gonzalo Jiménez, abogado de Palacino, dijo que su cliente ha sido requerido en más de una ocasión por parte de la Fiscalía para que rinda interrogatorio por el caso Saludcoop, y que siempre se han presentado a las mismas, razón por la que no ve necesario ordenar su captura.

"Esto hace parte del show en la justicia al que estamos acostumbrados en este país (...) él es una persona que está siendo procesada porque construyó clínicas en un país como Colombia, ya que siempre se quiso que esos dineros estuvieran en el banco y no se usaran", dijo Jiménez.

El abogado del exgerente de Saludcoop manifestó que es falso que a Palacino se le esté investigando por el desvío de recursos de la EPS para gastos ajenos al sector salud, y reiteró que están dispuestos a responder cualquier inquietud que pueda tener la justicia.

"Quiero contarles que en el proceso penal no existe ningún tipo de sindicación de que haya usado recursos para otros temas que no sea la salud. No hay ninguna prueba o imputación referente a este delito porque no es cierta, todos los dineros se usaron de forma correcta y eso lo hemos probado constantemente (...) lo tratan como un delincuente, cuando la realidad es otra", dijo Jiménez.

Esta persona indicó que el descalabro financiero de Saludcoop se dio por culpa de la intervención ordenada por la Contraloría, la cual según él sirvió para desestabilizar las finanzas de la EPS y terminar ordenando su liquidación porque no era viable financieramente.

"En su momento hubo un Superintendente de Salud que salió a decir que lo ocurrido en Saludcoop fue un montaje de la Contraloría, orquestado por Sandra Morelli (...) intervinieron la EPS, robaron, la hicieron pedazos y acabaron con todo", dijo Jiménez.

Más detalles sobre la orden de captura haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes