Defensa de Carlos Palacino: esto hace parte del show en la justicia

Hernando Gonzalo Jiménez, abogado defensor de Palacino, reaccionó a la orden de captura del expresidente de Salucoop.
CarlosPalacinofotoCOLPRENSALAFM1.jpg
Carlos Palacino. Crédito: Colprensa

Luego de que la Fiscalía anunciara la captura de Carlos Palacino para investigarlo por presunto desvío indebido de recursos en el desfalco a Saludcoop, su defensa calificó esta medida como un "show" y aseguró que es exagerada, si se tienen en cuenta sus colaboraciones con la justicia.

Hernando Gonzalo Jiménez, abogado de Palacino, dijo que su cliente ha sido requerido en más de una ocasión por parte de la Fiscalía para que rinda interrogatorio por el caso Saludcoop, y que siempre se han presentado a las mismas, razón por la que no ve necesario ordenar su captura.

"Esto hace parte del show en la justicia al que estamos acostumbrados en este país (...) él es una persona que está siendo procesada porque construyó clínicas en un país como Colombia, ya que siempre se quiso que esos dineros estuvieran en el banco y no se usaran", dijo Jiménez.

El abogado del exgerente de Saludcoop manifestó que es falso que a Palacino se le esté investigando por el desvío de recursos de la EPS para gastos ajenos al sector salud, y reiteró que están dispuestos a responder cualquier inquietud que pueda tener la justicia.

"Quiero contarles que en el proceso penal no existe ningún tipo de sindicación de que haya usado recursos para otros temas que no sea la salud. No hay ninguna prueba o imputación referente a este delito porque no es cierta, todos los dineros se usaron de forma correcta y eso lo hemos probado constantemente (...) lo tratan como un delincuente, cuando la realidad es otra", dijo Jiménez.

Esta persona indicó que el descalabro financiero de Saludcoop se dio por culpa de la intervención ordenada por la Contraloría, la cual según él sirvió para desestabilizar las finanzas de la EPS y terminar ordenando su liquidación porque no era viable financieramente.

"En su momento hubo un Superintendente de Salud que salió a decir que lo ocurrido en Saludcoop fue un montaje de la Contraloría, orquestado por Sandra Morelli (...) intervinieron la EPS, robaron, la hicieron pedazos y acabaron con todo", dijo Jiménez.

Más detalles sobre la orden de captura haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.