Declaran insubsistentes a funcionarios de la Fiscalía que iban a robar apartamento

La determinación del ente acusador es de carácter inmediato bajo el argumento de que los servidores “no cumplen las condiciones mínimas de seguridad” para prestar servicio a la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, declaró insubsistentes a los tres funcionarios (2 agentes de protección y 1 técnico investigador del CTI) detenidos la semana anterior en el norte de Bogotá mientras intentaban robar en un apartamento en el sector de Usaquén.

Estos funcionarios fueron dejados en libertad por un juez de la República en los juzgados de Paloquemao.

La determinación en su momento obedeció por que en los delitos de tentativa de hurto y concierto para delinquir no se presentaron los elementos probatorios necesarios por parte de la fiscalía.

Lea también: "En libertad funcionarios de la Fiscalía señalados de hacer falsos allanamientos"

Estas personas aunque quedaron en libertad, seguirán vinculadas al proceso.

En su momento, Jorge Rojas, director de la Unidad de Protección de la Fiscalía General de la Nación, dio detalles sobre esas capturas; varios criminales pretendían realizar un hurto a un apartamento en el norte de la capital del país, en el sector de Usaquén.

Rojas indicó que los funcionarios iban a realizar ese ilícito a través de un falso allanamiento utilizando un vehículo oficial, quienes fueron aprehendidos luego de que los habitantes de ese inmueble alertaron a las autoridades con llamados de auxilio.


Temas relacionados

Narcotráfico

Cayeron ‘los cats’: ocultaban droga en pañales y usaban a sus bebés para traficar en el centro de Bogotá

Las autoridades lograron desarticular esa organización compuesta por 13 personas y que delinquía en el parque Santander.
Cayó la banda 'los cats' que traficaba droga usando bebés en el centro de Bogotá.



Cayó en Cali uno de los más grandes estafadores buscado en 196 países: clonaba las huellas de sus víctimas

Según las autoridades, el detenido habría accedido a varios préstamos en entidades financieras suplantado identidades.

Primicia | Fiscalía tomaría declaración en EE.UU. de ‘Pipe Tuluá’ en investigación sobre aportes a campaña Petro

También se elevó una solicitud ante la Fiscalía para que se le cite a responder en interrogatorio a Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social