Defensa de Arango Bacci: preacuerdo entre Fiscalía y alias 'Vlacho' no fue consultado con las víctimas

Por las declaraciones de alias 'Vlacho' ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Almirante Gabriel Arango Bacci estuvo detenido durante 18 meses.
GabrielArangoBaccicolprensa.jpg
Gabriel Arango Bacci - Colprensa

Tras la decisión de Juez de la República quien condenó por preacuerdo a 9 años y seis meses de detención domiciliaria a Juvenal Serna, alias "Vlacho", como falso testigo en el marco de las investigaciones contra el Almirante Gabriel Arango Bacci y sus supuestos vínculos con organizaciones de narcotráfico, su abogado defensor anunció apelación a la sentencia.

Al respecto David Espinosa, abogado defensor del uniformado, indicó que en desarrollo del proceso se enteraron del acuerdo entre alias "Vlacho" y la Fiscalía, momentos previos a la diligencia judicial.

"La condena es fruto de un preacuerdo entre la fiscalía y alias 'Vlacho' al cual la representación del Almirante se opuso, porque no se nos notificó sino hasta cuando la fiscalía lo llevó a la audiencia sin que se nos participara como Víctimas de dicha decisión" indicó.

Por las declaraciones de alias 'Vlacho' ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Almirante Gabriel Arango Bacci estuvo detenido durante 18 meses.

De igual manera la defensa le solicitó al juez de segunda instancia que le exija al sentenciado que revele quien fue la persona que lo obligó a mentir contra Arango Bacci, y le solicitó que traslade a la cárcel a aliados "Vlacho" ya que la pena es superior a 5 años de prisión.

disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.

Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.