Defensa de Álvaro Ashton: audio no prueba abuso a menores de edad

Así lo sostuvo Isnardo Gómez, el abogado defensor del senador Ashton.
Álvaro-AshtonLA-FM-Colprensa.jpg
Álvaro Ashton / Colprensa.

Según explicó Gómez, no se podría configurar delito alguno en la indagación preliminar que abrió la Corte Suprema de Justicia por presunto abuso sexual en menor de edad, debido a que no se conoce ningún tipo de denuncia formal contra el senador en ese sentido.

El abogado señaló que la interceptación telefónica al empleado Jesús Gregorio Madero, del hotel El Prado, de Barranquilla, fue mal interpretada, pues no se ha determinado si efectivamente entre las mujeres que entraron al hotel había menores de edad.

“El señor declaró ante la Corte Suprema de Justicia y claramente dice que no habían actividades de prostitución, ni de inducción de prostitución, mucho menos con el senador Álvaro Ashton, quien efectivamente si atendía en ese hotel muchas de sus reuniones”, puntualizó el jurista.

El abogado explicó que el término ‘niñas’ es muy común en la costa. “En el hotel nadie se puede registrar si no presenta su cédula, les exigieron la cédula y una de ellas no quiso presentarla. Él (Jesús) llamó al senador y se refiere a ellas como niñas, pero dice el testigo que se estaba refiriendo a mujeres jóvenes y que no puede acreditar si eran o no menores de edad”.

Álvaro Ashton ya tiene cinco escándalos en la Corte Suprema de Justicia por parapolítica, cartel de la toga, irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes y Odebrecht.

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar al senador Álvaro Ashtonpor presunto abuso sexual a menores de edad. La indagación se desprende de las investigaciones que adelanta la Corte por el proceso de presuntos vínculos con grupos paramilitares. “Surgió de una ruptura de unidad procesal de la indagación preliminar por parapolítica”, señalan fuentes de la Corte.

La sala penal tiene en sus manos interceptaciones telefónicas en las cuales se evidenciaría que menores de edad eran ofrecidas al congresista liberal. En concreto se trata de una llamada interceptada con un empleado del Hotel El Prado de Barranquilla, identificado como Jesús Gregorio Madero Ensina, quien le dice a Ashton que “no se pueden registrar las niñas en el hotel”, a lo que el senador le responde: “no importa, no se preocupe”.

Esta es la conversación revelada

Álvaro Ashton: Aló, sí

Jesús, Hotel El Prado: ¿Cómo está? le habla Jesús, del Hotel El Prado.

Álvaro Ashton: ¿Qué ha habido Jesús?

Jesús Hotel El Prado: No joda doctor, pero es que usted sabe que yo soy el que lo registró ahí en el hotel, el de la vez pasada. Usted sabe que todo es comunicación y que hable conmigo.

Álvaro Ashton: ¿Qué pasó?

Jesús, Hotel El Prado: Nada, que aquí no se pueden registrar las niñas.

Álvaro Ashton: Ah no, no, no importa, no, no se preocupe, no las registre.

Jesús Hotel El Prado: Yo ya no les puedo hacer check in porque yo…

Álvaro Ashton: No, no se preocupe, si no cumplen el requisito no yo no tengo ni idea, oyó, tranquilo.

Jesús, Hotel El Prado: No pero, o sea la idea es que para la próxima, usted

Álvaro Ashton: Ok, ok, no, tranquilo no se preocupe.

Jesús, Hotel El Prado: Porque es que ellas llegaron así, se dio cuenta recepción, seguridad, todo el mundo, que es menor de edad y tal. Y no se puede entonces … ¿qué quiere que yo haga? ¿Que le guarde esta reserva para otra oportunidad con el depósito y queda ahí para cuando quiera venir?

Álvaro Ashton: Sí, sí, sí, claro, claro.

Jesús, Hotel El Prado: Usted quiere que se les busque a ellas por otro lado o usted busca o que…

Álvaro Ashton: No sé (no se comprende el audio)

Jesús, Hotel El Prado: Entonces les digo que eso. Bueno, entonces la reserva yo se la voy a aplazar para otra oportunidad para que el dinero esté ahí- Para cuando usted venga la activamos y podemos cambiar nombres y todo.

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo