Declaran insubsistentes a funcionarios de la Fiscalía que iban a robar apartamento

La determinación del ente acusador es de carácter inmediato bajo el argumento de que los servidores “no cumplen las condiciones mínimas de seguridad” para prestar servicio a la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, declaró insubsistentes a los tres funcionarios (2 agentes de protección y 1 técnico investigador del CTI) detenidos la semana anterior en el norte de Bogotá mientras intentaban robar en un apartamento en el sector de Usaquén.

Estos funcionarios fueron dejados en libertad por un juez de la República en los juzgados de Paloquemao.

La determinación en su momento obedeció por que en los delitos de tentativa de hurto y concierto para delinquir no se presentaron los elementos probatorios necesarios por parte de la fiscalía.

Lea también: "En libertad funcionarios de la Fiscalía señalados de hacer falsos allanamientos"

Estas personas aunque quedaron en libertad, seguirán vinculadas al proceso.

En su momento, Jorge Rojas, director de la Unidad de Protección de la Fiscalía General de la Nación, dio detalles sobre esas capturas; varios criminales pretendían realizar un hurto a un apartamento en el norte de la capital del país, en el sector de Usaquén.

Rojas indicó que los funcionarios iban a realizar ese ilícito a través de un falso allanamiento utilizando un vehículo oficial, quienes fueron aprehendidos luego de que los habitantes de ese inmueble alertaron a las autoridades con llamados de auxilio.


Temas relacionados




“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.