Defensa de Álvaro Ashton: audio no prueba abuso a menores de edad

Así lo sostuvo Isnardo Gómez, el abogado defensor del senador Ashton.
Álvaro-AshtonLA-FM-Colprensa.jpg
Álvaro Ashton / Colprensa.

Según explicó Gómez, no se podría configurar delito alguno en la indagación preliminar que abrió la Corte Suprema de Justicia por presunto abuso sexual en menor de edad, debido a que no se conoce ningún tipo de denuncia formal contra el senador en ese sentido.

El abogado señaló que la interceptación telefónica al empleado Jesús Gregorio Madero, del hotel El Prado, de Barranquilla, fue mal interpretada, pues no se ha determinado si efectivamente entre las mujeres que entraron al hotel había menores de edad.

“El señor declaró ante la Corte Suprema de Justicia y claramente dice que no habían actividades de prostitución, ni de inducción de prostitución, mucho menos con el senador Álvaro Ashton, quien efectivamente si atendía en ese hotel muchas de sus reuniones”, puntualizó el jurista.

El abogado explicó que el término ‘niñas’ es muy común en la costa. “En el hotel nadie se puede registrar si no presenta su cédula, les exigieron la cédula y una de ellas no quiso presentarla. Él (Jesús) llamó al senador y se refiere a ellas como niñas, pero dice el testigo que se estaba refiriendo a mujeres jóvenes y que no puede acreditar si eran o no menores de edad”.

Álvaro Ashton ya tiene cinco escándalos en la Corte Suprema de Justicia por parapolítica, cartel de la toga, irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes y Odebrecht.

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar al senador Álvaro Ashtonpor presunto abuso sexual a menores de edad. La indagación se desprende de las investigaciones que adelanta la Corte por el proceso de presuntos vínculos con grupos paramilitares. “Surgió de una ruptura de unidad procesal de la indagación preliminar por parapolítica”, señalan fuentes de la Corte.

La sala penal tiene en sus manos interceptaciones telefónicas en las cuales se evidenciaría que menores de edad eran ofrecidas al congresista liberal. En concreto se trata de una llamada interceptada con un empleado del Hotel El Prado de Barranquilla, identificado como Jesús Gregorio Madero Ensina, quien le dice a Ashton que “no se pueden registrar las niñas en el hotel”, a lo que el senador le responde: “no importa, no se preocupe”.

Esta es la conversación revelada

Álvaro Ashton: Aló, sí

Jesús, Hotel El Prado: ¿Cómo está? le habla Jesús, del Hotel El Prado.

Álvaro Ashton: ¿Qué ha habido Jesús?

Jesús Hotel El Prado: No joda doctor, pero es que usted sabe que yo soy el que lo registró ahí en el hotel, el de la vez pasada. Usted sabe que todo es comunicación y que hable conmigo.

Álvaro Ashton: ¿Qué pasó?

Jesús, Hotel El Prado: Nada, que aquí no se pueden registrar las niñas.

Álvaro Ashton: Ah no, no, no importa, no, no se preocupe, no las registre.

Jesús Hotel El Prado: Yo ya no les puedo hacer check in porque yo…

Álvaro Ashton: No, no se preocupe, si no cumplen el requisito no yo no tengo ni idea, oyó, tranquilo.

Jesús, Hotel El Prado: No pero, o sea la idea es que para la próxima, usted

Álvaro Ashton: Ok, ok, no, tranquilo no se preocupe.

Jesús, Hotel El Prado: Porque es que ellas llegaron así, se dio cuenta recepción, seguridad, todo el mundo, que es menor de edad y tal. Y no se puede entonces … ¿qué quiere que yo haga? ¿Que le guarde esta reserva para otra oportunidad con el depósito y queda ahí para cuando quiera venir?

Álvaro Ashton: Sí, sí, sí, claro, claro.

Jesús, Hotel El Prado: Usted quiere que se les busque a ellas por otro lado o usted busca o que…

Álvaro Ashton: No sé (no se comprende el audio)

Jesús, Hotel El Prado: Entonces les digo que eso. Bueno, entonces la reserva yo se la voy a aplazar para otra oportunidad para que el dinero esté ahí- Para cuando usted venga la activamos y podemos cambiar nombres y todo.

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.