Defensa de Arango Bacci: preacuerdo entre Fiscalía y alias 'Vlacho' no fue consultado con las víctimas

Por las declaraciones de alias 'Vlacho' ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Almirante Gabriel Arango Bacci estuvo detenido durante 18 meses.
GabrielArangoBaccicolprensa.jpg
Gabriel Arango Bacci - Colprensa

Tras la decisión de Juez de la República quien condenó por preacuerdo a 9 años y seis meses de detención domiciliaria a Juvenal Serna, alias "Vlacho", como falso testigo en el marco de las investigaciones contra el Almirante Gabriel Arango Bacci y sus supuestos vínculos con organizaciones de narcotráfico, su abogado defensor anunció apelación a la sentencia.

Al respecto David Espinosa, abogado defensor del uniformado, indicó que en desarrollo del proceso se enteraron del acuerdo entre alias "Vlacho" y la Fiscalía, momentos previos a la diligencia judicial.

"La condena es fruto de un preacuerdo entre la fiscalía y alias 'Vlacho' al cual la representación del Almirante se opuso, porque no se nos notificó sino hasta cuando la fiscalía lo llevó a la audiencia sin que se nos participara como Víctimas de dicha decisión" indicó.

Por las declaraciones de alias 'Vlacho' ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Almirante Gabriel Arango Bacci estuvo detenido durante 18 meses.

De igual manera la defensa le solicitó al juez de segunda instancia que le exija al sentenciado que revele quien fue la persona que lo obligó a mentir contra Arango Bacci, y le solicitó que traslade a la cárcel a aliados "Vlacho" ya que la pena es superior a 5 años de prisión.




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.