Declaran insubsistentes a funcionarios de la Fiscalía que iban a robar apartamento

La determinación del ente acusador es de carácter inmediato bajo el argumento de que los servidores “no cumplen las condiciones mínimas de seguridad” para prestar servicio a la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, declaró insubsistentes a los tres funcionarios (2 agentes de protección y 1 técnico investigador del CTI) detenidos la semana anterior en el norte de Bogotá mientras intentaban robar en un apartamento en el sector de Usaquén.

Estos funcionarios fueron dejados en libertad por un juez de la República en los juzgados de Paloquemao.

La determinación en su momento obedeció por que en los delitos de tentativa de hurto y concierto para delinquir no se presentaron los elementos probatorios necesarios por parte de la fiscalía.

Lea también: "En libertad funcionarios de la Fiscalía señalados de hacer falsos allanamientos"

Estas personas aunque quedaron en libertad, seguirán vinculadas al proceso.

En su momento, Jorge Rojas, director de la Unidad de Protección de la Fiscalía General de la Nación, dio detalles sobre esas capturas; varios criminales pretendían realizar un hurto a un apartamento en el norte de la capital del país, en el sector de Usaquén.

Rojas indicó que los funcionarios iban a realizar ese ilícito a través de un falso allanamiento utilizando un vehículo oficial, quienes fueron aprehendidos luego de que los habitantes de ese inmueble alertaron a las autoridades con llamados de auxilio.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras