GabrielArangoBaccicolprensa.jpg
Gabriel Arango Bacci - Colprensa
18 Mayo 2017 08:50 AM

Defensa de Arango Bacci: preacuerdo entre Fiscalía y alias 'Vlacho' no fue consultado con las víctimas

Por las declaraciones de alias 'Vlacho' ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Almirante Gabriel Arango Bacci estuvo detenido durante 18 meses.
La
Fm

Tras la decisión de Juez de la República quien condenó por preacuerdo a 9 años y seis meses de detención domiciliaria a Juvenal Serna, alias "Vlacho", como falso testigo en el marco de las investigaciones contra el Almirante Gabriel Arango Bacci y sus supuestos vínculos con organizaciones de narcotráfico, su abogado defensor anunció apelación a la sentencia.

Al respecto David Espinosa, abogado defensor del uniformado, indicó que en desarrollo del proceso se enteraron del acuerdo entre alias "Vlacho" y la Fiscalía, momentos previos a la diligencia judicial.

"La condena es fruto de un preacuerdo entre la fiscalía y alias 'Vlacho' al cual la representación del Almirante se opuso, porque no se nos notificó sino hasta cuando la fiscalía lo llevó a la audiencia sin que se nos participara como Víctimas de dicha decisión" indicó.

Por las declaraciones de alias 'Vlacho' ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Almirante Gabriel Arango Bacci estuvo detenido durante 18 meses.

De igual manera la defensa le solicitó al juez de segunda instancia que le exija al sentenciado que revele quien fue la persona que lo obligó a mentir contra Arango Bacci, y le solicitó que traslade a la cárcel a aliados "Vlacho" ya que la pena es superior a 5 años de prisión.