Declaran insubsistentes a funcionarios de la Fiscalía que iban a robar apartamento

La determinación del ente acusador es de carácter inmediato bajo el argumento de que los servidores “no cumplen las condiciones mínimas de seguridad” para prestar servicio a la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, declaró insubsistentes a los tres funcionarios (2 agentes de protección y 1 técnico investigador del CTI) detenidos la semana anterior en el norte de Bogotá mientras intentaban robar en un apartamento en el sector de Usaquén.

Estos funcionarios fueron dejados en libertad por un juez de la República en los juzgados de Paloquemao.

La determinación en su momento obedeció por que en los delitos de tentativa de hurto y concierto para delinquir no se presentaron los elementos probatorios necesarios por parte de la fiscalía.

Lea también: "En libertad funcionarios de la Fiscalía señalados de hacer falsos allanamientos"

Estas personas aunque quedaron en libertad, seguirán vinculadas al proceso.

En su momento, Jorge Rojas, director de la Unidad de Protección de la Fiscalía General de la Nación, dio detalles sobre esas capturas; varios criminales pretendían realizar un hurto a un apartamento en el norte de la capital del país, en el sector de Usaquén.

Rojas indicó que los funcionarios iban a realizar ese ilícito a través de un falso allanamiento utilizando un vehículo oficial, quienes fueron aprehendidos luego de que los habitantes de ese inmueble alertaron a las autoridades con llamados de auxilio.


Temas relacionados

Incendio

Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.
Incendio Forestal



Gremios económicos rechazan atentado contra la Policía en Cúcuta

Catorce personas continúan heridas tras el ataque con explosivos registrado contra el comando de la Policía en la capital de Norte de Santander.

Asesinato de dos policías en Ataco, Tolima: estos son los disidentes que ordenaron el crimen y las recompensas que ofrecen por cada uno

Atentados, hostigamientos y asesinatos tienen en alerta a las autoridades en todo el país. Sin embargo, hay especial atención y luto en el departamento de Tolima .

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.