Defensa de Carlos Palacino: esto hace parte del show en la justicia

Hernando Gonzalo Jiménez, abogado defensor de Palacino, reaccionó a la orden de captura del expresidente de Salucoop.
CarlosPalacinofotoCOLPRENSALAFM1.jpg
Carlos Palacino. Crédito: Colprensa

Luego de que la Fiscalía anunciara la captura de Carlos Palacino para investigarlo por presunto desvío indebido de recursos en el desfalco a Saludcoop, su defensa calificó esta medida como un "show" y aseguró que es exagerada, si se tienen en cuenta sus colaboraciones con la justicia.

Hernando Gonzalo Jiménez, abogado de Palacino, dijo que su cliente ha sido requerido en más de una ocasión por parte de la Fiscalía para que rinda interrogatorio por el caso Saludcoop, y que siempre se han presentado a las mismas, razón por la que no ve necesario ordenar su captura.

"Esto hace parte del show en la justicia al que estamos acostumbrados en este país (...) él es una persona que está siendo procesada porque construyó clínicas en un país como Colombia, ya que siempre se quiso que esos dineros estuvieran en el banco y no se usaran", dijo Jiménez.

El abogado del exgerente de Saludcoop manifestó que es falso que a Palacino se le esté investigando por el desvío de recursos de la EPS para gastos ajenos al sector salud, y reiteró que están dispuestos a responder cualquier inquietud que pueda tener la justicia.

"Quiero contarles que en el proceso penal no existe ningún tipo de sindicación de que haya usado recursos para otros temas que no sea la salud. No hay ninguna prueba o imputación referente a este delito porque no es cierta, todos los dineros se usaron de forma correcta y eso lo hemos probado constantemente (...) lo tratan como un delincuente, cuando la realidad es otra", dijo Jiménez.

Esta persona indicó que el descalabro financiero de Saludcoop se dio por culpa de la intervención ordenada por la Contraloría, la cual según él sirvió para desestabilizar las finanzas de la EPS y terminar ordenando su liquidación porque no era viable financieramente.

"En su momento hubo un Superintendente de Salud que salió a decir que lo ocurrido en Saludcoop fue un montaje de la Contraloría, orquestado por Sandra Morelli (...) intervinieron la EPS, robaron, la hicieron pedazos y acabaron con todo", dijo Jiménez.

Más detalles sobre la orden de captura haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Investigaciones

María Claudia Tarazona denuncia coincidencias que apuntarían a infiltración en seguridad de Miguel Uribe

Tarazona contó que presentó cartas para advertir sobre sus preocupaciones, pero sostuvo que no se evidenció un cambio en la estructura de seguridad.
Tarazona explicó que se enteró por los medios de comunicación de los hallazgos de la Fiscalía sobre los chats y la información sobre el esquema de seguridad de Miguel.



La metamorfosis de la guerra que hereda De la Espriella: entre drones en los cielos y deudas sociales en la tierra

La Defensoría del Pueblo revela cómo la violencia armada se tecnifica mientras persisten las brechas de desigualdad y exclusión en el país.

Caso Lili Pink: ocho presuntos implicados en lavado de activos y contrabando se defenderán en libertad

juez hizo un fuerte llamado de atención a la Fiscalía por la deficiente sustentación para pedir una medida de aseguramiento contra los implicados.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.