Defensa de Arango Bacci: preacuerdo entre Fiscalía y alias 'Vlacho' no fue consultado con las víctimas

Por las declaraciones de alias 'Vlacho' ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Almirante Gabriel Arango Bacci estuvo detenido durante 18 meses.
GabrielArangoBaccicolprensa.jpg
Gabriel Arango Bacci - Colprensa

Tras la decisión de Juez de la República quien condenó por preacuerdo a 9 años y seis meses de detención domiciliaria a Juvenal Serna, alias "Vlacho", como falso testigo en el marco de las investigaciones contra el Almirante Gabriel Arango Bacci y sus supuestos vínculos con organizaciones de narcotráfico, su abogado defensor anunció apelación a la sentencia.

Al respecto David Espinosa, abogado defensor del uniformado, indicó que en desarrollo del proceso se enteraron del acuerdo entre alias "Vlacho" y la Fiscalía, momentos previos a la diligencia judicial.

"La condena es fruto de un preacuerdo entre la fiscalía y alias 'Vlacho' al cual la representación del Almirante se opuso, porque no se nos notificó sino hasta cuando la fiscalía lo llevó a la audiencia sin que se nos participara como Víctimas de dicha decisión" indicó.

Por las declaraciones de alias 'Vlacho' ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Almirante Gabriel Arango Bacci estuvo detenido durante 18 meses.

De igual manera la defensa le solicitó al juez de segunda instancia que le exija al sentenciado que revele quien fue la persona que lo obligó a mentir contra Arango Bacci, y le solicitó que traslade a la cárcel a aliados "Vlacho" ya que la pena es superior a 5 años de prisión.

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026